Paletilla de cordero estofada

paletilla de cordero


Me estoy volviendo como mi abuela, que le pusieras lo que le pusieras delante siempre decía.. este plato (llamémoslo X) es una de las cosas que más me gustan! Pues bueno, esta paletilla de cordero es una de las cosas que más me gustan :P Y no lo digo por decir, es una carne que me encanta, tiene un sabor realmente delicioso (pa’ quien le guste, claro) y la carne es jugosa, como me gusta a mí. Porque si hay una cosa que me da coraje de verdad es la carne seca, es que se me hace un nudo y no puedo, oye. Para mí la carne tiene que ser gustosa como la mantequilla, si no nada.
La carne de cordero, además de buena por su valor proteico, sus vitaminas y sus minerales, es que está muy rica, sí señor!

Y lo más de lo más para este tipo de carne es una cocción lenta, con muchas verduras para que se forme una salsilla estupenda. Para mí el cordero es también sinónimo de especias variadas porque lo suelo hacer en la tajine pero esta vez he preferido hacerlo más suave y he optado por una pizca de azafrán y una pizca de canela.

Por cierto… si eres de los que el cordero no le hace tilín. Qué me dices de probar esta receta con muslitos de pollo o pavo? ;)

paletilla de cordero

Ingredientes para 4 personas:
1 paletilla de cordero cortada en trozos/rodajas
Harina
2 dientes de ajo
2 cebollas
300 gr de setas
1 calabacín
2 zanahorias
Sal, pimienta y laurel
1 cucharadita de azafrán en polvo
1 cucharadita de canela
1/2 vaso de vino blanco
250 ml de caldo de verduras

Preparación:
1 Pasar los trozos de cordero por la harina, eliminar la harina en exceso y pasar por la sartén con un poco de aceite hasta que los trozos estén dorados por ambos lados. Salpimentar el cordero.
2 En una cazuela bastante amplia poner un poco de aceite, los ajos pelados y un poco aplastados, las cebollas peladas y cortadas en trozos grandes, el calabacín lavado y cortado en trozos y las zanahorias, igualmente, peladas y cortadas en trozos. Dejar que tomen un poco de color e incorporar las setas limpias y en trozos.
3 Añadir el cordero. Salpimentar, añadir el laurel, el azafrán y la canela y mezclar bien. Incorporar el vino y dejar evaporar unos minutos. Por último, incorporar el caldo de verduras, tapar y dejar cocer a fuego lento durante más o menos 2 horas.
4 De vez en cuando mezclar y comprobar que no se está pegando el fondo de la cazuela. Si es necesario añadir un poco más de caldo o agua. El cordero estará listo cuando veamos que se la carne se separa fácilmente del hueso.
5 Servir caliente acompañado con la salsa de verduras.

Descárgate la receta en PDF:
Paletilla de cordero estofada

Información:
Receta:
Paletilla de cordero estofada
Publicado:
Valoración
4 Based on 2 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    hola!
    Tengo problemas para comentar este post. Descubrí tu blog a través de un link de otro blog de cocina, entro y veo una receta de paletilla de cordero, sigo viendo el blog, y hay fotos increibles que dan mucha hambre.. sigo leyendo, y veo que hay recetas y más recetas.

    No sabía si decir que me gustó el blog, las recetas, o las fotos, jaja. Creo que todo!

    Ya favoriteé este blog! es un placer visual verlo!

    saludos desde Venezuela!

    pd: yo también tengo un blog con recetas,

  2. says

    Tiene una pinta buenísima. El cordero me gusta mucho y prácticamente siempre lo hago asado, así que me lo voy a guardar para probar un día estofado.
    Besos.

  3. says

    Pues yo soy de las que el cordero, así de repente, como que no… Pero, si lo pienso, es porque la mayoría de las veces he tomado el cordero hecho casi con-sigo-mismo, y eso da un un sabor muy (demasiado para mi) intenso y con alto riesgo de lo que dices (resultado sequerón e intragable). Pero esta versión con verduritas me gusta… supera estos dos problemas, creo yo: la carne debe saber a algo más además de a sí misma, y hay que ser un bestia para que el resultado quede seco. ¡Me la llevo!

  4. says

    Yo tambien me estoy volviendo tipo “x es de loq ue mas me gusta” :D…las fotos de carne me parecen super dificiles de hacer y a ti te quedan super bonitas.

    • A mi lo que me gusta says

      Gracias Carmen. Tienes razón, son difíciles y no me gusta mucho hacerlas. Las de los postres son más agradecidas :)
      Un saludo,
      Alicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *