Ensalada para todos

Ensalada con hojaldre


Llevo un día un poco chungo… mañana se me presenta uno de esos retos que no me gustan nada y tengo un nudo en la garganta :(
He empezado a trabajar hace unos días en un bar aquí en Milán, bueno, por donde yo vivo que es a unos 20 km. Es un bar de copas, hacen el almuerzo y luego por la tarde el “aperitivo”, una moda muy tonta que hay aquí en Milán… Ya os lo habré contado alguna vez: hacen una especie de “happy hour” de las 6 a las 9 más o menos y en vez de bajar los precios los suben pero ofrecen un buffet, gratis. Pizza, foccacia, ensaladas de todos los tipos, etc, etc, etc.
Para la preparación del aperitivo no tengo problemas pero para el almuerzo me han dado algunas indicaciones un solo día y mañana me toca enfrentarme al mundo… yo sola!!! aysss, qué mal. Bueno, qué mal o qué bien según se mire. Yo siempre aprendo a base de palos, me tiro a la piscina aunque no sepa nadar… solo espero que no me de por ahogarme!! :P

Por lo que lanzo una petición de ayuda online para darme fuerzas y ánimos, para que no me puedan los nervios y salga de la plaza por la puerta grande :D

Envidio mucho la gente que mantiene la calma, ellos tienen una gran fuerza para salir adelante, para enfrentarse a los problemas sin los dolores de estómago que la gente como yo sufrimos por las “torturas” más tontas de este mundo. Si pudiera pedir un deseo no sería que me tocara la primitiva (que no estaría mal por supuesto) sino tener más temple y que me resbalaran las cosas más porque al fin y al cabo la vida son dos días, no??

Bueno, y después del rollo que os he soltado pasamos a cosas más…. como diría yo… prácticas! ;)

Si en tu casa luchais para que el marido, los niños o la suegra se coman la ensalada por qué no probar con esta!! El juego está en no comerse el hojaldre hasta que no se hayan comido la verdura o al menos comérselos los dos a la vez!! quien acaba el hojaldre antes pierde :P

A mí los tomatitos me chiflan, me los comería a carretás como dicen por mi zona :) Abro el frigo y siempre están ahí, esperándome para que me los coma en ensalada, con mozzarella o simplemente así uno detrás de otro.

Para los incrédulos os presento esta versión que no está nada mal :)

Ingredientes:
Tomatitos cereza
1 lámina de hojaldre fresco
Aceite de oliva extra virgen
Sal, pimienta y albahaca fresca
1 huevo

Preparación:
1
Dividir la lámina de hojaldre en 4 y recortar 4 círculos.
2 Pintarlos con huevo batido y cocerlos en el horno a 200 grados durante unos 20 minutos o hasta que estén bien dorados. Para evitar que se hinchen yo he usado un molde redondo más pequeño que el círculo de hojaldre. Sencillamente se pone encima del disco durante la cocción, así se mantiene el centro un poco más bajo que los bordes. Atención!! poner un poco de papel de horno entre la base del molde y el hojaldre para evitar que se pegue!
3 Preparar la ensalada lavando y cortando en 2 o 4 partes los tomatitos.
4 Aliñar con aceite, sal, pimienta o guindilla (al gusto). Por último añadir la albahaca cortada en trocitos con las manos.
5 Dejar enfriar las bases de hojaldre. Servir la ensalada sobre las bases. Es mejor montar el plato justo antes de servir para evitar que el hojaldre se moje demasiado.
6 Con los restos de hojaldre podemos hacer bastoncitos u otras formas para decorar la ensalada.

NO OS OLVIDÉIS de seguir dejando vuestros comentarios para el concurso de Imperia!! ;)

Descárgate la receta en PDF
Ensalada con hojaldre

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Bueno, pues a mi los tomatitos tambien me pierden, así que esta ensalada, padentro.

    No me cabe la menor duda de que saldrás airosa de la situación. En todo este tiempo que sigo tu blog, te he visto hacer un montón de cosas y siempre has salido bien del trance. Esta vez no va a ser distinta.

    Si te vale, cuenta con mi apoyo moral y mis mejores deseos.

    Besos, Jose.

  2. says

    Mmmmmmmm. Qué cosa más rica. Yo tambiés soy “tomateadicta”. De hecho, en algunos veranos en el pueblo literalmente me los he llegado a comer casi “a carretás”.

    Aparte de darte ánimos “a carretás” también y desearte que todo te salga DE MARAVILLA, quisiera llamar tu atención sobre un pequeño pero importantísimo detalle:

    ¿ A que ya has pasado por algo parecido un montón de veces? ¿Y a que al final, de una forma o de otra te has “arremangao” y has “echao palante” y a pesar de los nervios y de todo, lo que sea a lo que te hubieras enfrentado a acabado bien y has salido victoriosa? ¿A que sí? Entonces ¿por qué te preocupas? Esta vez lo harás igual de bien o mejor y te puedes permitir el lujazo de estar tan tranquila y confiar en tí misma porque lo vas a hacer requetebien. Las estadísticas están a tu favor… ;-)

    Un abrazo.

  3. says

    Te mando todo mi ánimo, conozco a lo que te enfrentas porque trabajé en un restaurant y era heavy. Pero calma que tu puedes, ten confianza.
    Tu ensalada muy linda e innovativa.
    Un beso.

  4. says

    Pero niñaa, si eres toda una maestra cocinera¡¡¡ Seguro que lo haces muchísimo mejor de lo que todos esperan porque tienes unas manos mágicas para la cocina, así es que FUERZAS Y TEMPLE, verás como finalmente todo sale bien, Un beso. Las tartaletas como no riquísimas.

  5. says

    Alicia, esto de mañana seguro q es pan comido para ti….en situaciones mas complicadas te habrás visto….una vez puesta, como si llevaras toda la vida, seguro!

    Desde aqui, te enviaremos energia, como dice una amiga…

    Un beso,

  6. says

    qué buena idea la ensalada! bueno yo no te conozco pero sigo tu blog y te doy ánimos desde detrás de la pantalla, piensa que será una nueva experiencia: si sale mal, aprendes y mejoras; y si sale bien, lo mismo! jajaja.
    un saludo.

  7. says

    Hola Alicia¡¡¡ No te preocupes por el día de mañana, seguro que los dejas encantados con tus platos, y si no saben apreciar lo maravillosa cocinera que eres, ellos se lo pierden ¡¡¡¡¡ La receta, sencilla y espectacular, que más se puede pedir. un abrazo.

  8. Xu says

    Hola Alicia!!!
    Pensaba desearte suerte para mañana, pero después de echar un vistazo a tu blog, sinceramente no creo que te haga falta!!!.
    No lo dudes, saldrás por la puerta grande.

    Ya nos contarás a tus seguidoras

  9. says

    Hola!
    Mañana todo va a salir bien, tienes que tener confianza. Toda mi fuerza y animo para ti desde Portugal ;)
    La ensalada, sencilla y muy buena.
    Besotes
    Moira

  10. esther says

    Hola guapa! es la primera vez que escribo pero estoy te leo a menudo,

    quiero mandarte muchos ánimos, estoy segura de que todo te va a ir bien, entre ese ARTE que tu tienes y los PLATOS que preparas no cabe ninguna duda,

    a por ellos!

    eoe…

  11. says

    por lo que dices nos parecemos un montón y etas cosas nos asustan y nos dan un poco de yuyu, pero se que tú todo ese miedo escénico lo superarás una vez te veas metida en la cocina y además con sobresaliente y estarás y estarán mas que satisfechos con todo lo que prepares y hagas

    SUERTE.. MUCHISIMA SUERTE

    por cierto.. me encanta el modo de presentar una ensalada así sobre el hojaldre y el Jueguecito ;-)

    Un beso

  12. says

    Yo me encontre con tu blog, no hace demasiado tiempo y paso por aqui cada vez q puedo. Te cuento q tengo hojaldre cortado en circulos y reservados en el refri, y de todo lo demas tb tengo. Me encanta cocinar, pero cuando estoy sola y la tarde esta lluviosa como hoy me da flojerita, así q agradezco tanto poder hacerme esta receta hoy para mi cena ?

  13. says

    Yo juego a eso de comerse la ensalada, se ve tan buena que me porto bien hasta el final y después me como el hojaldre! Yo soy de las personas serenas, ojo ,no es que no me preocupe nada , es que naturalmente reacciono sin ponerme nerviosa.
    Cuando tengo miles de cosas para hacer , paro y pienso que es lo que tengo que hacer primero y no me preocupo por lo que sigue, de todas maneras lo voy a tener que ir haciendo todo de a uno a la vez. Y siempre recordar que existe un límite racional. Nuestro físico va a una velocidad y hay que aceptarlo. y disfrutar, disfrutar de todo, lo más que podamos!
    Suerte y cariños

  14. Beatriz Gonzalez Martin says

    Si te pones nerviosa, es porque para ti es importante la responsabilidad q han depositado en ti y no quieres defraudar a nadie. Lo cierto es q a quien no debes defraudar es a ti y para eso es necesario q estes tranquila y puedas sacar de ti tu maximo potencial, como haces en tu blog q para ti es un hobi. Haz de tu trabajo, tu hobi y disfruta, veras como todo fluye solo y sales victoriosa. ANIMO¡¡¡¡

  15. says

    ¡Suerte y al toro! o ¡A por ellos que son pocos y cobardes!
    Seguro que te saldrá todo de maravilla. Yo no soy de las que te comentan a menudo, pero eres de las que consulto casi a diario para ver tus maravillas. Seguro que los que tienen la suerte de probar lo que cocinas se quedarán con la boca abierta.
    Besos.
    Esperanza.

  16. says

    Hola guapa, te mando muchísimos ánimos desde Barcelona. Hace mucho que te sigo y estoy segurísima de que este reto al que te enfrentas será pan comido…los clientes no dejarán ni una miga y fliparán con tus habilidades culinarias, seguro que te las arreglas muy bien. Esto de los nervios es un poco inevitable antes de enfrentarte a algo, pero a la que estás en faena, se van y das lo mejor. Suerte y gracias por esta receta!!

  17. says

    Hola hijITA: de verdad que siempre has aprendido a base de dártelas con el muro. Recuerdas cuando aprediste a montar en bici?. El día que saltabas desde la leñera? eras mu pequeña.El día que empezaste a nadar porque se te escapó el rosco de goma y no quisiste que te cogiera para llegar a las escalerillas? y llegaste, y ya no hubo mas rosquito de goma, mi manguitos. Todo asi. Espero que estés mas traquila y te esté saliendo todo la mar de bien, porque en este momento estás enfangada.
    Ya me lo contarás Besos

  18. Ernesto says

    Alicia tu eres mucha mucha para esos menesteres, ya verás que en el momento preciso se te sube la adrenalina, inventas, saltas y brincas y solucionas porque tienes todo lo que necesitas para salir adelante. Recuerda que El Jefe de allá arriba no te pone nada que no puedas cargar.
    Ya leeré tus comentarios de que saliste airosa y ya te reirás de todo ésto después de un tiempo…salga bien o salga mejor.
    Lo sé.
    Un abrazo

  19. Elena says

    Mucho ánimo!!! y muuuuucha suerrrte!!!! Verás como todo sale bien… sonríe mucho y respira profundamente todo el rato, tómate vasitos de agua cuando veas que la tensión te puede… en fín mucha suerte !! y para tu consuelo algunas personas damos imagen de que lo tenemos todo controlado pero es pura ficción, normalmente por dentro estamos histéricos como los demás!!!!
    Elena desde Gijón

  20. says

    La cosa mas increible y que he visto más veces en la vida es que las personas especialmente dotadas para algo tienden a desconfiar de si mismas porque se exigen más que los que no tenemos estos dones… en tu caso es tan evidente que parece de manual. Alicia, no sabes las muchas cosas buenas que trasmites: la calidad y perfecccion de tus fotos, de tus post de tus recetas… cuando entro a A mi lo que me gusta, descubro la magia del buen hacer, de la pasion por algo…
    ya se que te fue bien jajaja y esta notita es a agua pasada, llegué tarde!!! pero no queria dejar de decirtelo para las siguientes ocasiones porque sabiendo como sé que te exigirás muchisimo te lo dejo para que te sirva en adelante
    muchos besos llenos de admiracion y aprecio

  21. says

    Hola:
    Es la primera vez que entro en esta página, salió buscando otras cosas.
    Yo hago una ensalada, que la bauticé, con el nombre de “ensalada contundente”, pues lleva de todo y está buenísima. Os cuento:
    2 huevos cocidos, cebolla bien picadita, puerros cortados en aros finos (puerros frescos) trozos de queso fresco, por ejemplo de Villalón, cortado en daditos, aceitunas sin hueso, trocitos de tomate, unos garbanzos de bote ya cocidos, unos palitos de mar, taquitos de jamón cocido, mandáis que os corten, una loncha gruesa, zanahoria rallada, para poner al final por encima adornando. Se aliña todo esto, con aceite y vinagre, después de haber puesto por encima, zanahorias rallada adornando, cubriendo toda la ensalada.
    Espero que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *