Día de perros en el trabajo y no por el trabajo en sí sino por la gente que día a día se vuelve más nerviosa e irascible :[ Ya esta mañana en el metro a un señor, que supongo tenía mucha prisa, le han salido sapos y culebras por la boquita porque en vez de andar quería correr y claro, con la estación en pleno apogeo, no podía. Me ha sorprendido ‘muy mucho’ la expresión de su cara, daba miedo… mucho miedo, creo que en esos momentos la gente podría llegar a hacer mucho daño. La concentración de rabia que hay en esta ciudad es increible, sé que sucede en todas las grandes ciudades no solo aquí, pero aquí noto un resentimiento un poco más sutil, más elevado; quizás forme parte de la forma de ser del milanés, algo que yo como española no entiendo pero bueno por algo será que dicen que vivir en Milán no es una empresa fácil (Milano è tosta!!). De cualquier manera no pretendo hacer discursos patrióticos, España es un país de maleducados (qué exagerada! quiero decir que nosotros también tenemos nuestro carácter) no se trata de ser mejores los unos o los otros, es solo que vivo en una ciudad en la que la gente está enfadada y se nota hasta en el aire… y me da pena!
Menos mal que llega el finde con sus 48 horas de libertad :] ah no! Este finde tiene 72!! Mañana es fiesta y nos vamos al Salone del Gusto en Lugano a ver qué nos dan… ;)
Mientras tanto para endulzar las almas…
Ingredientes:
1 buen limón
5 huevos
100 gr de azúcar
200 ml de nata para montar
Para la salsa: 1 granada, 1 cucharada de azúcar
Preparación:
Separar las yemas de las claras. Montar las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanca y espumosa.
Montar la nata firme y añadir con cuidado.
Lavar el limón, rallar la cáscara y esprimir el zumo. Añadir el zumo y la ralladura a la mezcla.
Montar las claras a punto de nieve e incorporar muy despacio, con un tenedor, con movimientos envolventes y ascendentes.
Forrar un molde rectangular con papel albal, rellenar con la mousse y poner en el congelador al menos durante 4 horas.
Para preparar la salsa desgranar la granada (mejor si utilizamos guantes para esta operación porque la granada deja las manos negras!!). Pasar los granos por el pasapurés para sacar todo el zumo. Ponerlo en una cazo al fuego, incorporar el azúcar, remover hasta su completa disolución y dejar cocer hasta reducir ¼.
Un poco antes de servir sacar la mousse del congelador. Disponer la salsa templada en el fondo del plato y una “rebanada” de mousse encima. Decorar con unos granos de granada y servir inmediatamente.
Buen y dulce fin de semana a todos!

shigeru says
oye por que razon cuando preparo el mousse de limon o cualquier otro siempre se me separan en dos fases, puedes recomendarme que debo hacer, gracias
Hola!
puede ser porque no llegas a montar bien las claras o por cómo las unes a la crema. El movimiento ha de ser envolvente: de abajo hacia arriba, usa mejor una paleta de silicona. Las claras se unen a la crema sin remover sino con este tipo de movimiento decidico pero no demasiado enèrgico.
Y las claras tienen que estar bien montadas :)
Prueba a unir un par de cucharadas a la crema para que ésta se ponga más líquida (si fuera demasiado densa) y a partir de ahí incorpora el resto con los movimientos que te he descrito.
La solución siempre está en la práctica! ;)
Espero que te sirva de ayuda!!
a.