Puestos a experimentar, experimentemos en todos los campos posibles: salado, dulce, sólido y líquido!!
No sabéis cuántas veces he dicho la frase “hagamos limoncello”… pero mil italiano, que cuando hace una cosa le gusta hacerla bien, no ha parado hasta encontrar limones de Sorrento, super naturales, super orgánicos y biológicos, super recogidos uno a uno a mano… a 1 € el limón… toma ya!
Mi madre lo ha hecho sin tantos lios y le ha salido estupendo así que quien no se apunta a probarlo??
Pensando en desearos buen fin de semana me he puesto a pensar en todas las cosas que tengo que hacer: dentista, compra, armario nuevo, papa del gato, casa…. arggg!! y no sólo lo que TENGO sino lo que QUIERO hacer: recetas, fotos, cena con los amigos para organizar una cena española en un restaurante de aquí de Milán!! iujuuuu :P
Y aprovechando la comida del sábado o el domingo me gustaría estrenar mis nuevos moldes de silicona que Silikomart me ha enviado como prueba para compartir nuevas recetas con todos vosotros… Dios mío, qué horror!! son un montón y los quiero probar todos a la vez!!! Poco a poco os los iré enseñando porque son una pasada :) Yo ya los conocía y tenía algunos en casa porque existen diez mil moldes de silicona, supongo que ya todos los conocéis, pero Silikomart van un poco más allá porque hacen en silicona todo lo que a uno se le pueda pasar por la mente, no están nada mal de precio y se pueden comprar online. Quien da más? ;)
![]()
Buen y provechoso finde!!!
Ingredientes:
1 litro de alcohol de 96º para licores
1 kg de azúcar
1 litro de agua
4 limones de agricultura biológica, grandes y de cáscara gruesa
Preparación:
Pelar los limones con un pelapatatas; es importante eliminar la parte blanca porque es amarga.
En una botella o recipiente que podamos cerrar herméticamente (para que no evapore el alcohol) poner las cáscaras
de limón y el alcohol. Dejar macerar cerrado en un lugar reparado de la luz durante 15 días.
En una cacerola hacer un jarabe: calentar el agua, añadir el azúcar y remover hasta completa disolución; llevar a ebullición y dejar cocer durante 10 minutos a fuego lento. Apagar y dejar enfriar.
Exprimir los limones, colar el zumo e incorporarlo al jarabe; remover bien y dejarlo reposar en una botella en el frigo durante los 15 días de maceración del alcohol con las cáscaras de limón.
Una vez pasados los 15 días sacar las cáscaras del alcohol y mezclar éste último al jarabe de limón.
Dejar reposar la mezcla durante un mes antes de consumir en un lugar reparado de la luz.
Colar el limoncello con un colador de malla finísima, embotellar en botellas de cristal limpísimas y poner en el congelador.
El limoncello se sirve super frío!!
Descárgate la receta en PDF
Limoncello
Recetas relacionadas
Llevo mucho tiempo pensando si publicar o no la receta del licor de albahaca. Me encantan los licores caseros y ésta es una de las rec ...
Bueno, en realidad de piña, yogurt y naranja :) Los amigos de Silikomart me han enviado unos moldes superchulos (de silicona, claro es ...
Estoy más perdía... sí, lo sé pero me vais a tener que perdonar ;) a finales de mes me caso!!! Ya os podréis imaginar... uff, uff, ...
Y como lo prometido es deuda aquí tenéis la primera de las recetas hecha con los moldes de Silikomart. Jeje, ya sé que no siempre hag ...
Acabo de volver de Cerdeña :P Salí con una amiga el jueves por la mañana (a las 4 para coger el avión!!!) y hemos vuelto esta mañana d ...














12 Comentarios
Madre mía, son increíbles tu fotografías de alimentos!!
Yo empiezo ahora a maravillarme con la cocina, especialmente la “minimalista”, por llamarla de algún modo, y el ver tus fotografías me ha trasmitido tanta ternura a la hora de confeccionar cada receta, todos los detalles tan bien cuidados… Ha sido un gran descubrimiento esta web!! Gracias por compartir con todo el mundo este don tuyo!!!
Hace tiempo imprimí una receta de limonchelo. No sé qué fue de ella. El tiempo pasó y se me olvidó. Nunca lo hice. Ahora me llevo la tuya. No bebemos alcohol, salvo algún licor como éste de tarde en tarde y siempre me gusta tener algo por la nevera. ¡Y qué fácil es! Gracias por la receta.
Un beso.
@macufeliz
muchas gracias!! ya sabes donde estamos para lo que quieras ;)
@María Lunarillos
este es fácil y no demasiado alcoholico. Una vez terminado si te parece fuerte se puede añadir un poco más de jarabe de limón pero no creo que haga falta porque sale dulcecito, con un buen sabor a limón y no demasiado fuerte.
A nosotros nos gusta el buen vino pero licores fuertes no bebemos nunca; un limoncello super frío, casi helado nos lo concedemos de vez en cuando!!
Un besito
ah.. y si lo haces ya sabes, dime qué te parece!!
Pues no soy muy de licores, ciertamente, pero un chupito de limoncello fresquito de cuando en cuando sienta estupendamente. Si encima es tuyo, ni te cuento.
Que bueno eso de que te envíen moldes de prueba, ya me gustaría a mí!
Besitos sin gluten
Cada día me gustan más tus fotografías…cómo cuatro copitas pueden decir tanto y tan rico…además aprovecho para felicitarta y agradecerte ese post tan bonito del Piamonte…
Un saludo!!!!
@zerogluten
yo también es casi el único que bebo, son una bomba para el hígado y los michelines… pero de vez en cuando… ;P
Silikomart está haciendo esta publicidad con los blogs italianos.. quizás se animen también con los españoles!!
@Ana
muchas gracias Ana, para mí es un placer cuando os gustan las cosas que publico.. qué mayor recompensa!!
besos
Me gusta una copita de licor de vez en cuando pero el limoncello nunca lo he probado.
Fotos preciosas.
Que rico!! Debe tener un gusto muy intenso!! No acostumbro a tomar alcohol, cualquier cosa me sube mucho … y me coje un mareo …… pero haría una excepción y probaría!! Un saludo, Montse.
@Marta
pues está muy rico, yo tampoco soy muy de licores pero este fresquito está estupendo!!
@mivacapaca
una copita de este limoncello no hace daño ;)
un saludito!
Me encanta el Limoncello, a ver si me animo a hacerlo casero!
Hace diez días me junte en casa con varios kilos de limones regalados por varios familiares, poco a poco van bien pero todos de golpe no sabía que hacer, estuve buscando la receta del limoncello y la encontre aquí http://www.ricettedi.it/liquori/limoncello.htm
El problema es que he estado buscando el alcohol y no ha habido manera de encontrarlo, el martes pasado pregunté en una clásica bodéga y me dijo el propietario que esta prohibido por ley la venta, incluso en las bodegas, que lo podía preparar con orujo de 50º, que tendría que dejar más tiempo macerando las cortezas de limón y ese mísmo día lo preparé siguiendo la receta italiana,luego a final de semana me encontré con la tuya.
Ya contaré como sale después de un mes macerando.
@Gabi
uhmm, pues no sé qué decirte, yo sé que no es fácil de encontrar pero mi madre lo encuentra en Granada… fijate tu que aquí en Italia se puede comprar en el supermercado… Supongo que la alternativa con el orujo funcionará bien pero el sabor del orujo se sentirá.
Ya me contarás!! :)