Crème brûlée de parmesano


Último tirón hasta el final. Mi sustituta en el trabajo ya llegó y llevo dos semanas haciendo training de 8 horas en la office más 5/6 horas de trabajo en el restaurante… ahhhhHHHHhhh!!! Por eso no sólo no he escrito nada sino que no me he pasado por mis blogs preferidos a echar un vistazo, dejar un mensajillo o saludar a los amigos :(

De todos modos ayer fue el último día de maratón. El lunes y el martes hago mi media jornada y después tocará despedirse de los que han sido, durante 3 años, mis compañeros y algunos también mis amigos :)
El viernes me prepararon una sorpresa para darme la despedida y bueno fue emocionante!! A parte los regalos, que son una pasada, me puse super nerviosa y me emocioné un montón, me hicieron que se me saltaran las lágrimas y fue un no sé qué que qué se yo de subidón y bajón y tembleque de manos… jejeje… yo es que me emociono enseguida porque estas cosas me llegan muy muy dentro…

Total, que la aventura en la oficina está llegando a su fin y el 2010 se presenta muy movidito aunque si en este momento no tengo muy claro por donde irán los tiros. He recibido muchas felicitaciones y expresiones de admiración por mi valentía… me las grabo muy bien en el cerebro para los momentos en los que la valentía me abandone. De la oficina me voy con muy buen sabor de boca, sabiendo que mucha gente ha apreciado mi trabajo y que he creado una amistad super bonita con gente muy especial. No me duele abandonar la oficina me echaré muchísimo de menos las pequeñas cosas de todos los días y las personas que hacían de esos días momentos especiales.

Después de tres meses de trajín me tomo unas merecidas vacaciones para descansar, para reflexionar y sobre todo para coger fuerzas para el año que viene que quien sabe lo que nos depara!! :D

Pero dejémonos de pensar al futuro y concentrémonos en estas Navidades que ya están aquí. Quería poner un montón de recetas e ideas pero el tiempo aprieta y lamentablemente no se puede aumentar según nos plazca… por eso manos a la obra!!

Esta es una receta que hacemos mucho en el S42, como plato acompañada de buenos embutidos o sola como simple platillo de bienvenida. Desde el primer día que la probé (cuando iba como cliente) me llamó la atención esta crème brûlée salada; el toque del azúcar quemada que contrasta con el sabor del parmesano es una bomba :)

Es una receta estupenda para las cenas de Navidad, se puede preparar el día de antes y es super fácil. Tened en cuenta que los vasitos que he utilizado son super pequeños, de degustación, porque una crème brûlée salada más grande sería muy pesada.

La salsita que he utilizado es una mostarda de higos. En España no sé si se encontrará fácilmente, creo que no, pero si os interesa probad en el corte inglés, allí en la sección gourmet tienen de todo!! La mostarda en una especie de mermelada picante ya que se hace con extracto de mostaza y en este caso le va que ni pintada a la crème brûlée. Si no la encontráis probad con una mermalada normal (usad muy poca cantidad) de higos o pera.

Y por último si no tenéis el soplete para caramelizar podéis utilizar el grill del horno; ponerlo a calentar bien y meter en el horno las brûlées el mínimo tiempo necesario porque si las dejáis demasiado tiempo el grill además de caramelizar la superficie derretirá la crema.

Vaya, que aquí hay soluciones para todo!! ;)

Bueno, y ahora os dejo con la receta no sin antes invitaros a seguirme en Facebook y Twiter ;)

Buen y frío finde!!… aquí estamos a -10!!!

Ingredientes:
100 ml de leche
100 ml de nata fresca
3 yemas de huevo
40 gr de Parmigiano Reggiano
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta
Azúcar para caramelizar
Mostarda de frutas o mermelada para decorar

Preparación:
Mezclar la leche y la nata y calentarlas sin que lleguen a hervir.
Batir las yemas de huevo y el parmesano. Añadir la leche y la nata calientes y seguir batiendo.
Salpimentar y añadir la nuez moscada.
Repartir la crema en 6 cuenquitos/vasitos de cristal y cocer al baño maría(*) en el horno caliente a 150 grados durante unos 40-45 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Justo antes de servir cubrir la superficie con un poco de azúcar y caramelizar con la antorcha o debajo el grill.
Añadir media cucharadita de mostarda o mermelada y servir.

(*) Para cocer al baño maría en el horno cubrir una placa de bordes altos con agua hasta la mitad y disponer los vasitos en la placa dentro del agua. Tened mucho cuidado para meter y sacar la placa del horno sin provocar un tsunami ;)

Descárgate la receta en PDF:
Crème brûlée de parmesano

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Alicia!
    animos, las despedidas son tristes, pero seguro que ahora se crearan vinculos diferentes con esas personas que has conocido en la oficina!!! y cuando te sientas chof, haces una entradita y te animamos!
    feliz navidad!
    besitos

  2. says

    Que bueno que ahora te puedas tomar un descanso, y más aún si es como decís vos , bien merecido. Tu creme brulee es-pec-ta-cu-lar! Me encantó! Y sobre todo porque este tipo de mezclas me super gustan. Me llevo la receta.
    Cariños

  3. says

    Alicia, me alegro de que hayas disfrutado en tu trabajo y de que ahora puedas descansar y preparar las navidades.
    La receta me ha encantado, me parece super original, así que tomo buena nota de ella.
    !!!Feliz Navidad!!!!!
    Un saludo, Begoña

  4. says

    Una creme espectacular y que no pienso perderme por nada del mundo.
    Te deseo unas muy felices fiestas. Seguro que el año que viene te trae sorpresas muy muy muy agradables.

    Besos.

  5. says

    Que delicia de receta que nos presentas hoy. Que disfrutes de estos días con familiares y amigos. Aquí tienes a una amiga para lo que queda de año y para el año que entra. Seguro que el 2010 te deparará mil y una sorpresas más porque… tu lo vales querida.

    Besos y Felices Fiestas!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  6. says

    Me encanta la energía que desprendes, cargada a la vez de esa emotividad, que compartimos por cierto, y que seguramente será el secreto de tu éxito. Ya verás como el año 2010 estará cargado de sensaciones maravillosas y experiencias gratificantes. Todos los comienzos son duros, pero ya verás como pronto te alegrarás de la decisión que has tomado.
    Tu creme me parece la bomba. Para más adelante prometo probarla.
    Mil besos sin gluten y Feliz Navidad de corazón.

  7. says

    @Ivana
    Siiiii!!!! Vosotros siempre me animais!!! :D
    @Erika
    Me alegro de que te guste, es una de mis preferidas ;)
    Un besito
    @Begoña
    Sí, me voy con la felicidad de haber hecho bien el trabajo y con la ilusión de empezar algo nuevo… qué más se puede pedir!!
    Te deseo a ti también unas Navidades maravillosas!
    Un beso!
    @Su
    Un beso muy fuerte para vosotros también, que el año que viene nos traiga tantas cosas buenas como lo ha hecho el 2009!
    Un abrazo muy fuerte
    @macufeliz
    Gracias a vosotros por pasar por aquí y por querer compartirla conmigo. Te deseo todo lo mejor para estas Navidades y para el año que viene. Que sigamos “leyéndonos”!!
    Un beso
    @Lolah
    Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD!
    @Yolanda
    Espero poder actualizar el blog con más frecuencia el año que viene!!
    Un beso muy fuerte… espero que pases unas Navidades estupendas! :)
    @vanesuky
    Igualmente! Lo mejor para estas Navidades y para el año que viene. Que te traiga mucha felicidad!! :D
    @Silvia
    Se presenta interesante este año que empieza… ;)
    Te deseo lo mejor para el 2010!
    Un beso
    @acibecheria
    Yo también Marga… que el año que viene nos traiga sueños cumplidos y mucha felicidad.
    Un beso muy fuerte!!
    @carolina
    Vaya si está siendo fría… He dejado Milán con -10 grados!! Uff ;)
    @Ana
    Muchísimas gracias Ana… lo mismo digo!!
    Que el año que viene te traiga todo lo mejor¡ :)
    Un abrazo fuerte
    @Zerogluten
    Tienes razón, este año me ha dado la energía para hacer cosas que nunca pensé. Espero que esa energía y esas ganas me acompañen el año que viene. Yo intentaré trasmitirla porque creo que es una cosa preciosa cuando alguien consigue hacer lo que se propone, con esfuerzo pero con muchas ganas.
    Espero que el 2010 nos traiga tantos buenos momentos “blogueros” y no sólo como lo ha hecho el 2009. Te deseo lo mejor para ti y tu familia durante las Navidades y para el año que entra.
    Un beso enorme!
    @Silvia
    Gracias!!! Deseo que comparto contigo para todos nosotros, mucha felicidad y muchos momentos compartidos.
    Un abrazo!
    @polita
    Un beso para ti también. Que el 2010 te traiga lo mejor de lo mejor de lo mejor ;)

  8. says

    Gracias por acompañarme durante el año. Espero que disfrutes de las fiestas y que el nuevo año venga cargado de éxitos, buena salud y trabajo.
    Un abrazo grande!

  9. says

    Alicia yo si que hace tiempo que andaba perdida, me había perdido un monton de entradas incluida la del AI (si al año que viene participamos ya sabes que mandarme jaja me ha encnatado el aparatico).
    Te leo y solo me queda desearte lo mejor para tus nuevos proyectos, disfruta de la nueva etapa.
    Besicos helados desde Soria.

  10. says

    Hola Alicia:
    Me he quedado prendada de tu blog. Tienes unas magníficas recetas, una estupenda fotografía y me gusta mucho las introducciones personales que realizas. Fantástico trabajo!.
    Esta crême brulée es una maravilla y, con tu permiso, la guardo entre mis recetas a cocinar.
    He intentado buscar cómo puedo recibir en mi email tus nuevas entradas, pero no lo encuentro… Ni la posibilidad de hacerme seguidora… Si puedes, me dices algo, de acuerdo?. No quiero perderme ni una de tus exquisitices.
    Un besote, felices fiestas y que inicies una buena andadura en el nuevo año.
    Laura

  11. says

    Hola Alicia!!

    Esta creme brulee de parmesano me parece perfecta. Hice una de foie para la cena de nochebuen que fue una sensación, tendré que repetirlapara colgarla en el blog.

    Sinceramente, me parece muy emocionante el hecho de que te vayas a dedicar profesionalmente a la restauración. Creo que vales para ello y por eso no creo que te arrepientas. Supongo que como en todo, los primeros momentos serán duros y que te harán replantearte si la desición tomada es la correcta y yo creo que sí, que sí lo es.

    Adelante en este nuevo proyecto!!

    Besos!!

  12. says

    He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2010.

    Besos.

  13. says

    @Yolanda
    Muchas gracias!! Qué bonito!! :)
    @kako
    Gracias a ti por tu compañía. Te deseo también lo mejor!!
    Un beso enorme
    @Raquel
    El año que viene habrá más ;)
    Un beso y un feliz año!
    @Laura
    Claro que tienes mi permiso… para copiar todo lo que te guste!!
    Perdona si no te he respondido antes… ya sabes, con las fiestas… En el fondo de la página tienes la subscripción al feed del blog –RSS: Entries/Comments- ;)
    @Ana
    Creme brulee con foie!! Pero qué me estás diciendo??? A mí el foie me sienta muy mal por lo que tengo que ir con cuidado pero creo que no existe en el mundo una exquisitez más exquisitez que esa por lo que quiero la receta!!! ;)
    Muchas gracias por los ánimos… es verdad tendré momentos duros en lo que me plantearé si he hecho lo correcto pero tendré que convencerme como sea!!! ;)
    Un beso grande
    @MariscoMarisco
    Un saludo y un deseo de buen año para vosotros también
    @Silvia
    los trataremos como si fueran reyes!!
    Un beso

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Último tirón hasta el final. Mi sustituta en el trabajo ya llegó y llevo dos semanas haciendo training de 8 horas en la office más 5/6 horas de trabajo en el restaurante… ahhhhHHHHhhh!!! Por eso no sólo no he escrito nada sin…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *