Crema de verduras dulces

crema de verduras


Hola, hola, hola!! Aquí estamos de vuelta. Por cierto… feliz año!!!

Estoy feliz de estar en casa ? Ha sido una muy feliz Navidad pero este periodo del año es siempre muy intenso, sobre todo por lo que se refiere a las comilonas y, desde ese punto de vista, estoy super contenta de volver a mi rutina :) Vosotros no?

Este año el tour Navideño lo hemos dividido entre Granada y Barcelona, las ciudades de mi vida y mi corazón ?. Llevaba un siglo sin venir por España y bueno… hay que ver lo que se echan de menos las cañitas y las tapitas!! Además de las visitas obligadas a los locales de siempre he podido disfrutar de recetas que las tenía olvidadas y que poco a poco irán apareciendo por el blog. Hemos disfrutado de muchas cosas diferentes pero creo que puedo decir que estas Navidades el plato estrella han sido los huevos rotos, un plato que en su extrema sencillez es de las cosas más buenas que hay en esta tierra :)

Pero bueno, por el momento empezamos con una cremita. Después de tantos excesos me voy a tener que pasar todo enero comiendo sopas para compensar… En realidad esta no es la crema más ligera del mundo: cocer en el horno las verduras con un poco de aceite la hace más sabrosa pero le da unas cuantas calorías de más que podemos quitarle simplemente cociendo las verduras en agua en vez que en el horno. Si prefieres este procedimiento, pela y corta las verduras igualmente, cúbrelas de agua y cuécelas hasta que estén tiernas. Sigue el resto de pasos de la receta de la misma forma.

Os dejo disfrutando de vuestros regalos de reyes y del último día de Navidad. Qué sea muy feliz para todos!

Ingredientes para 4 personas:
2 patatas
300 gr de calabaza
2 zanahorias medianas
Leche entera o semi
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Eneldo fresco
Tomillo fresco

Para servir:
Queso parmesano rallado al momento
Unas rodajitas de trufa en aceite

Preparación:
1 Lavar, pelar y cortar las verduras en trozos no muy pequeños. Ponerlas en una fuente de horno. Salpimentar y condimentar con
un poco de aceite. Remover las verduras bien con las manos y ponerlas a cocer en el horno, a 180 ¨C hasta que estén tiernas y doraditas (aprox. 40-50 minutos).
2 Cuando estén tiernas ponerlas en una cacerola, añadir un poco de agua, las hierbas frescas (bien lavadas) y batir hasta conseguir una crema. La cantidad de agua depende un poco de nuestros gustos, a mí me gusta cremosa pero que parezca una sopa,
no un puré.
3 Añadir también un poco de leche al gusto para darle más cremosidad. Probar y corregir de sal y pimienta.
4 Servir caliente acompañada de un poco de hierbas picadas, queso parmesano espolvoreado y, si gusta, un o dos rodajitas de trufa
que le da un toque de fiesta.

Descárgate la receta en PDF:
Crema de verduras dulces

Información:
Receta:
Crema de verduras dulces
Publicado:
Valoración
5 Based on 1 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

Comments

  1. says

    Qué rico! Y que foto más linda! Me gusta mucho tu sopera.
    Esta tendrá que esperar a que llegue el frío, porque ahora con nuestro verano solo sopas frías.
    cariños

  2. says

    Volver a la rutina esta año me está costando, será por la niebla o la falta de luz??
    Me gusta esta cremita, con las verduras asadas gana mucho en sabor y tampoco nos pasamos excesivamente.
    Feliz año nuevo !
    Besos,
    Palmira

  3. Marta says

    Yo también hago esta crema. En mi caso, para añadir cremosidad sin pasarme de calorías, en vez de añadir leche, pongo leche evaporada (soy fan).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *