Hola a todos los navegantes! Perdonad la desaparición :) Llevo varias semanas con mucho jaleo y mucho trabajo. Los días, las semanas pasan y no me doy ni cuenta!
Antes de introducirme de nuevo en el tunel del trabajo :P quería aprovechar para dos cositas: una presentaros una oferta limitadísima y excepcional de Cupones Mágicos. Sí, aquellos cupones de los que ya os hablé hace poco. Y qué nos ofrecen? Pues junto a Worten, Cupones Mágicos, nos ofrece un cupón que encontráis aquí de nada más y nada menos que 100€ de descuento en frigoríficos hasta el domingo 13 de julio.
La segunda os la ofrezco yo, y es este delicioso helado para conservar, como no, en vuestro nuevo frigorífico :)
¿Vamos al lío? ¡Vamos al lío!
Ingredientes para medio litro de helado:
4 yemas de huevo
300 ml de nata fresca
200 ml de leche entera fresca
70 gr de azúcar
20 gr de azúcar invertido
50 gr de pasta de pistacho
Preparación:
1 Empezamos preparando la crema base del helado que podremos utilizar para preparar helado de otros sabores: En un cazo ponemos la nata y la leche y la calentamos sin que lleguen a hervir.
2 En un cuenco ponemos las yemas y el azúcar y batimos con unas varillas o un tenedor. Apartamos la leche del fuego. Añadimos un poco de la leche caliente a la mezcla de yemas y azúcar y removemos bien para desleirla un poco. Incorporamos esta mezcla al resto de la nata y de la leche en el cazo y removemos bien.
3 Ponemos el cazo otra vez en la lumbre y lo ponemos a calentar a fuego medio/bajo. Vamos removiendo constantemente. Conforme la temperatura aumenta la crema se irá adensando. La mezcla debe llegar a 85° sin superarlos. Si no disponemos de un termómetro apartaremos la mezcla del fuego cuando veamos que está empezando a hervir (cuando empecemos a ver las primeras burbujitas).
4 Dejamos enfriar la mezcla completamente. Lo mejor es poner la mezcla en un baño maría frío, es decir, poner la mezcla en un recipiente y éste dentro de otro más grande con agua muy fría o, incluso, cubitos de hielo. De este modo, la mezcla se enfriará rápidamente.
5 Una vez fría añadimos la pasta de pistacho y batimos para que quede bien incorporada. Por último, añadimos el azúcar invertido y mezclamos.
6 Lo ideal es dejar la crema en el frigorífico, en un recipiente hermético, durante toda la noche. Si tenemos prisa podemos pasar directamente a elaborar el helado con la máquina (tardará unos 30 minutos) o con la técnica tradicional.
7 La técnica tradicional consiste en poner la crema en un recipiente hermético apto para el congelador y ponerlo a congelar. Cada 2-3 horas sacamos el helado y lo batimos para ir rompiendo los cristales de hielo que se van formando. De este modo, la mezcla va adquiriendo poco a poco la consistencia cremosa típica del helado. Esta operación la tendremos que realizar al menos 3-4 veces antes de servir.
8 Para servir sacar unos 10 minutos antes, formar las bolas y decorar con pistachos frescos.
Descárgate la receta en PDF:
Helado casero de Pistacho






El primer helado de pistacho lo probé hace unos años en Sicilia: lo servian dentro de un bollo, y la verdad és que me pareció increible…
Esta receta tuya parece tan buena como “mi helado”..
Me encantan tus fotos y ya hace tiempo que te sigo.
Felicidades por el blog!
Hola Rosa!!
sí!! Sicilia es la patria del helado y sobre todo del helado de pistacho.. bueno, en realidad de la granita que se toma, como bien dices tú, con la brioche “con il tuppo” para desayunar. Una delicia!!
Gracias y un besito!
a.
Qué bueno! Nunca lo he probado, pero el pistacho es mi perdición así que igual me atrevo a probar a ver qué tal me sale :) Gracias!!
Pues si te gusta el pistacho te lo aconsejo, para ser casero es un señor helado!! Gracias a tí!!
Tiene una pinta estupenda… me encanta hacer helados caseros y este lo tengo que probar… qué delícia!
Y preciosas fotos!
Un beso!
Muchas gracias!! :)))
bss