Vacaciones 2a parte: El alentejo

Beja


Tengo que reconocer que hoy no tengo el día para recetas, me he levantado con el día un poco tonto… será el cansancio… qué se yo.

Tenía ganas de quitar de la “primera página” a Elisa que canta bien, pero bueno, ya la hemos oído bastante :P Y aprovechando que tengo el día poco cocinero he pensado en compartir con vosotros el episodio II de nuestras vacaciones.

Desde que volvimos me he metido tanto en el trabajo y otras cosillas que ya se me habían olvidado las vacas!! Y no solo las vacas sino las fotos de las vacas!! No sé si os acordaréis del comienzo en Zürich… el siguiente paso fue Portugal, llegando a Sevilla y cogiendo un coche en dirección a Lisboa pasamos por la zona del Alentejo. A parte del calor afixiante de la “pampa” portuguesa, esta zona es muy bonita y merece la pena.

Desde el punto de vista culinario Portugal no me ha dejado grandes recuerdos. Que no quiero decir que se coma mal!!! será que hemos tenido mala suerte o que yo como organizadora oficial de viajes esta vez se me ha ido el santo al cielo… demasiado cilantro para mi gusto pero vaya que para tener una idea más clara tendremos que repetir :P

Disfrutad del paseo!

Beja - Castelo

Teniendo en cuenta el poco tiempo que teníamos a disposición para esta zona hicimos sólo dos paradas. La primera Beja, ciudad poco turística, bonica pero no para tirarse de los pelos. Desde el Castelo (foto) se puede ver un poco toda la ciudad.

Para comer:
Casa de Pasto a Pipa
Rua da Moeda 8
Un posto rústico con platos sencillos y buenos precios.

Alentejo

Desde Beja a nuestro próximo destino el paisaje es precioso :)

Èvora - PraÇa do Giraldo

Llegamos a Èvora, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Portugal (según la Lonely Planet). Es muy bonita, se puede ir a pie a todos sitios y merece realmente la pena.

Èvora - PraÇa do Giraldo

En estas dos fotos la PraÇa do Giraldo

Évora - patio

Casitas preciosas, cuidadas, con flores y puertas de todos los colores!

Évora - Capela dos ossos

La igreja de Sâo Francisco y la capela dos ossos, un sitio que te pone los pelos de punta ya que todas las paredes están recubiertas con los huesos de 5000 personas: “nuestros huesos que aquí yacen esperan los vuestros”… un poco macabro pero interesante.

Èvora - Templo romano

El templo romano, uno de los monumentos romanos mejor conservados de Portugal y quizás de toda la península ibérica (una vez más según la Lonely Planet). Como ignorante que soy en temas de historia, arqueología y arquitectura puedo decir que simplemente es impresionante.

Évora - Sé

Y por último, la Sé o catedral de Èvora con una preciosa fachada de granito blanco.

Dónde dormir:
M’AR de AR Muralhas

Dónde comer:
Restaurante O Fialho
Travessa dos Mascarenhas 16
Cocina típica tradicional del Alentejo, muy bueno!

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Qué casualidad Alicia, yo también he estado éste verano en esos dos pueblos maravillosos de Portugal y son preciosos, como tus fotografías, que maravilla….a mí tampoco me ha sorprendido mucho gastronomicamente hablando, en Beja si vuelves hay un restaurante muy famoso por su marisco,y la verdad es que ponen unas piezas impresionantes…

    Un saludo!!!

  2. says

    Portugal tiene una gastronomia muy variada, pero como en otros países hay cosas buenas y cosas malas.
    En Alentejo se pone mucho cilantro en casi todas las comidas y cuando no tiene cilantro tiene oreganos ;) a mi me gustan los dos.
    Ya para nuerte las comidas no tienen ni cilantro, ni oreganos, se usa más perejil, laurel, hierbabuena y tomillo.
    Saludos
    Moira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *