Crema de zanahorias… thai!

crema de zanahoria


Cremitas, sí!! Está llegando el otoño y mi cocina se llena de cremas y sopas. No estáis contentos?? Yo sí, pero que un montón.

No sé de dónde me viene esta afición por las sopas… bueno sí, en mi casa se han comido siempre muchas y mis padres son grandes fans pero no recuerdo este amor mío a ellas cuando era pequeña (o joven, ejem..). Más bien ha nacido en los últimos años, como mi amor incondicional por otras cosas que no toleraba cuando era chica: gambas, mejillones, vieiras, pescados con raspas, setas, pimientos, brécol, anchoas, lentejas, espinacas, alcachofas, coles… la lista es MUY larga.

Pues eso, que ahora me pones una sopa y me haces la mujer más feliz del mundo. Las cremas de calabacín o de calabaza no faltan nunca en mi casa, son fáciles, rapidísimas y con muy poco te calientan el estómago y el alma que es una maravilla :)

Esta de zanahorias la hago menos y, su versión thailandesa, no creo que la haga mucho más porque no ha tenido mucho éxito con el componente italiano de la familia. La probé durante nuestro finde en Mónaco (sí, ya sé que no es muy alemán pero probad vosotros a estar dos días a base de cerveza y cerdo y luego al tercero decidme qué os apetece comer…). Total, que la probé y fué amor a la primera cucharada.

La cocina Thai (lo poco que conozco y que he comido) es muuuuuy picante. Tened en cuenta que a mí la guindilla me vuelve loca y también las cosas con muchas especias. Obviamente podéis quitar o poner picante y especias a vuestro gusto pero yo os sugeriría no quitarlo del todo.. si no, qué gracia tiene? :)

Lo dicho, no pongo cantidades porque va un poco a gusto del consumidor. Si os van los sabores con carácter no tengáis miedo y echad la carne al asador (o mejor dicho las especias a la crema :) pero tened siempre en cuenta que la sensación de picante aumenta conforme se va comiendo por lo que id con tiento ya que la intensidad cambia dependiendo de si tomáis sólo una cucharada (para probar) o un plato entero!!

Qué aproveche!

Ingredientes:
5-6 zanahorias
1 puñadito de arroz
Cardamomo
Cominos
Albahaca fresca
Eneldo fresco
Nuez moscada
Guindilla
Sal y pimienta

 

Preparación:
1
Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos.
2 Poner las zanahorias en una olla y cubrirlas con agua. Han de quedar cubiertas al menos 2-3 dedos. Poner a hervir.
3 Cuando lleven unos 10 minutos hirviendo añadir el arroz y seguir la cocción hasta que el arroz esté cocido. Añadir un poco de agua si nos hemos quedado cortos.
4 Salpimentar, añadir las especias y pasar por la batidora hasta conseguir una crema. Podemos añadir un poco de agua o leche si la queremos más líquida.
5 Servir bien caliente con unas rebanadas de pan integral tostado.

Descárgate la receta en PDF:
Crema thailandesa de zanahorias

Te gusta A mí lo que me gusta es cocinar? Vótame en Bitácoras 2012 y gracias! ;)

Votar en los Premios Bitacoras.com

Información:
Receta:
Crema de zanahorias... thai!
Publicado:
Valoración
5 Based on 1 Review(s)

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Jajajja yo también adoro las sopas y me pasa algo igual, aunque las he comido siempre ahora son mi más absoluta perdición y como tú muchas de ellas no son aptas para Quique, así que hay que disfrutarlas en soledad!! esta sería una de ellas, así que la próxima vez nos la tomamos juntas porque tiene que ser una maravilla.

    Un besote guapa

  2. says

    Este verano he estado en Tailandia y doy fe de que su cocina es en general muuuuuuuuuy picante!!!
    La crema tiene una pinta deliciosa, me apunto la receta!!!

  3. says

    Hay veces que descubrimos blogs de la manera mas insospechada y sorprendente. Acaba de salir la tercera clasificación de los premios bitácoras, fotolog y me he puesto a cotillearlos. Entre tantos blogs de fotos ver uno de cocina me ha llamado la atención y te he descubierto jejeje. Me gusta lo que veo, seguiré por aquí cotilleando. Por cierto, te he votado, me quedaban votos para fotolog, para cocina, lo siento pero ya los tenía todos pillado. Un saludo!!!

  4. says

    Las cremas de zanahorias siempre me parecen dulzonas pero con especias y guindilla la cosa se pone la mar de interesante.
    ME encanta la cocina tailandesa, es muy picante pero algunos platos son maravillosos.
    Besos,
    palmira

  5. says

    @Chez Silvia
    Yo siempre tengo en casa pero no sé por qué, porque no se me ocurre nunca usarlo :P hay que ver…
    @Miss Migas
    yo no comería otra cosa!!
    @Elena
    a ver si te gusta!!
    @Ivana
    ah sí??!! qué suerte :))
    @Silvia
    Hecho!
    @Elena
    ay, lo que me gustaría a mí. Ha de ser un viaje inolvidable!!
    @Marhya
    Munich, Munich, Mónaco de Baviera :)
    @Los blogs de María
    Y qué fuerte descubrir que estoy entre los 50 finalistas!! Muchas gracias por el voto :)
    @Palmira
    A mí el dulce/salado me gusta, como el de la calabaza pero con el toquecillo picante… a ver si te gusta!
    @Joaquina
    Sí, queda muy atractiva. Espero que te guste la receta. Un beso!

  6. says

    A mí me ocurre lo mismo cuando lega el frío.. es más, ya hace unas semanas que andamos cenando sopas! Y como a ti, a mí me viene de familia, de mi padre..

    Me apunto tu crema que tiene que estar bien buena.

    Gracias y saludines!

  7. says

    Yo era una enemiga total de las cremas y sopas y cada año le pillo más el gusto. Hago mis experimentos y de muchos de ellos estoy sacando recetas que son ya clásicos en casa en temporada de frío.
    Lo que si adoro hace mucho es la cocina especiada. Me gusta toda, la thai, la hindú, la vietnamita… Toda!!
    Esta crema tuya tiene que estar deliciosa. No hay más que ver la foto.
    Un beso.

  8. Ángela says

    No soy demasiado amiga del picante pero muchísimo de las cremas y de las zanahorias. Normalmente la especio con curry o pimienta blanca. ¡Viva la cuchara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *