Raviolis de calabaza

raviolis de calabaza


Sábado, 6 de la mañana y ya estoy en pie… pero qué me habrá dado?? Tengo un insomnio de caballo y no precisamente del malo sino porque estoy super entusiasmada, como los niños chicos que no pueden dormir antes de una excursión… solo que yo hoy a las 3 tengo que encerrarme en la cocina, ir al trabajo no lo llamaría una excursión, al menos no como las que hacía de pequeña cuando mi madre me preparaba los bocadillos envueltos en papel albal y me escribía “yo soy el jamón”, “yo soy el queso” :D

Por qué todo este movimiento?? y qué se yo, será este karma positivo que últimamente se ha apoderado de mí :P La boda, el cambio de casa, la costura (ahora me estoy haciendo un vestidito :) las perspectivas de trabajo que pintan super bien. I’m so excited!!! ^__^

Eso sí, preferiría poder dormir un poquito porque esta noche a las 10, cuando salga del trabajo, me acordaré de toda esta energía

En cualquier caso, aprovecho para postear que llevo un mes muy poco pródigo. No creais que no estoy cocinando es que estoy preparando algunas recetillas para G2kitchen que me están llevando bastante tiempo y aún no las puedo desvelar!! :P

Mientras tanto os dejo unos raviolis estupendos. En Italia es uno de los platos más tradicionales de la cocina de la región de Mantova. En realidad no se llaman ravioli sino tortelli (los nombres cambian en relación a la región y al tipo de forma – un día profundizaremos en el asunto) y su peculiaridad es su relleno lleno, perdonadme el juego de palabras, de contrastes: la calabaza dulce, el grana salado, el dulce-amaro de los amaretti y el picante de la mostarda. No todos los raviolis de calabaza llevan ese relleno, depende de donde los comamos algunos no llevan amaretti. De hecho a mí los amaretti no me gustan nada, pero nada de nada de nada así que he optado por una versión “tutta mia” y los he sustituido con patata que los hace muy cremosos y le va super bien a la calabaza en contraste con el queso.

Bueno, no os doy más “la brasa” y paso a la receta que creo yo que es lo más interesante :)

Feliz finde y descansad mucho… al menos un poquito por mí!!

Ingredientes para 4 personas:

Pasta:
400 gr de harina
4 huevos
1 pizca de sal

Relleno:
1 kg de calabaza
100 gr de patatas
100 gr de parmesano o grana padano
Sal, pimienta y nuez moscada

Salsa:
Mantequilla (mejor salada)
Hojas de salvia

Preparación:
1
Mezclar los ingredientes de la pasta, amasar bien hasta obtener una pasta lisa, sin grumos y elástica. Envolverla en film transparente y dejarla reposar en frigo durante al menos 1/2 hora.
Para más info sobre la preparación de la pasta mira aquí ;)
2 Pelar y cortar la calabaza en trozos. Cocerla en el horno hasta que esté blandita (unos 45 minutos)
3 Hacer lo mismo con la patata y dejar enfriar.
4 Hacer puré la patata y la calabaza, mezclar con el queso y rectificar de sal y pimienta. Añadir una pizca de nuez moscada.
5 La parte “más complicada” viene ahora. Para hacer los ravioli o tortelli existen diferentes instrumentos: o la rueda, o este otro tipo de rueda, o el molde. Yo normalmente uso el molde para dar la forma y luego los corto con la rueda, así estoy segura de que se han cerrado bien.
6 Por lo que sacamos la pasta del frigo, la estiramos con la maquinita (los más valientes lo pueden hacer a mano con el rodillo) hasta que nos quede muy fina (yo normalemente uso la medida más pequeña) y preparamos los ravioli teniendo cuidado que no nos queden burbujas de aire entre la pasta y apretando bien con la ruedecita al cortar para que no se nos vayan a abrir durante la cocción.
7 Pasamos a cocer los ravioli en abundante agua con sal gorda durante pocos minutos. Lo mejor es probarlos para saber cuando están en su punto porque puede variar. De todos modos se cuecen en unos 5-6 minutos (depende de la pasta, del relleno, etc.)
8 Mientras tanto ponemos una sartén grande con un poco de mantequilla y las hojas de salvia limpitas y dejamos que se derrita a fuego lento.
9 Por último escurrimos muy bien los ravioli y los pasamos a la sartén. Un par de vueltas para que cojan saborcillo y ya están listos para servir con un poco de parmesano o grana rallado.

Descárgate la receta en PDF:
Raviolis de calabaza

Ayyyy, que se me olvida, que se me olvida, que se me olvida… Yo siempre llego tarde :P pero bueno aún hay tiempo hasta el 28 de marzo. VOTA!!

Información:
Receta:
Raviolis de calabaza
Publicado:
Valoración
5 Based on 2 Review(s)

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Es normal que con todo lo que vives ahora mismo, la ilusión y las ganas te despiertes llena de energía tan pronto, aunque luego acabes rendida pronto por la noche; sobre todo disfruta!

    Unos raviolis deliciosos, me encanta la calabaza! Y el toque de las hojas de salvia, genial.

    Un abrazo

  2. says

    ¡Viva la alegría! Lo que pasa que el sueño que una pierde, no se vuelve a recuperar. Pero yo creo que la ilusión lo puede todo, te empuja, te reconforta, y ya se verán los resultados del esfuerzo.

    Tus raviolis son muy tentadores, y no solo por la foto, sino al leer la receta. Hacer pasta en casa es una asignatura pendiente que tengo que probar, y aprobar, je je.

    ¡Suerte en tus propósitos! Un beso, y feliz finde.

  3. says

    Qué gracia, yo a las 6.30 también me he levantado con ganas de comerme el mundo. Hay tanto para disfrutar en sábado.

    Me ha encantado la receta … y la energía

    Bs y enhorabuena

    Layla

  4. admin says

    @Akane
    si, la energía está muy bien pero yo lo que quiero es dormir un poquito!!! ;)
    un beso y gracias :)
    @cocidodesopa
    pues no dejes de hacerlo porque es una de las cosas más chulas de la cocina :)
    un besote y feliz finde :)
    @gemma
    y a qué estás esperando!!!!! ;)
    @Layla
    menos mal que no soy la única. Mi novio-marío me ha dicho que estoy loca :P

  5. bEGOCHUNA says

    Que envidias! yo estoy de un aplatanao que da gloria. Pero me acuerdo cuando preparé la boda, es una epoca fantastica!! disfruta mucho!:
    Sobre la receta me pones en un dilema, yo soy de las que comeria calabaza a diario, y por lo visto lo he estado haciendo porque ayer mi marido me dijo…” si eso esta semana no compramos, vale”, y aqui te me plantas con esta receta, y yo con un pedacito de calabaza escondido…ayyyy….mi tripa o mi marido, q dilema!!!
    Besoos
    Bego

  6. says

    Hola, me alegro que estés con tanta energía de la buena¡¡¡ Y que todo te vaya tan bien, los cambios siempre son para mejor, yo estoy convencida. Mucha suerte ¡¡¡¡¡ Y besos desde Barcelona.

  7. Ferdinand says

    Gracias por la receta tiene una pinta….. :D ¿No tendrás un tutorial sobre como hacer los raviolis?. ¿Merece la pena tener el aparatido de raviolis para la Imperia?
    Gracias y un saludo!

  8. says

    Hola!! me alegro mucho de que te gusten y de que te hayas comprado la Imperia… no es por hacer publicidad, porque no me llevo nada :P pero es que yo le tengo mucho cariño a mi maquinita porque me la regaló mi suegra cuando llegué a Italia y aún la tengo y la uso muchísimo!!
    Mira este link de los raviolis. En realidad yo nunca he probado el aparato de los raviolis, una amiga lo tiene y alguna vez los ha hecho, yo creo que no merece la pena porque para que salgan bien tienes que hacer la pasta de la misma medida que el ancho de la máquina y a mí eso me parece bastante difícil ;) Los hago siempre a mano, eso sí, con los moldes como los del video.
    Gracias a tí por pasarte por aquí y por dejar tu comentario!!
    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *