Revuelto de espárragos y gambas

revuelto de esparragos


Desde que era un coco he ido por las tardes-noches al gimnasio. No penséis que soy una superdeportista, soy más bien vaga pero alterno mis momentazos de vagueo con otros de movimiento total: he hecho flamenco, gimnasia rítmica, aerobic, step, pesas, funky, salsa, zumba, kick-boxing, aero box, spinning, natación, pilates, mindfulness y yoga. Qué tienen en común todas estas disciplinas?? Pues que por las noches llego a casa a las tantas y ceno a las mil. Cuando estaba en mi casa… (qué tiempos aquellos!!) llegaba y mi madre me tenía la cena ya hecha :) Por aquellos entonces uno de los revueltos que más me gustaban era el de ajetes o el de cebolleta. Lo que son las cosas, cuando era chica no podía ver las gambas ni en pintura y ahora me las como que da miedo. De aquí este revuelto de espárragos y gambas que es lo más rápido del mundo, si llegáis tarde a casa como yo y con ganas 0 de cocinar. Lo mejor? que podéis utilizar la receta incluso para una cena en compañía de amigos: probad a utilizar un aro para emplatar, de esos de aluminio, y decorad el revuelto con germinados o hojitas frescas de vuestra hierba preferida. Yo en este caso he utilizado la albahaca griega.

Ingredientes para 4 personas:
4 huevos de corral
12 gambas
1 paquete de espárragos verdes frescos
1 diente de ajo
Sal, pimienta y aceite de oliva
Leche
Hojas de menta fresca

Preparación:
1 Lavar y secar los espárragos. Eliminar la parte final, más dura, del tallo. Con un pelapatatas o mandolina pelar la parte más gruesa del tallo para eliminar posibles fibras. Cortar los espárragos en rodajitas y dejar las puntas enteras. A mí me gusta dividir las puntas en dos, a lo largo.

revuelto de esparragos

Cocer los espárragos en abundante agua con sal hasta que estén cocidos pero no demasiado blandos, se tiene que sentir aún entre los dientes. Escurrirlos y enfriarlos rápidamente (debajo del chorro del agua fría o en agua con cubitos de hielo) para que no pierdan color.

3 Pelar, lavar, secar y cortar las gambas en trocitos.

4 En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva y el diente de ajo aplastado ligeramente. Dejar dorar un par de minutos.

5 Añadir las gambas y dejar que se doren. Añadir los espárragos y saltear todo durante un par de minutos. Eliminar el diente de ajo.

6 Batir los huevos, añadir sal, pimienta y un chorreoncito de leche. Incorporar también algunas hojas de menta fresca cortadas finamente.

7 Añadir los huevos batidos a la sartén con los espárragos y las gambas. Seguir cociendo a fuego lento y removiendo sin parar hasta que el huevo se cuaje. A mí me gusta dejarlo bastante tierno.

8 Servir caliente acompañado de una buena ensalada de tomate o verde.

Descárgate la receta en PDF:
Revuelto de espárragos y gambas

Y os dejo con dos cositas que han salido en la red relacionadas con A mí lo que me gusta es cocinar:

La primera es una entrevista en Se Cocina a raíz de la publicación del nuevo libro de Ma. Ángeles, Sin receta, que habla de la creatividad en la cocina :)

La segunda es la publicación del número de verano de la revista Sal y Pimienta, que cuenta con una receta mía, entre otras blogueras estupendas :) Y además tienen un sorteo en su página de FB

Como todo lo que se hace y se comparte en este blog espero que os guste y lo disfrutéis ;)

Información:
Receta:
Revuelto de espárragos y gambas
Publicado:
Valoración
3 Based on 6 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Que rico el revuelto, en casa nos gusta mucho, sobre todo a mi hija.
    Chica, con tantas disciplinas que has “tocado” debes estar cachas!! Sigue así porque lo que soy yo, soy más vaga….

    Besotes

  2. A mi lo que me gusta says

    @El cajón de las especias
    pues sí, los huevos fritos, los revueltos, las tortillas… :))

    @Marhya
    Verás qué chula!

    @Damián
    A ver.. que yo normalmente lo presento así como tú… ;)

    @Manderley
    Si vieras lo poco cachas que estoy… ;)

    @Manu Catman
    Gracias!

    @Mary
    Me alegro! Espero que te guste mucho!!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *