Tarta de requesón y limón

Turta de arrescottu


Una de cal y otra de arena… o lo que es lo mismo una receta baja en calorías y otra que se sale :P

Y es que no sólo de lechuga vive el hombre, también de azúcar, leche, huevos, mantequilla, harina, vainilla, crema… vaya, cosas ricas como el requesón. Porque que levante la mano a quien no le guste???? eh, a ver… a ver… no veo manos levantadas.. jejeje :P

A mí me encanta, mi madre me lo compraba cuando era pequeñita y me lo comía solo con azúcar (porque por aquellos entonces no había descubierto lo maravillosa que es la miel) y luego cuando vivía en Barcelona mel i mató a raudales… ñam!!

En el super hotel donde me llevó el finde pasado mi futuro esposo (jejeje, me da la risa llamarlo así) para desayunar tenían una crostata de requesón que era un sueño. Yo este finde la verdad es que he estado un poquillo perrilla y no tenía muchas ganas de hacer ná por lo que he optado por la opción super rápida. No tiene comparación con aquella crostata ideada directamente por los ángeles de Noli pero no me quejo.

Aviso, esta turta da arrescottu (típica de Cerdeña por eso el nombre un poco raro) es una tarta de desayuno o merienda, de esas que se mojan en la leche porque es un poco “mazacote” pero ya veréis qué buena. Ups, ahora que me doy cuenta es la hora de la merienda, jarrllll ;)

Ingredientes:
300 gr de harina
300 gr de azúcar
300 gr de requesón de oveja o vaca
3 huevos
1 sobrecito de levadura en polvo
1 limón

Preparación:
1
Con un tenedor mezclar el requesón con el azúcar.
2 Añadir las yemas de los huevos y seguir mezclando.
3 Incorporar la harina tamizada junto con la levadura y mezclar con el resto de los ingredientes.
4 Añadir la piel del limón rallada y el zumo. Seguimos removiendo para mezclar muy bien los ingredientes. Nos podemos ayudar de un robot de cocina o una batidora.
5 Por último montar las claras a punto de nieve e incorporarlas con cuidado para que no se desmonten.
6 Forrar un molde de unos 22 cm con papel de horno y rellenar con la mezcla. Nivelarla con la ayuda de un tenedor o una cuchara porque la masa no será muy líquida y cocer en el horno caliente a 180 grados durante 40 minutos.
7 Tener cuidado porque se podría dorar mucho la superficie. Si esto ocurre y aún le queda tiempo en el horno taparla con papel de aluminio.

Descárgate la receta en PDF:
Tarta de requesón y limón

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Mmmm… qué deliciosa debe estar esa tarta, refrescante con el limón…
    Ays, pues creo que nunca he probado el requesón! Tengo que ver si mi estómago lo sabe digerir sin problemas, porque me apetece mucho probar a hacer postres con este ingrediente.

    Un abrazo

  2. says

    Me encanta. Acabo de tomar nota de la receta porque la hago seguro. Y me encanta tu presentación con la tarta cortada, las porciones separadas por papelitos… qué monada y qué detalle.

  3. says

    Alicia, tomo nota porque este es de los mios!! Con requeson que me encanta!! Y me ha encantado tu presentacion con los papelitos separando las porciones. :)
    Besos!

  4. Rakelilla says

    Que rico bizcochito con requesón, ahora que estoy pensado tomarme otro café no me venía mal para mojar, jaja

    Bicos

  5. says

    Tiene una pinta buenísima y unas proporciones super fáciles de recordar. Me la imprimo ya mismo, a ver si tengo oportunidad de probarla.

    ¡¡¡ Gracias !!!

  6. says

    @Sonia
    gracias Sonia y un abrazo para ti también :)
    @Akane
    hombre el requesón es pesaillo pero quizás un trocito…
    @José María
    yo me habría declarado más bien al cocinero… qué mano con los dulces!! ;)
    @rosanna
    muchas gracias Rosanna!!
    @Merce
    jajaja, queda muy de pastelería, verdad?? :)
    @Rakelilla
    te mando un trocito??
    @morgana
    Gracias a tí por la visita!! :)

  7. says

    Una verdadera delicia!!!!
    No soy muy amiga de bizcochos, pero de este tipo si, tan apetecible….., seguro que es de los que te deja un regustito, que te quedas con ganas de más….
    Un saludo, Begoña

  8. says

    si si! requeson a montones! aqui tenemos el cottage cheese, pero siempre opto por la ricotta cuando tengo el mono de “mel i mato” y funciona! me encanta tu tarta, se ve ligera y esponjosa, besitos desde londres

  9. says

    Acabo de ver que sin saberlo hemos publicado recetas parecidas, aunque la tuya lleve queso de verdad :-P. Tiene muy buena pinta, y como siempre, la foto está increible.
    Un saludo gordo

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *