No sé a vosotros pero a mí las cremas de verduras me vuelven loca.
Como habréis podido comprobar el verano y sobre todo el calor no me sientan muy bien. Se me baja la presión a los pies y me siento como un trapo.
Todo cambia cuando llega el otoño y con él los primeros fresquitos por la noche y también por la mañana!! El frío frío tampoco es santo de mi devoción pero con el frío me siento activa y eso mola :D
Perder horas de luz tampoco es que sea para pegar botes pero bueno, al fin y al cabo, cada estación tiene lo suyo y a mí el otoño me gusta un montón… sobre todo la luz y los colores maravillosos típicos de esta estación.
Pero volviendo a la cuchara, anda que no es está guay llegar a casa con el frío y para cenar hacerte una cremita o un caldito, de esos que te meten el cuerpo en caja. Lo mejor es que no hace falta perder horas y horas en la cocina, basta tener en el frigo siempre algunas verduras frescas como zanahorias, calabaza, patatas o calabacines y en media hora está uno poniéndose las botas.
Que uno tiene ganas de darle a la sopa un toquecillo especial? Pues nada, como en este caso un trocito de trufa y unos crackers de parmesano que se hacen en el microondas en menos de lo que canta un gallo ;)
Ingredientes para 2 personas:
2 calabacines medianos
1 buena patata o 2 pequeñas
1 buena cucharada de requesón o ricotta
1/2 litro de caldo de verduras
Sal y pimienta
Trufa en aceite
2 buenos puñados de parmesano rallado
Preparación:
Poner a calentar el caldo de verduras.
Pelar las patatas y cortarlas en trozos; lavar los calabacines y cortarlos en trozos no muy pequeños.
Cuando empiece a hervir el caldo añadir el calabacín y la patata y dejar hervir hasta que estén tiernos.
Pasar por la batidora o el pasapurés, rectificar de sal y añadir un poco de pimienta al gusto.
Añadir la ricotta y remover bien. Si estuviera demasiado densase puede aligerar con un poco más de caldo o un poquito de leche.
Para hacer los crackers de parmesano: poner el parmesano rallado encima de un trozo de papel de horno, esparcirlo bien por la superficie para que quede de unos 2-3 milímetros de espesor y tener cuidado que no queden huecos.
Calentar en el microondas durante unos 30 seg - 1 min. Estará listo cuando empiece a dorarse ligeramente y la lámina de parmesano empiece a endurecerse.
Cuando empiece a dorarse, sacarlo del microondas y dejar que se endurezca; entonces será posible romperlo en trozos.
Servir la crema caliente acompañada de una lámina de trufa, un poco de su aceite y decorarla con los crackers de parmesano.
Descárgate la receta en PDF:
Crema de calabacín con crackers de parmesano

Bueno, pare que eres mi alma gemela. Adoro el invierno y las cremas bien claientes.
Lo de los crakers en el micro mola, eso lo tengo que probar yo. Me parece una idea muy original.
Un abrazo,
María José.
Que rica crema … es lo que toca! dan juego y a mis niños les encanta! Un beso, Montse.
opino lo mismo, la crema de calabacin es de mis favoritas pero ya la coronacion con los crackers de parmesano, ahi ya lo has bordado, me lo apunto, preciosas fotos,
besitos desde londres,
pity
Que casualidad, es lo que estaba pensando en prepararme para la cena, pues ademas de resultar ligerito está muy sabroso.
Besos.
También me apasionan las cremas/purés de verduras. Qué delicia y sencilla esta de hoy, cuando empieza el frío… deliciosa, y los crackers ummmm, Un abrazo
Las cremas de calabacín son mis preferidas y con las crakers tienen un punto sofisticado estupendo…me apunto a eso de hacerlas en el microondas, yo que siempre la hago en el horno y es un coñazo…jejejej
Por cierto, en Almería hace un calor fastidioso, el verano no quiere irse…estoy esperando que refresque el tiempo para hacerme ésta crema riquísima!!! Un saludo!!!
Plato fácil y con estilo, el toque de trufa lo sube de categoría, y la teja de parmesano lo traslada al 2009… vamos Alicia, que te ha quedado una crema de lujo!
Me uno a ti en lo de la pasión por las cremas y purés de verduras. En mi casa, a partir de estas fechas prácticamente todas las noches el primer plato es una crema verdura. Un día de zanahoria, otro de calabacín, otro de champiñones, multiverduras, guisantes… son tantas las combinaciones!
Lo que me ha encantado han sido los crackers de parmesano. Esta noche los estoy haciendo, claro que sí!
Ah, y la foto es preciosas, con tantos matices verdes… fantástica!
Hola Alicia, aquí en Barcelona todavía no es tiempo de cremas, estos días estamos casi a 30 grados, pero en cuanto empieza el frio, cada semana hago una crema de calabacin, lo de cocer el calabacin y la patata en caldo de verduras, me ha parecido una idea genial, tiene que quedar un sabor espectacular, lo probaré. Un abrazo.
Hola Alicia, yo hago muchas cremas de verduras para mi hija y para nosotros tanto en verano como en invierno són una bomba de vitaminas y lo que dices frias en verano y calentitas e invierno te dejan el cuerpo genial.
El toque del parmesano me lo apunto debe estar bueníssimo ….
Me ha gustado mucho el toque del parmesano: lo probaré este invierno con mis cremas!
Mi crema de calabacín es prácticamente idéntica. Le falta la lasca de trufa y los crackers de parmesano, pero la próxima vez la visto de fiesta.
Tus fotos un placer para los sentidos, porque viéndolas casi se puede tocar, casi se puede oler. Me encantan tus fotos, ya lo sabes.
Besitos sin gluten.
A mí me encanta el otoño. Todo se viste de colores fantásticos.
Las cremas en casa son “obligatorias” una vez por semana. Y con los primeros fríos apetecen una barbaridad.
La foto “ESPECTACULAR”, como siempre.
un abrazo
Me gusta la crema pero no sobra el queso, son calorias y sin queso queda muy bien.