Albóndigas de garbanzos con pesto

albondigas de garbanzos


Sí, sí, has leído bien… de garbanzos :)

No que me haya hecho vegetariana ni nada por el estilo. Soy muy perezosa y lidiar con un marío que quiere comer carne e intentar convencerlo que, si no dejar de comerla completamente, sería una buena idea reducir drásticamente la cantidad… bueno, eso ya es mucho trabajo. Pero estoy completamente convencida que podría seguir viviendo sin probarla nunca jamás. Me gusta pero creo que no la echaría de menos.

El problema de la carne es que te saca de muchos apuros. No sabes qué cenar? un filetico de pollo, una hamburguesa, un poco de embutido… y con el poco tiempo que tenemos, bueno, sale siempre ganando ella. Pero, de vez en cuando, me cimento con alguna receta “sin” y voy enriqueciendo mi recetario vegetariano, soñando con que quizás algún día me dé por dar el salto ;)

Ingredientes para 4 personas:
1 lata de 400 gr de garbanzos cocidos
1 huevo
125 gr de requesón
2-3 cucharadas de parmesano
Eneldo picado
Sal, pimienta
2-3 cucharadas de pan rallado

Para el pesto:
50 gr de piñones
La ralladura de 1/2 limón
1 buena pizca de sal
150 gr de hojas de albahaca fresca
Aceite de oliva
2 cucharadas de parmesano rallado al momento

Preparación:

1 Abrir la lata de garbanzos y escurrirla. Lavar bien los garbanzos, escurrirlos de nuevo y ponerlos en el vaso de la batidora. Batir hasta obtener una crema.

2 Mezclar los garbanzos con el requesón, el huevo, el parmesano y abundante eneldo fresco picado. Salpimentar y mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Añadir el pan rallado, más o menos según la mezcla sea más o menos húmeda.

3 Dejar reposar en el frigo al menos durante una hora.

4 Formar bolitas con la masa del tamaño de una pelota de golf. Disponer las bolitas en una placa de horno forrada con papel de horno. Calentar el horno a 180 °C.

5 Cocer las albóndigas durante 15-20 minutos dándoles la vuelta a los 10-12 minutos. Si queremos una superficie más dorada podemos condimentarlas con un chorrito de aceite de oliva antes de meterlas en el horno.

6 En un mortero poner las hojas de albahaca y la sal y moler hasta obtener una pasta. Añadir los piñones y machacar bien. Por último añadir la ralladura del limón y el parmesano. Mezclar bien y añadir aceite de oliva hasta cubrir todos los ingredientes.

7 Servir las albóndigas calientes acompañadas de la salsa pesto. Para que quede más clarita podemos desleir la salsa con un par de cucharadas de agua.

Descárgate la receta en PDF:
Albóndigas de garbanzos con pesto

Información:
Receta:
Albóndigas de garbanzos con pesto
Publicado:
Tiempo de Preparación
Cook Time
Total Time
Valoración
3 Based on 6 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. A mi lo que me gusta says

    @Polita
    síiii, el día después de prepararlas me las llevé al trabajo y las comí frías… igual de ricas!

    @Manderley
    Pues sí, tendré que probar algún día a ofrecerlas a mis amigos carnívoros!!

    besos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *