Licor de fresas

Licor de fresas


Estoy más perdía… sí, lo sé pero me vais a tener que perdonar ;) a finales de mes me caso!!!

Ya os podréis imaginar… uff, uff, uff, no llego, no llego, no llego… No es estrés, es que como buen desastre que soy dejo todo para el final y ahora me pilla el toro. El vestido, la música, el vino, las flores… y yo que pensaba que me casaría un fin de semana cualquiera con un par de amigos en el juzgado!! Quién me ha visto y quién me ve… :P

Pues eso, que estoy un poco con el agua al cuello. He visto vuestros mensajes e intento responder lo más que puedo. Agradezco mucho a las personas que me han avisado que hay una web que a mí y a otros blogs de cocina nos están fusilando nuestro trabajo con el “corta y pega”. A mí sinceramente no me quita el sueño que la gente haga estas cosas, total, salta a la vista y los que leemos blogs de cocina reconocemos al instante el trabajo de los demás “compañeros”. Es más una sensación de “por qué?”, por qué lo hacen?? No tiene publicidad, parece que no gana nada con ello… así que no lo entiendo. Si quieres hacer algo para aumentar la visibilidad habla con nosotros, pídenos permiso, no creo que nadie te lo niegue, pero hacerlo así, a escondidas, es de maleducados, irrespetuosos y la gente siempre pensará que lo estás haciendo de mala fe. Por lo que a mí respecta, allá tú con tu conciencia.

Y pasando a otros temas… que llevo mucho tiempo sin publicar nada, quizás esta también le guste a recetas de casa…. :P
No sé cómo está el tema de los licores en España. Aquí en Italia es muy fácil comprar el alcohol para hacer licores, se encuentra en el supermercado… se paga caro pero bueno, es lo que hay.

En España no sé muy bien dónde se puede comprar. He leído por ahí que se encuentra en algunas bodegas (si alguien tiene más datos que lo cuente ;) Lo que hay que tener en cuenta es que tiene que ser alcohol para licores, de boca y no alcohol para heridas que se encuentra en las farmacias. Si no lo encontráis podéis usar aguardiente o también orujo pero claro, tened en cuenta que el resultado variará en función del aguardiente que hayáis usado.

En fin pilarín, vamos a lo que vamos que la temporada de fresas está terminando ;)

Ingredientes para 1 l aprox.:
350 gr de fresas
325 ml de agua
250 gr de azúcar
1/4 l de alcohol de boca, aguardiente, orujo o grappa (que es lo mismo pero en italiano ;)
El zumo de medio limón

Preparación:
1
Lavar y secar las fresas delicadamente. Eliminar el rabito. Cortarlas en trozos y machacarlas un poco. Poner las fresas en un recipiente de vidrio que podamos tapar y cubrirlas con el alcohol. Tapar y dejar macerar en un lugar oscuro y fresco durante 30 días.
2 Preparar un jarabe con el agua, el limón y el azúcar: poner los ingredientes en un cazo y llevar a ebullición removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuando empiece a hervir bajar la lumbre y dejar cocer durante 10 minutos. Dejar enfriar.
3 Mezclar el jarabe con las fresas y el alcohol. Volver a cerrar el recipiente y dejar reposar durante 12-24 horas.
4 Filtrar varias veces para que no nos queden restos de fresas y ponerlo en el congelador.
Listo para beber!!!… con prudencia ;)

La receta sale del número de junio de Sale & Pepe

Y no tiene mucho que ver con la receta pero últimamente no consigo sentarme a escribir… así que lo pongo todo junto :P

El grupo de La Vuelta al Mundo cumplió 3 años!!! Yupiiii y para celebrarlo este mes escribimos un montón de cosas en nuestras fotos. Aquí os dejo el link al blog de Jackie a la que felicito porque estos 3 años se los debemos a ella ?, aquí el link hacia las maravillosas fotos del grupo y aquí debajo la mía :)

LVM 3 aniversario

A veces hay que regar la tierra con el llanto pero luego verás, la lluvia volverà

Descárgate la receta en PDF:
Licor de fresas

Información:
Receta:
Licor de fresas
Publicado:
Valoración
5 Based on 1 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Ya estamos con el tema de los corta y pega, ¡madre mía, yo tampoco lo entiendo! sinceramente cuando no hay temas económicos de por medio creo que es un problema de autoestima grave, porque tampoco tiene mucho sentido desde la lógica emocionarse porque te alaben por algo que no has hecho… debe de ser algo enfermizo, no le encuentro otra explicación.
    El licor se ve estupendo, yo suelo hacer los licores con el orujo como base, que de momento es de los que he probado el que veo más neutro (dentro de lo que cabe), pero me voy a informar, a ver si por aquí cerca encuentro algún alcohol de estos que comentas.
    Un beso.

  2. says

    Disfruta de todo, que luego no se vuelve a repetir y es fantastico!!!1

    Y no se puede cambiar el alcohol por algún licor tipo vodcka?????? Preguntaré.

    Me encanta tu foto para la vuelta al mundo.

    Besos

  3. says

    Cuando volví de la Toscana estuve buscando alcohol para hacer el limoncello y no tuve suerte, al final me lo trajeron de Andorra y tambien lo he visto en Portbou, pero te aseguro que fui a farmacias, cellers… y nada!
    ahora que tengo stock haré este de fresas! umm! y si no hablamos que disfrutes mucho de tu día!! ya nos contaras
    besitos

  4. says

    Qué rico tiene que estar este licorcito, con lo que me gustan las fresas!
    Espero que al final consigas acabar todo a tiempo y tengas una boda estupenda :)

  5. says

    Pues enhorabuena!!! Disfrutalo, porque se pasa rapidísimo. Aplaudo tu actitud respecto al copión. Bravo.

    Mi madre y mi padre hacen licores, muchos, de mandarina, de moras, de guindas (el de guindas me pirra!) y compran el alcohol en licorerías. Mi padre era farmaceútico y antes de jubilarse cogía el alcohol del que tenía él en la farmacia, creo. Ese licor que has hecho tiene un color impresionante!

  6. anaive says

    Enhorabuena! Tranquila, que te da tiempo…

    En el norte suele ser fácil encontrar el alcohol base en licorerías, ya que es tradicional hacer pacharán de endrinas o de guindas en casa. Yo en Madrid no he conseguido encontrarlo (aunque tampoco he buscado mucho, seguro que hay) y he usado alguna vez orujo o anis, pero claro, el resultado es muy diferente!!

  7. admin says

    @Marhya
    yo es que no me puedo imaginar por qué lo hace… pero bueno, son las cosas de internet :P
    @Rosaleda
    uhhmm, vodka?? supongo, lo tendría que probar!!
    @Ivana
    Qué raro que en algunos sitios no se pueda encontrar y en otros sí, no??… verás qué rico!! :)
    @Irene
    Gracias Irene!!! queda poquito pero creo que lo vamos a conseguir :P
    @Gio
    si lo pruebas cuéntame!!
    @Acibecheria
    GRACIAS GUAPA!!
    @Begoña
    De guindas!!, de mandarina!!! Se me hace la boca agua!!
    @Margarita
    Gracias Maggi!! ?

  8. says

    Acabo de enterarme de la buena noticia: tanti auguri per il matrimonio!!!

    La mejor excusa para elaborar ese licor: brindar a vuestra salud!!!

    Que todo salga fenomenal y que seais muy felices!!!

    Besos!

    P.D Me ha encantado la dedicatoria de la postal, preciosa :)

  9. says

    Pues yo el alcohol para licores aquí en Tenerife lo compro en la farmacia, diciendo que es para hacer licor, claro. Y en Madrid lo compraba en una bodega, una de esas que aún venden el vermú a granel. Aquí en Tenerife no hay vermú a granel, aish…. pero al menos puedo seguir haciendo limoncello :)
    Lo de la boda, si es que todo el mundo al final se lía, pero trata de pasarlo bien y no te estreses!!

  10. Piluka says

    Disfruta muchisimo! Yo me casé hace casi dos años… y madre mia lo que disfrute! Pero es cierto que son tantas cosas por preparar….
    Vaya con los corta y pega ,joder!
    Este licor una delicia!
    Besitos

  11. ferran says

    Vendo alcohol para hacer licores.
    He estado haciendo licores durante mas de un año, pero ahora ya hace tiempo que no hago y me sobran 3 garrafas de 5litros de alcohol. Vendo a 20€ la garrafa. Soy de Lleida.

  12. says

    Hola,

    me ha encantado la receta, y ya estoy en proceso para tener mi propio licor de fresas en casa, pero tengo una dudilla… no se puede acelerar el proceso? Es que ya tengo unas ganas de probarlo… y 30 días son muchos!!!
    He leído otras recetas de licor de fresas y hacen el proceso de reposo en solo un día, pero si tú me dices que son 30, a rajatabla que lo cumplo.

    Gracias, y enhorabuena por la página!

    • says

      Hola Víctor!!
      uy, te entiendo perfectamente!! yo no hago nunca limoncello porque tengo que esperar tres meses!! ;) Mi recomendación es que es mejor esperar, creo que sale más rico, cuanto más tiempo lo tengas más esencia cogerá. El único licor que he hecho que hay que esperar muy poquito es el de albahaca (por cierto, que creo que lo he publicado solo en el blog en italiano y no aquí!!), solo diez días, y la verdad que salió muy bien. Un día solo me parece demasiado poco. Venga! espera que verás que merece la pena!!

      Gracias a tí por pasarte por mi blog!! :)

      un saludito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *