Spaghetti mix

Pasta con lo que tengo en el frigo


No os digo la cara que ha puesto el italiano cuando ha visto la foto… probarlo no lo ha probado porque me lo he hecho para comer y a esas horas él está en la office pero vaya que no se lo hubiera comido ni muerto! :P

Y por qué?? Pues porque aquí la pasta es una cosa sagrada y existen ciertas normas que hay que cumplir y otras tantas cosas que no se deben hacer. Los que hayáis estado en Italia durante un buen tiempo habréis podido comprobar que la cultura en torno a la pasta es… cómo lo diría yo… una institución! Por lo que cuando le he enseñado la foto no ha visto si le gustaba la luz o no, si las proporciones eran buenas, si los colores habían salido bien… ha visto el huevo!!! Comentario: roba da spagnoli!! (es disí, esas cosas raras que hacéis vosotros españoles). Y tendrá y todo razón pero es que yo me acuerdo de los espaguetis que hacía mi madre con mantequilla y parmesano y su huevito al lado que bueno es que se me cae la baba. No tiene nada que ver con las tradiciones andaluzas pero mira que estaba rico!!

Y nada, la verdad es que la razón de esta receta es otra: tienes una hora para cocinar y comer, no tienes nada preparado, abres el frigo y lo único que ves es vacío… bueno, tengo una mantequilla con albahaca que hice el otro día para otra cosa y me sobró, tengo esos huevitos de codorniz tan monos que venden en paquetes de 10.000 y habrá que comérselos un día de estos, no?? Y me quedan exactamente dos grisinis de esos con tomate que están tan requetebuenos (sí, ya sé, estos quizás no se encuentren en España pero algo así habrá, no?? ;). A inventarse algo, oiga!…

Algo habrá en el frigo...

Más fácil, imposible!!: huevo a la plancha, pasta en blanco con matequilla de albahaca (qué sabor!!) y los grisinis se los pongo en vez del queso hechos polvo y salteados ligeramente en la sartén para que se doren un poco como hacen en Sicilia con algunos platos de pasta que le ponen miguitas de pan y están super ricos.

Pues lo dicho, que estaba estupenda ;)

(Esta receta la quería presentar al HEMC de este mes que iba de platos con sobras pero no sé nunca ni en el día en que estoy y he llegado tarde… el próximo mes será… )

Ingredientes para 1 persona:
80-90 gr de espaguetis
1 buena cucharada de mantequilla con albahaca
1-2 grisinis
1 huevo de codorniz

Preparación:
Cocer la pasta en abundante agua salada hasta que esté al dente.
En una sartén derretir a fuego lento la mantequilla.
Una vez que la pasta esté lista escurrirla y añadirla a la sartén con la mantequilla. Mezclar bien.
Machacar los grisinis hasta dejarlos como si fueran migas de pan y añadirlos a la sartén. Saltear todo junto unos minutos para que los grisinis se doren un poco.
En una sartén aparte cocer el huevo de codorniz a la plancha.
Servir todo junto bien caliente.

Para hacer la mantequilla de albahaca: Batir un buen puñado de albahaca fresca (limpia y seca) con 150 gr de mantequilla.
Se conserva en el frigorífico.

Descárgate la receta en PDF:
Espaguetis con mantequilla de albahaca y grisinis

Hoy es viernes y no hay canción pero sí que os recuerdo el concurso!!! :)

3er ANIVERSARIO!

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Oye, pues no se si rompe los cánones instituidos respecto a la pasta pero tiene buena pinta. Y es que los grandes chef me temo que tambien improvisan. EL otro día probé en un “gastro-bar” (bar muy pijo, con mucha decoración, platos muy bonitos y grandes y raciones muy pequeñas), unas croquetas líquidas. ¿Y eso qué eh lo que eh?. Pues la bechamel de las croquetas tal cual servida en una cazuelita. Y yo me reía pensando como se le ocurrió al gran chef ese plato:

    -Quillo, que voy fatá de tiempo. Que lah cocleta no me da tiempo de hasehla.
    - No tapure, shiquillo. Ehto lo ponemo asín y desimo que son cocleta líquida. Verá como cuela.

    Y ahí ehtá er tío, con sus croquetas líquidas y su bar pijo.

    Pues eso, que hay que experimentar más allá de los “principios sagrados” de la cocina, ¿no?.

    Un abrazo.

  2. says

    pues a mi me parecen geniales!! se pueden cocinar con lo que quieras..si a los italanos no les gusta que no lo coman!! cada persona puede cocinar con lo que quiera..ellos tambien modificaran platos, jaja
    un beso!

  3. Ana says

    Pues yo veo estupenda tu idea de reciclaje…porque los huevos van con tooo, jejej, y esa mantequilla de albahaca…uhmmm seguro que estaba para chuparse los dedos…

    Un saludo y buen fin de semana…

  4. says

    Qué lástima que no hayas llegado a tiempo al HEMC, pues tu receta de aprovechamiento es perfecta!
    Debe haber salido bueno, nunca he comido huevos fritos con pasta pero me han dado ganas de probarlo. A ver si lo hago algún día!

  5. Sonia - L'Exquisit says

    Me encanta q me des esta idea de aprovechar los huevos de codorniz, yo nunca se q hacer con los q me sobran. Gracias por la receta!

  6. says

    Pues a tu italiano no le habrá gustado, pero a mi me encanta la idea! Esos saborcitos mediterraneos tienen que estar de muerte.
    Por favor, publica la receta de la mantequilla de albahaca!!
    Un saludo

  7. Ángela says

    Hola Alicia:

    Es la segunda vez que te dejo un comentario, la primera fue en tu blog italiano. No sé si sabrás que La Repubblica publicó hará un año una colección de libros de recetas italianas divididos por región… pues bien, en el libro dedicado a Campania, en la página 115 :))) aparecen… gli spaghetti alla puverielle (spaghetti alla poveruomo) que (fíjate tú qué cosas) llevan huevo frito,aceite, grana, sal, pimienta y nada más. ¡Por si se lo quieres comentar a alguien! Sólo puedo añadir que en la foto de la receta el plato parece tener muy buena pinta, ¡como el tuyo! Besos

  8. Chusi Gonzalez says

    Pues en mi casa desde siempre se ha comido spaghetti con huevos fritos y salsa de tomate natural, y… ¡¡¡están de lujo!!!
    Hace poco que he descubierto tu blog y me has enganchado!!

    Besines desde Asturias

  9. says

    Qué buena pinta! A mí también me pasa eso de abrir el frigo y juntar todo lo que pillo… que cuando hay hambreeeee…

    Me estás recordando a una japonesa que vivió conmigo durante un año, y no te digo la cara que ponía cuando veía el arroz con leche… No fui capaz de que lo probara nunca! Y eso que no le hacía ascos a nada eh? Vísceras, embutidos, morcilla… todo le gustaba. ¡Ay pero el arroz con leche! Era como un sacrilegio para ella. xD

    Beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *