La situación está fatal, fatal… hace sólo 3 semanas que me incorporé al trabajo y ya acuso las pocas horas de sueño, las ojeras y la falta de tiempo… sniff, sniff… y justo para mejorar lo que ya de por sí es un inicio de semana dramático (hacía mucho tiempo que no dormía tan poco y trabajaba tanto durante el finde) el domingo me hice unos estupendos rayos UVA que me han dejado la cara roja como un tomate y los ojos hinchados como las brótolas… ay! Qué vida ;)
Conclusión: mi relación con el sol, ya sea natural o artificial, ha llegado a su fin al menos durante este año. Tengo que resignarme a mi piel blanco nuclear y a ese toque opaco que sólo la contaminación de Milán puede regalar a mi rostro pálido.
Quizás el próximo fin de semana, durante el cual no pienso mover un dedo :) el tiempo nos regale unas pocas horas de sol para hacer el pic-nic que hace ya dos semanas tenía pensado.
El sábado ya había preparado todo pero el tiempo no nos dió tregua y tuvimos que hacer pic-nic casero…. faltó un poco de verde pero nos pusimos igualmente como el kiko :P
Pero empecemos por el principio con un aperitivo estupendo a base de pimientitos rellenos picantes.
No sabía muy bien si poner esta receta o no porque al igual que pasa con las flores de calabacìn (ya he visto que es mission impossible conseguirlas, al menos a un precio razonable) estos pimientos no los he visto nunca en España, o mejor dicho, no los he visto nunca frescos sino secos.
El pimiento que se usa en Italia para hacer esta conserva tiene un gran parecido a nuestras ñoras, solo que nosotros las ñoras las secamos o al límite las usamos para hacer el pimentón ya que tiene un sabor picante.
De todas maneras creo que merece la pena poner la receta porque al límite, si no encontramos las ñoras frescas se puede preparar con pimientos rojos del tamaño más pequeño que podamos encontrar. Para no perder el toque picante del aceite introduciremos algunas guindillas cortadas por la mitad en el aceite dejándo macerar igualmente durante unas 2 semanas.
¡Vamos allá!
Ingredientes:
20-25 ñoras frescas
1/4 l de vino blanco
1/4 l de vinagre de vino blanco
1/2 de agua
3 latitas de atún
3 cucharadas de alcaparras
2 anchoas en aceite
Aceite de oliva extra virgen
Lavar y secar los pimientos. Ponerse unos guantes (ya que las manos se pueden irritar con el picante de los pimientos) y vaciar los pimientos teniendo cuidado de no abrir un agujero demasiado grande.
En un cuenco grande poner el vinagre, el vino y el agua. Meter los pimientos limpios y dejarlos en remojo al menos 24 horas. Pasado este tiempo escurrirlos y dejarlos secar encima de un paño de cocina limpio.
Mezclar el atún (escurrido) con las anchoas cortadas en trocitos y las alcaparras.
Cuando los pimientos estén completamente secos relle¬narlos con el atún y meterlos en un bote de cristal bastan¬te pegados los unos a los otros pero sin aplastarlos.
Rellenar el bote con aceite de oliva, cerrar y dejar unas 2 semanas en un lugar fresco, seco y al reparo de la luz.
Preparación:
Descárgate la receta en PDF
Pimientitos rellenos
Esta me la apunto porque me encantan. En casa de mi abuela los hacían, pero con sardinas y las cubrían con una vinagreta repleta de anillos de cebolla, nunca supe la receta. El sabor que les debe dar la maceración en vino tiene que estar perfecto… ¡,Gracias por compartir!
Gracias Raúl! Espero que te gusten. Los pimientos que compro aquí son picantes por lo que el resultado es una locura. En España creo que son difíciles de encontrar, me equivoco?
Sí no son fácil de encontrar. Hace un par de semanas los vi en una frutería muy buena en Zamora, pero aquí en Madrid cuesta encontrarlos. Creo que la próxima semana voy otra vez a Zamora así (espero encontrarlos otra vez) no me vuelvo a casa sin ellos.