Tarta de chocolate para un no cumpleaños



No, no estamos de cumpleaños ni nada de eso pero es una pequeña celebración porque he hecho algunos cambios y eso hay que celebrarlo, no?

De vez en cuando tengo la necesidad de revolucionar un poco el blog, de darle un aire nuevo y de divertirme un poco con el diseño. Esta vez quería aprovechar el cambio para ordenar un poco los contenidos (que ya iba siendo hora…) y hacer un pequeño sorteo para, como decía en la entrada anterior, agradecer a los que pasáis por aquí con más o menos asiduidad eso: vuestra compañía, vuestros mensajes y vuestros comentarios.

Empecemos por el principio: el blog… qué hay de nuevo? Bueno, pues nuevo nuevo no mucho, a parte del logo y el diseño que he querido que fuera lo más limpio posible. Por definición, me gustan los blogs claros, sencillos, ordenados que den importancia al diseño, a la imagen y sobre todo a lo más importante!!: el contenido.

Pero esto no es todo! He querido mejorar las búsquedas para que en todo momento podáis encontrar vuestras recetas preferidas o a través de las categorías o a través el nuevo índice. Por  ejemplo, mirad las recetas que están en la sección Cocina Española, Italiana o Magrebí, entre otras. O si lo preferís, podéis acceder a recetas de Fritos, Fiestas o Recetas de base. Y para hacerlo más atractivo he incluido fotos en el índice que os darán una idea rápida de lo que podéis encontrar en cada una de las secciones.

Y si el blog no os basta… ;) Podéis seguir A mí lo que me gusta es cocinar y a una servidora gracias a las redes sociales que encontráis arriba a la derecha:

Además, si no os queréis perder nada de nada de lo que se va publicando podéis suscribiros para recibir todas las recetas en vuestro correo electrónico.

En el menú principal no dejéis de visitar la pagina de links interesantes, la historia del blog, la de vuestra cocinera preferida ;) y la de los libros en pdf, todos ellos descargables gratuitamente!!

Por último, si miráis en la parte de abajo encontraréis la sección Descubre otras recetas donde encontraréis links a antiguas recetas que aparecen de modo completamente casual.

Esta vez estoy muy contenta con el cambio, lo he hecho con mucho cariño y espero que eso se note y salga por lo poros de este blog y llegue hasta vuestras casas ?

Para ello como os decía he preparado un pequeño sorteo. Es un sorteo modestito, como se estila en estos tiempos de crisis. Me hacía mucha ilusión sortear dos pequeños lotes de productos elegidos por mí misma. Son productos muy italianos que recibiréis en casa (en cualquier parte del mundo!) y que espero disfrutaréis como lo hago yo cada vez que tengo el placer de toparme con una de estas perlas.

Los lotes están compuestos por:
1 bote de 80 gr de pesto original genovés
1 paquete de 500 gr de arroz carnaroli
1 bote de 100 ml de colatura de alici
1 cortador para raviolis
1 tablita para hacer ñoquis
Trucos y consejos para sacarle el mejor partido a todos ellos!

Y qué hay que hacer para llevárselo a casa? Pues muy sencillo:
1. deja un comentario en este post contándome lo que te gusta de A mí lo que me gusta es cocinar y/o qué recetas te gustaría encontrar en él
2. hazte fan de la página en FB

Entre todos aquellos que cumpláis los dos requisitos, haré una lista asignándoos un número y gracias a random.org escogeré los dos agraciados que recibirán en su casa el piccolo paquete italiano ;)
Tenéis de tiempo hasta el 15 de noviembre. Publicaré los nombres de los ganadores el próximo lunes 18 de noviembre.

Y como éste es un blog de cocina no podía faltar, ni siquiera hoy, la receta. Para celebrar el cambio he preparado una tarta maravillosa de chocolate. Atención! creo que se trata de la tarta más calórica y más feilla del mundo mundial. Por su aspecto, un poco esmirriado y muy delicado, no es la tarta más agradecida de este mundo para llevarla como postre a casa de amigos. Eso sí, mirad sus caras una vez que se llevan el bocado a la boca… ahí está el secreto de su éxito.

La tarta es la misma que encontraréis en el libro Miss Recetas. He querido resucitarla porque creo que merece la pena probarla una vez en la vida (dejad las dietas para los lunes ;). Esta vez, eso sí, le he añadido trocitos de pera pero probad la misma receta con frambuesas: el punto de acidez de la frambuesa es perfecta para esta tarta super chocolatosa. Pero no os cuento más, ya me diréis!

Ingredientes para 8-10 personas:
250 gr de chocolate sin leche (con un min. del 70% de cacao)
200 gr de mantequilla sin sal
100 gr de azúcar glas
4 huevos

Preparación:
1 Rallar el chocolate y fundirlo al baño maría. Para fundirlo al baño maría poner el chocolate en un recipiente resistente al calor. Poner el recipiente encima de una olla con agua hirviendo (el agua no deberá tocar el recipiente que contiene el chocolate). Seguir la cocción removiendo de vez en cuando el chocolate con una espátula de silicona. Una vez que esté derretido retirar del fuego y dejarlo templar un poco.

2 Añadir la mantequilla en trocitos y el azúcar. Remover bien para mezclar todos los ingredientes.

3 Incorporar los huevos uno a uno batiendo enérgicamente.

4 Forrar un molde rectangular con papel de horno o con papel de plata. Si utilizáis papel de plata tendréis que engrasar toda la superficie con un poco de mantequilla para evitar que se pegue.

5 Precalentar el horno a 180 °C. Pelar y cortar en trocitos la pera. Rellenar el molde con la mezcla y repartir la pera por toda la superficie presionando un poco para que no quede en superficie.

6 Hornear durante unos 25-30 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar la tarta.

7 Desmoldar con mucho cuidado porque la tarta es muy delicada y se rompe con facilidad. Servir con crema inglesa o nata montada.

Descárgate la receta en PDF:
Tarta de chocolate y pera

Información:
Receta:
Tarta de chocolate
Publicado:
Valoración
5 Based on 1 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Me gusta todo lo que publicas, la comida italiana es una de mis preferidas y encima siempre acompañas cada post con fotos maravillosas.
    Tu nuevo look me gusta mucho el logo es de mi esitlo!
    felicidades y a disfrutarlo!
    besotes

  2. says

    A mí lo que me gusta son las recetas de postres con chocolate!! :) Y esta me la apuntoo que nunca la he probado con pera!

    A ver si tengo suerte con el sorteo que los lotes pintan super bien!

    Un abrazo

  3. Mar Martinez Ripoll says

    Sabes lo que más me gusta de tu blog? Que habla de ti y de lo que te gusta. En un mundo virtual en el que todo el mundo se considera con conocimientos para crear un blog de cocina, los autenticos como este son los que de verdad me enganchan.
    Me gustan casi todas tus recetas y si alguna “no me va” por que no me gustan los ingredientes ;) me encanta la foto!

  4. Pilar says

    Hola Alicia :) hace ya años que te sigo, me encanta tu blog, sólo echo de menos mayor proporción de recetas saladas (o menor de dulces), pero sólo es porque no puedo permitirme hacer todas las dulces que propones, jajajaja! pero si las pudiera hacer (y comer) todas, dudo que me parecieran muchas. Aing.

    Me gusta MUCHO la cocina italiana, y me encantó tu iniciativa de descubrirla más a fondo, platos regionales, y platos menos conocidos.

    Ya te echaba de menos, y resulta que estabas cambiando los colores de las paredes… Un bacione, guapa.

  5. says

    Bueno como en facebook ya te seguía sólo tengo que dejarte el comentario. Me gusta todo en general, tu blog es uno de los que sigo desde el principio de los tiempos, jeje, cuando aún no tenía blog ni naaa, y las cosas eran un poco diferentes. Me gusta que la esencia del blog siga siendo la misma que cuando te leía al principio….
    Me gustaría encontrar…., pues no se, es difícil elegir, pero por suerte siempre que vengo encuentro algo que me gusta….
    Me gusta mucho el cambio de look y esa tartita feucha como tu dices que tiene que estar de muerte….
    Un besazo y….a seguir asi…. ;)

  6. says

    Bueno, pues por mi parte me gusta lo que publicas normalmente por lo que prefiero que vayas eligiendo tú. Soy fan de la comida italiana del sur, por sí te sirve o apetece hacer algo. Y ahora mismo voy a buscarte en Facebook. Felicidades por los cambios, está muy chulo. Besotes.
    Monie >_<

  7. says

    Pues a mí lo que me gusta de tu blog (aparte de la nueva cabecera, que mola) es que eres una tía sencilla y sin pretensiones, que nos descubre la gastronomía italiana más allá de lo obvio. Ah, y feliz, feliz no cumpleaños a tí, a tú ;))

  8. says

    Hola¡¡ Me ha encantado el cambio de look de tu blog. Está muy guapo. Te sigo hace tiempo, ufff casi desde que yo empezé con mi blog. Ya te seguia en Twitter, pero ahora también te seguiré en Facebook.
    Besos.

  9. Luisa says

    Hola guapa.
    No se sí me recuerdas, soy la mama de Yaiza, estuvimos contigo un día en Italia y nos llevasteis a desayunar a una confitería preciosa y maravillosa.
    No soy muy dada a poner comentarios en los blog que frecuento. Pues no manejo muy bien estas tecnologías.
    Pero no podía dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tu Blog y tu cariño en todo lo que haces.
    Realmente me siento en deuda con tod@s los que nos dedicáis vuestro tiempo, conocimientos y cariño. Aunque no sea capaz de expresarlo
    Muchas, muchísimas gracias y un abrazo fuerte.
    A ver sí cuando vengas a Granada podemos coincidir, me encantaría volver a verte.
    Que sigas siendo feliz.

  10. ALEJANDRA says

    De tu blog lo que me encanta es la gran variedad de recetas que publicas, sobre todo las recetas de cocina del mundo. Además todo parece siempre súper fácil!

  11. Silvia M says

    Hola, me gusta el diseño y contenido de tu blog, las recetas italianas son una delicia. Que me gustaría encontrar… pues esas recetas italianas desconocidas por los no italianos :)

  12. says

    En facebook ya te seguía, así que te voy a acosar por Pinterest, para que parezca que me ha costado cumplir los requisitos.
    Bueno, en serio, que he visto tus tableros, y tienes unos cuantos geniales!!

    Como esta tarta, a mí sin la pera ya me chifla, pero a mi padre, con pera y chocolate, ¡¡le conquistaba fijo!! Me guardo todas las recetas, y cuando voy a casa de visita, se las preparo. ¡Menos mal que me vine a estudiar a Madrid, si no, le tendría hecho una bola!

    El diseño me ha gustado mucho, sencillo y bonito, y lo de celebrarlo me parece estupendo. ¿A que un cambio de diseño marca más nuestro blog que un año más o menos? ¡Es como estrenar modelito… pero un modelito que llevaremos bastante tiempo, que tejerlo cuesta! jajaja

    En fin, me apunto al sorteo, por si cuela, aunque igual es mejor que no me toque, y no tener así el dudoso honor de ser capaz de hacer ñoquis feos… ¡con tablita!

    Un beso!

  13. Carmen L says

    Me gusta tu blog , por tres razones básicas para mi, cercanía en cómo redactas y presentas la receta, tus recetas y tus fotos!. A mi me es de mucha utilidad pero si que me gustaría encontrar más, algunas recetas árabes. Un saludo con mucha energía positiva!

  14. says

    Pero qué delicia de tarta!!!!! Se me hace la boca agua sólo de verla!
    Por supuesto que me apunto a este pedazo de sorteo!
    Me encanta todo lo que cocinas, pero si me tengo que quedar con algo, es con tus postres: soy una golosa!!! jajaja
    Un beso! :)

  15. says

    Ay! Jo! Me encantaría llevarme alguno de los lotes, desde que encontré este blog, he hecho ya alguna que otra recetilla. Soy una apasionada de la cocina en general y de la italiana y española en particular, así que me iría como anillo al dedo. :)
    Muchas gracias guapa!

  16. says

    Por supuesto que participo en el sorteo porque me parece genial recibir productos totalmente italianos. Me haría especial ilusión recibir el cortador de raviolis y la tablita de ñoquis, jeje.
    En cuanto a tu tarta, chica, no es fea! Qué cosas dices! Está fantástica y seguro que riquísima.

    Y del blog qué te voy a decir, es verdad que ahora se ve más limpio aunque ya estaba muy bien y lo que más me gusta de tu blog son tus fotos además de las recetas, claro.

    Besos guapa.

  17. says

    Te acabo de descubrir por casualidad. Me encanta tanto el diseño, muy limpio y en tonos neutros, como el contenido. Preciosas las fotos y originales recetas.
    Me quedo por tu cocina y si me toca uno de los regalillos, le daré buen uso estas Navidades.

    Un saludo,
    Rebeca

  18. says

    A ti lo que te gusta es cocinar, y a mí lo que me gusta son tus fotazas! Qué envidia!!!

    Y las recetas, todas, qué le voy a hacer… me encanta cocinar y comer, ayssss.

    A ver si hay suerte y me llevo el pack de productos italianos que sorteas, me vicia la comida italiana, cuando estuvimos en Roma el año pasado comimos más que en Asturias (que volvimos como pelotas de tanto cabrales, fabes, chorizos, empanadas… mmmmm!)

    Y el look del blog me encanta, yo tengo que darle también un cambio al mío, a ver si recupero pronto mi ordenador!!!

    Feliz semana! =D

  19. casandra says

    El cuidado y la estética en las fotos, la sencillez en las explicaciones y el diseño tan limpio y bonito que tienes ahora. Enhorabuena!

  20. Mariel says

    El blog “A mi lo que me gusta es cocinar” Está lleno de recetas elegantes, me gustan especialmente las italianas y de cocina del mundo, pero también tengo debilidad por la repostería. Están muy buen los sorteos y libros en pdf y enhorabuena por la fotografía, que me parece imprescindible en un blog gastronómico. Ánimo Alicia y gracias por compartirlo con todos,.

  21. Nuria Alvarez says

    !Vaya pregunta,eh!Pues todo,las recetas,las fotos,las explicaciones.Forma parte de mi revisión diaria cuando me conecto a internet,despues del mail y las noticias.Gracias por el sorteo,besos.

  22. VERONICA says

    Me encantan todas las recetas que pones y el bues gusto en la presentación de los platos y sobretodo tus libros en pdf.
    Muchas gracias por enseñarnos todo lo que sabes.

  23. Rosa says

    Hola, hace tiempo que te leo, sobre todo porque tengo amigos en Italia y tus recetas me traen muy buenos recuerdos, gracias por una página tan agradable y chula.

  24. says

    ¡Qué decir de tu blog Alicia…! Me encanta pasearme por el. Su fotografía es de infarto y las recetas infalibles )(as recetas dulces siempre forman parte de pendientes en mi libreta culinaria). Me gusta tu delicadeza tanto en la redacción de los post como en las tomas de las pics, es una delicia visitarte :)
    Sin contar con esos maravillosos PDF y los libros descargables… vamos… todo un placer.

    Besos.

  25. Susana says

    Hola! me encanta tu blog, y mas con os nuevos aires que le has dado, no te lo vas a creer, pero el tuyo es el 1º blog que empece a seguir, me encantan las recetas y las fotos!!!!

  26. says

    Me encanta el nuevo aspecto, es precioso! Jo, qué envidia me dáis los que sabéis diseñar y llevar vuestras ideas a la realidad :). De verdad, me gusta mucho y creo que has acertado con todos los cambios. Y con la tarta de chocolate también :D.

    Me apunto al sorteo, a ver si hay suerte! Lo que más me gusta de tu blog… Pues es difícil! Me gusta que dejes una parte personal de ti en cada receta, tus fotos maravillosas, tus recetas italianas o las tradicionales de tu tierra… Todo en su conjunto :).

    Un abrazo

  27. Mariana says

    A mi me encanta tu blog y lo sigo desde hace tiempo. Me gusta la forma personal como presentas las recetas y el mix de comida italiana y española. Las fotos son espectaculares!! Me gustaría que publicaras más a menudo… :-)
    Felicidades!

  28. ana maria olivo diaz says

    Me parece un blog muy cercano, sencillo de manejar y con recetas originales pero sin ingredientes raritos y que no se encuentran
    gracias

  29. Maria Casas Trabazos says

    Hola guapa! Lo primero felicitarte por las recetas q haces y por esas fotos tan maravillosas! Me gusta si no todo,casi .. Pero la comida italiana..mmm.. me encanta! Y me parece genial q hagas platos d fuera, no solo d aqui.

  30. Rosalía says

    Pues me encanta el blog porque es limpio, elegante,inspirador, con unas fotos increíbles y porque tiene recetas que cualquiera puede hacer, nada pretenciosas…. Felicidades!!

  31. Olga says

    Me gusta este blog porque es el PRIMER blog de cocina que comencé a seguir asiduamente, allá por el inicio de 2008. Me hizo gracia que hubieras estudiado Traducción (como yo) y que vivieras en un país extranjero (como yo por aquellas fechas) y me leí todo lo que llevabas escrito del tirón ;-) Me gusta poder leer recetas italianas típicas, que tienen en cuenta las limitaciones que tenemos los que las cocinamos desde España. Solo echo de menos que actulices con más regularidad, jeje :-D

  32. Mel says

    Hola Alicia!!
    Te sigo desde hace tiempo y la verdad es que me encanta tu forma tan amena y “salá” de hacernos llegar recetas tan fáciles y ricas.
    Lo que más me gusta del blog ya te lo he dicho: la personalidad de sus textos (es decir: el ingrediente “Alicia” jijii) y también la buena fotografía, que siempre se agradece en los blogs de cocina. Por otro lado las cosas até me gustaría encontrar es más tipos de recetas originales y “raras”, quizás más creativas y menos “caseras”, para darle también ese toque contemporáneo al blog. Quizás también más recetas de otros países!

    Un abrazo grande,

    Mel

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *