1 de agosto y no sé donde estáis vosotros pero aquí hace un calor como para acercarse a los fogones…
Si tuviera superpoderes haría para que en el campo abandonado que hay justo delante de mi casa apareciera una piscina olímpica llena de cubitos de hielo :) pero como no es posible me acontento cocinando lo memos posible (empresa difícil ya que me paso los días maquinando qué platos cocinar) o al menos cocinando cosas frescas que no requieran muchas horas cerca del fuego o del calorcico del horno.
La limonada es la reina del verano. No es nada difícil y supongo que cada uno tiene su receta especial, hay quien le gusta con más azúcar, con menos o como a mí, hay quien le gusta con menta. La receta no es nada del otro mundo pero qué gusto da abrir la página del blog y ver la foto de algo tan refrescante como una buena limonada bien fría!!
Bueno, yo os dejo con la limonada y me voy al ayuntamiento a pagar más de 30 euros por un certificado de residencia para luego ir al consulado a que me den otro válido en España (a ver cuánto me piden allí) para luego ir a la policía y renovar el carnet de identidad (pagando, claro!)… qué bonica la burocracia… y sobre todo qué baratico que me va a salir este año renovar el carnet…
Ingredientes:
6 limones
1 1/2 l de agua mineral
4 cucharadas de azúcar
1 buen manojo de menta fresca
Ingredientes:
Exprimir los limones y pasar por el colador el zumo para eliminar las semillas.
Poner el zumo en la jarra donde la vayamos a servir, añadir el azúcar y remover hasta su completa disolución.
Añadir el agua y probar el punto de azúcar. Añadir más a gusto.
Poner dentro de la jarra las hojas de menta lavadas y dejar enfríar en el frigo al menos un par de horas.
Servir super fría.
En vez del agua mineral se puede utilizar también soda. En este caso dejar maceras las hojas de menta en el zumo de
limón con el azúcar y añadir la soda super fría justo antes de servir. Será mejor evitar la tentación de remover para
no perder el gas y será indispensable saber la cantidad de azúcar que nos gusta de antemano ya que si tenemos que
añadir azúcar tendremos que remover la limonada.
Descárgate la receta en PDF:
Limonada a la menta

Mirna says
Sólo con mirar esa limonada se ha mitigado el calor que hace hoy en el sur de España. Me encanta esta bebida, tan refrescante, además siempre viene bien y siempre apetece. Cuando yo la preparo, la hago con azúcar moreno; le deja un regustillo muy agradable.
Hoy me he topado con tu blog y me ha encantado. Seré de las que te siga. Me gusta cómo presentas las recetas y las fotos son superiores. Enhorabuena.
Un abrazo.
Ay hija, pues yo pasando frío…! aunque no me quejo la verdad, ya me pedía el cuerpo una temporadita de frío seco, no como el de barcelona que te cala el cuerpo y por más capas que te pongas no hay tu tía.
Pero la receta me la apunto bien, que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y además siempre va bien tener ‘otras bebidas’ que no sea la típica coca-cola. Es que una no bebe alcohol, y a veces las opciones se acaban pronto… aunque aquí tienen cerveza de gengibre. La has probado? no está mal…
besote!
Muy muy refrescante. Esto lo preparo y no dura en casa ni cinco minutos y eso que solo somos 2.
Besos.
Lo de la menta me gusta mucho, tendré que preparar un par de litronas ;)
Me encanta!!! y tienes razon hay que ver lo que refresca la foto tan preciosa de tu limonada…un besoooo
giraluna says
Hola, sigo tu blog cada día, estás en mis favoritos, jeje! Me encantan tus platos y las fotos espectaculares! Felicidades.
Una idea, en mi tierra, Mérida (Badajoz),hay una costumbre muy sana de tomar “limón natural”, antes lo vendían hasta en los bares (ya no lo veo en casi ningún sitio) y es una bebida riquísima. (yo la he pedido en otras ciudades y no sabian ni lo que era, me daban un limón…jaja)
Cada uno lo hace de una forma, yo lo hago así:
Tres limones bien lustrosos
Agua mineral bien fria (a ojo)
azúcar (o edulcorante en polvo, que queda muy bien)
Lavar los limones, pelar con un pelapatatas la piel amarilla (con cuidado de no quedar mucha parte blanca), quitar la parte blanca de los limones y echar en la batidora.Añadir un poco de agua y azúcar. Moler y dejar reposar unos diez minutos. Después seguir añadiendo agua y azúcar al gusto y batir de nuevo.
Una vez batido, colar por un colador fino y rectificar de azúcar si es necesario.
La piel le da un gusto muy especial y muy rico.
(la idea de la menta voy a probarla en el próximo que haga…en casa no dura ni una tarde!!!, ideal para la piscina)
Gracias por ese blog tan bonito y por tus recetas!
giraluna says
umm, veo que puede inducir a error…jaja” LO BLANCO DEL LIMÓN NO SE USA, SE TIRA A LA BASURA!!! solo el limón y la cáscara amarilla.
salu2
@Mima
Con azúcar moreno?? Habrá que probarla!!
Muchas gracias por pasarte, un abrazo!
@Sandra
Es verdad que tú estás al otro lado del mundo… la temperatura me la puedo imaginar por las recetas de Donna Hay!!
La cerveza de gengibre es como la ginger ale?? Porque en España hace ya muchos años la schweppes tenía una pero era más un refresco que una cerveza.. a mí me gustaba un montón :)
@Silvia
Como tiene que ser!!
@acibecheria
La litrona del verano… mejor así sin alcohol ;)
@María José
Graciiiiiaassss!!
@giraluna
Muchas gracias!!
Sabes que lo de la receta que me cuentas ya lo había visto yo en algún sitio?? Quizás en la web buscando por allí y allá.
Sabes lo que te digo?? Que lo pruebo. Gracias por la receta!!
Dios que sed me ha dado. Creo que podría pasarme el verano sólo a base de limonada, me encanta. Pero nunca le cojo el punto… ¡mil gracias por la receta!
Hola guapa,
pues sí, la cerveza de gengibre es más un refresco que una cerveza. Se puede comparar al ginger ale (que yo también me regalo de vez en cuando), pero ésta tiene gusto a gengibre de verdad. La verdad es que no está nada mal…
Y hablando de bebidas, otra que me he agenciado aquí es el Lemon&lime bitters. El nombre te da pistas: limón, lima y… tachán!!: angostura! sí!, angostura de verdad, de la nuestra, la etiqueta trae los ingredientes en castellano… no sé por qué no lo tenemos allí también…
cheers!! :)
Hola alicia!
pues sí, la verdad que por Milán hacía un calor…. ahora aquí de vuelta en Tenerife se está más fresquita :)
Gracias por tus consejos, al final fuimos a la Langa, ya te contaré.
Por cierto, ¿en el consulado no te vale con el papel del empadronamiento del ayuntamiento? si te sirve de consuelo, en las embajadas no cobran por renovarte el carnet, al menos en Holanda no cobraban…..
un beso.
bajoqueta says
Una receta sencilla, pero que con este calor está buenísima. Este año no he hecho todavía, así que mira todavía queda calor para hacerla.
@Rafa
Yo también tengo que probar y probar con el punto del azúcar… será que cada día me gusta diferente ;)
@Sandra
Besitos!!
@Ajonjoli
Os gustó?? Espero que sí. A mí es un sitio que me encanta porque es tranquilo y se come y se bebe de maravilla.
Los rollos de la burocracia más o menos ya están arreglados… lo que yo no sé es por qué nos dicen que somos europeos y luego te piden mil permisos :(
@bajoqueta
Pues aún estás a tiempo!!