Unos días en Granada

Avda de la Constitucion


Me tenéis que perdonar la larga ausencia. Entre vacaciones, el curso, el estudio y demás hace un siglo que no posteo, jo :-(

También esta vez he tardado un montón en arreglar las fotos… y aún no he terminado!! Porque claro lo primero es lo primero y en este momento tengo la cabeza sólo para una cosa :P

Pero dejémonos de excusas y lamentaciones y vamos al lío, al principio de la historia.

09:00 am aeropuerto de Bérgamo dirección Granada :-)

Aeropuerto de Bergamo

Antes de nada dejo claro que a mí coger el avión me estresa, pero mucho mucho. Últimamente dan tanto el rollo: que si las medidas de la maleta, que si el peso, que si los líquidos, que si el check-in online… no me digáis que no es un estrés!! Y que no sale el avión, y que se sale más tarde, y que si te pierden la maleta.. Bueno, que no me gusta…

El aeropuerto de Bérgamo aún menos, es un follón alucinante, está gobernado por la Ryanair y dan el rollo a base de bien (además de estar lejillos de casa). Cual fue mi sorpresa al llegar al aeropuerto y ver que lo habían arreglado completamente, parecía un aeropuerto de verdad, serio e incluso bonito!! Para empezar un viaje no está nada mal ;)

El balcón de mi madre

Luego la llegada a casa siempre es estupenda. Cuando llego normalmente ya están ahí mis padres esperándome, después de tanto tiempo!!

Comida a casa de esas que hacen historia!! (por supuesto con helado de straciatella de los italianos) y descanso fotográfico antes de salir por la noche con los amigos :-) El balcón de mi madre siempre está lleno de plantas bonitas para fotografiar.

Cactus

Florecillas rojas

Cactus

Salgo a dar un paseo y qué me encuentro?? Han puesto un montón de estatuas nuevas en la Avda. de la Constitución. Son personajes famosos de la historia de Granada :)

Avda de la Constitucion

Federico García Lorca, Pedro Antonio de Alarcón, Manuel de Falla, San Juan de la Cruz, Gran Capitán, entre otras.

Procesiones en Granada

Un poco más adelante inmersión total en las procesiones. Hacía más o menos 15 años que no iba a Granada en Semana Santa. De hecho cuando era “joven” ;) siempre me iba a la playa o donde fuera durante esta semana. Demasiado lío, demasiada gente… Y es verdad, no cabía un alfiler pero el reencuentro con las procesiones me ha encantado y he descubierto que me gustan!!!

El cristo de los gitanos

Tuve la suerte de poder asistir a una de las más famosas y de las más bonitas: El Cristo de los Gitanos. Después de 2 horas esperando que el Cristo subiera la cuesta del Chapiz, y por qué no decirlo, cuando habíamos perdido la esperanza de que esto ocurriera por la cantidad de gente que había, apareció a lo lejos :-)

La verdad es que la edad no perdona y ya cuando lo vimos pasar, y detrás a la Virgen, cogimos el camino y nos fuimos a casita, al calor de nuestros respectivos edredones… Pero del año que viene no pasa que me vaya detrás del Cristo a ver todo el recorrido que hace por el Sacromonte, eso sí con bufanda, gorro y termo con caldito caliente :P

Torrenueva

A parte del primer día que fue potente (me hicieron falta unas cuantas horas para reponerme…) el resto del tiempo lo he pasado en la playa (Torrenueva!!!!) y por aquí y por allí, haciendo un montón de cosas y sin hacer nada también :) Estudiando un poquillo y haciendo muchas fotos.

Fotos de fotos

Incluso fotos de fotos. De cuando éramos pequeñitos mi hermano y yo :)

La presa de rules

Ya camino de la playa nos encontramos con la presa de Rules que no había visto tan llena en mi vida

Vamos a la playa

La tranquillidad de la playiqui

Pico y pala

Los niños que juegan

Palmera

La luz que se ha dejado ver tan poco en los últimos meses

El mar en mis pies

Meter los pies en el agua aunque aún esté helada

Zapatitos nuevos

Mejor volver a ponerse los zapatos..

Torrenueva

En Torrenueva uno siempre se relaja

La mar

A ver quien es el guapo que no lo consigue con este mar

Pesquero

Y con esta canción que me recordó el otro día mi hermano…. qué bonita!! no me acordaba ya de ella :)

Ciprés

Un consejo para quien vaya a ir a Granada o para quien viva allí. Aprovechando que uno va a darse un paseo por la Alhambra id a visitar el cementerio. Tantos años que mi madre me lo decía y yo la miraba con cara rara :P Pues tenía razón es precioso!

Cementerio de Granada

Ahora a esperar las siguientes vacaciones. Granada siempre me espera :)

Sombras

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Hoy va la cosa de Graná. Carlos Dube también ha puesto un post de Granada y entre ses recomendaciones gastronómicas, las fotos tan chulas que has puesto y el tiempo que hace que no voy por allí, me están entrando unas ganas de tirar pa Graná…

    Un abrazo.

  2. says

    uau!! ya sabía que eras buena fotógrafa… pero estas fotos son increíbles!! la del aeropuerto, la del cubo en la playa, las zapatillas, tus pies, la silla, el horizonte… todas! son preciosas!! : )

  3. jane says

    Esta semana santa fui a tierras valencianas y, después de 20 años por lo menos, también vi procesiones y también me gustaron, sobre todo las nocturnas (la música, los colores de los capuchinos, la solemnidad). Nunca he estado en Granada pero me lo apunto para un próximo viajito. Me han encantado las fotos y el aire de vacaciones que respiran. Ah, y tengo unos zapatos como los tuyos pero marrones. Qué cómodos ¿verdad?

  4. says

    Estupendísma entrada. Me ha encantado “pasar” la Semana Santa contigo en tu Graná.

    Y se que repito lo de todos, pero qué buenas fotos…

    Besotes!!!

  5. says

    @Trevelez & Johanna & Sonia & Anita & macufeliz & Lolah
    Gracias!! :))
    @Jose
    ups, voy corriendo a ver el post! :)
    @Begoña
    pues sí, esta vez no hemos tenido ni un día de lluvia. Viva!!
    @jane
    en realidad los zapatos son de mi hermano… jeje, se los he robado para la foto porque me encantan :)
    @polita
    Gracias!! me hubiera gustado hacer muchas más fotos de las procesiones pero vaya follón de gente que había y no te dejaban pasar por ningún lado!! El año que viene me tendré que organizar mejor :)
    @Yolanda
    pues ahora hay que ir!! ;)
    @Esperanza
    Son las fotos que tiene mi madre de cuando éramos pequeños, tengo suerte que hizo un montón. Me encantan!!

  6. says

    Ayyyyyyy, niñaaaaaaaa, no me digas que has estado por aquí!!!! Y encima también en Torrenueva!!!!! Si es que no se puede remediar. Fíjate que con tus fotos, me has transportado a un sitio al que pertenezco y veo, pero me lo has hecho ver con distintos ojos.

    Gracias.

  7. says

    Parece que volviera cuando huelo aires de tu Granada… de la mía también, de alguna manera. No me cansaré nunca de repetir que la conozco gracias a tí, y a la curiosidad que la belleza de tus fotos y tus palabras, me despertó.

    Un enorme placer recalar en tu costa, fondear al calor de tus experiencias y anotar en mi diario para no olvidar volver.

    Cuídate mucho, míralo todo, sé feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *