Dulces ideas para San Valentín

San Valentín 2010


Este año traigo dos ideillas potentes. Y digo potentes por el contenido calórico de las susodichas… Así que consejillo: si a tí novio/marido te gusta una de estas recetillas y decides ponerlas en práctica porque son fáciles, rápidas y se pueden preparar con antelación… ni se te ocurra decirle a la maría lo que lleva dentro!!! ;)

Jejeje. Chocolate, nueces, huevo, licor, azúcar, nata… pá habernos matao. Pero un día es un día y si encima es San Valentín oye pues hay que saltarse la dieta, sobre todo porque estos ingredientes además de ser una bomba calórica son una bomba afrodisíaca!!!

Yo y mi italiano no hemos sido nunca de salir en San Valentín. La verdad es que con lo que nos gusta escoger un buen vino y cocinar juntos los restaurantes están un poco de más. Este año seguro que no salimos porque me parece que me toca currar, es lo que tiene la hostelería. Este año es mi primera experiencia al otro lado… estoy impaciente por ver todas las mesas llenas de parejitas que se miran con ojitos de cordero degollao :P

Bueno, ya os contaré. Mientras tanto os dejo con dos versiones para terminar una cenita romántica que tienen como denominador común un bizcochito de chocolate tamaño familiar que podréis aprovechar en los desayunos durante toda una semana.

Empezamos con el superchocolatoso:

El superchocolatoso

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:
200 ml de leche entera
2 huevos
250 gr de harina
50 gr de cacao sin azúcar en polvo
200 ml de aceite de girasol
380 gr de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
4-5 cucharadas de nueces peladas

Preparación:
1 Poner todos los ingredientes excepto las nueces en un cuenco grande. Batir con la batidora hasta que estén bien mezclados. Añadir las nueces y mezclar con una cuchara.
2 Forrar un molde de plum cake con papel de horno, rellenar con la masa y cocer en el horno a 180° durante una hora aproximadamente.
3 A partir de los 45-50 minutos podemos controlar si está ya en su punto con un cuchillo de hoja fina o un palillo largo. Lo introduciremos en el bizcocho y si cuando lo sacamos sale limpio quiere decir que está en su punto.
4 Al sacarlo del horno dejarlo reposar dentro del molde 5 minutos; desmoldar y dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla

Ingredientes para el helado de chocolate a la menta:
20-30 gr de menta fresca
150 gr de nata fresca
200 gr de leche entera
100 gr de azúcar
80 gr de cacao amargo en polvo

Preparación:
1 Poner a calentar la nata y la leche. Cuando empiece a hervir apagar el fuego e incorporar las hojas de menta lavadas y secas. Dejar en infusión hasta que la mezcla se enfríe completamente. Colar.
2 Mezclar con el azúcar y el cacao hasta que el azúcar esté completamente disuelta y no tengamos grumos de cacao.
3 Poner la mezcla en la máquina para hacer helado o proceder con el método tradicional: poner en el congelador y batir dos o tres veces con la batidora para romper los cristales de hielo cada 2-3 horas.

Servir un trocito de bizcocho acompañado de una bolita de helado de chocolate con menta.

Y seguimos con la segunda idea: Zabaione, chocolate y ron

Zabaione, chocolate y ron

Ingredientes para el zabaione:
2 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar
3-4 cucharadas de Marsala, Jerez o Porto

Preparación:
1 Batir las yemas con el azúcar hasta que resulten blancas y espumosas.
2 Añadir el Marsala.
3 Poner la mezcla a cocer al baño María sin dejar de remover hasta que se vuelva cremosa.
4 Dejar enfriar y conservar en el frigo.

Servir un rectángulo de bizcocho de chocolate espolvoreado con azúcar glas, un vasito de zabaione y un vasito de un buen ron.

Queréis más ideas para realizar algún menú completo??? Pues mirad aquí ;)

Feliz semana!!

Descárgate las recetas en PDF:
San Valentín 2010

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Me encanta todo!! Desde la presentación, hasta el rico bizcocho con ese helado con el punto de menta..definitivamente me parece perfecto para cualquier dia del año!!
    Enhorabuena!!

  2. ana says

    Alicia, me encantan las dos propuestas, así que las tengo en cuenta, pero yo para cualquier día, que para mi cocina siempre es fiesta….

    Un saludo!!!

  3. says

    aimm, que a mi marío no le gusta el chocolate! Pero bueno, este vierne viene una amiga a comer a casa y me parece una excusa perfecta para cometer semejante tropelería (porque si mi lo hago pa mi sola sí que la liamos)Baci da Cadice

  4. says

    Pues tiene una pinta de lujo.

    No se cual es la proporción de la gente que no le gusta el chocolate respecto de los que lo adoramos, pero mi pareja es una de las que no le gusta el chocolate, así que si me animo, me lo como yo solo.

  5. says

    Ya me puedes dar ideas, porque con eso de que para mi marido es San Valentin todo el año…no tiene morro ni ná!
    Enhorabuena, encuentro el post de una fineza extrema!

  6. says

    Mmmm que buena pinta. Calórica es un poco pero bueno asi luego esta la excusa de que hay que quemar el postre no? jejeje.

    Besos y que disfruteis de este día!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  7. says

    Menudas ideas … seran para el proximo año, el menu de este año lo servira la maternidad, casi seguro !
    Me encantan las fotos del zabaione … pero seguro, lo probaremos antes de la proxima san valentin !
    Un saludo,
    Palmira

  8. says

    El de arriba, el primerito,el divino de chocolate ¡Ni se lo enseño!jajaja…

    Es broma, a mi contrario le gusta tanto el chocolate y es tan güenisimo que se lo merece aunque fuera San Fermín (lo cierto es que yo estoy deseando probarlo).

    Besitos :)

  9. says

    Hola Alicia!!

    Mi marido y yo tampoco somos de salir por san Valentin. Preferimos quedarnos en ccasa y cocinar a dúo… eso sí, sin niños porque a veces no hemos llegado a la cena….jajajajajaja!!! Tu dos postres me parecen fabulosos, los pondré en práctica dentro de poco, que ya me toca la máquina de helados!!

    Besos!!

  10. María Lunarillos says

    Como les pongas estos postres a las parejitas de las que hablas, lo que van a mirar con ojos de corderos degollados es el plato. Que te vaya bien tu experiencia al otro lado.

    Un besito.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *