Cigarros marroquís

Cigarros


Aquí estoy, aquí estoy, no me he ido a ningún sitio… bueno, en realidad estoy con una pata aquí y la otra en Cerdeña :P El novio-marío se ha ido a Senegal a llevar una incubadora (hay a quien le da por lamer candaos…) y yo me voy con una amiga a pegarme tres días de sol y playa :) siiiiii!!!!!!

Mientras tanto intento hacer mis receticas y mis fotos pero con pocas ganas porque con este calor a ver quien es el guapo que se acerca a los fogones… pero la semana pasada me llegó mi tajine y no me pude resistir!!! Hice una tajine de cordero que no os cuento (las fotos no salieron, la tendré que repetir… qué pena!! ;) y estos cigarros que ya los había hecho alguna vez en mi vida (no sé ni cuándo, ni cómo, ni dónde).

La pasta filo me gusta una barbaridad… es una pena que cueste tanto encontrarla!! Aquí empecé a verla en el Alcampo y en otro super al que voy mucho pero se ve que no la compraba ni paco y en un par de meses había desaparecido :( Pero no hay que darse por vencidos!!! la he encontrado en una tienda especializada en cosas raras :P y ya nos la hemos usado toda!!

Hay que decir que es muy delicada: no soporta ni mucho calor, ni mucho frío, ni las corrientes de aires, etc… en seguida se seca por lo que hay que usarla bastante rápidamente; si veis que mientras la estáis usando se seca un poco por los bordes ponedle un paño limpio y húmedo encima, así cogerá un poco de humedad pero no lo tengáis mucho tiempo si no se humedece demasiado -qué joía ;) –

Esta recetica la quiero presentar al HEMC #34 porque hace un siglo que no participo y mira qué me gusta a mí!! Por cierto, para quien no haya visto aún la receta que Zero-Gluten ha presentado al hemc echad un vistazo aquí porque merece la pena!!

hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb

Ingredientes para 15 cigarros:
5 hojas de pasta filo, 1/2 cebolla, 500 gr de carne picada, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 trocito de jengibre fresco, 1 puñado de perejil fresco, 2 huevos, mantequilla fundida, sal y pimienta.

Preparación:
Cortar la cebolla fina. En una sartén grande sofreir la cebolla hasta que esté transparente. Añadir la carne y sofreirla hasta
que esté dorada. Incorporar la canela, un poco de pimienta molida al momento y el jengibre rallado (se puede utilizar también
jengibre en polvo pero el sabor se sentirá menos).
Batir los huevos a parte e incorporarlos a la carne; remover bien hasta que la mezcla resulte cremosa.
Apartar del fuego y añadir el perejil picado finamente. Reservar.
Encender el horno a 150 grados.
Cortar cada hoja filo en tres; nos quedarán tres rectángulos por cada hoja.
Pincelar un rectángulo con mantequilla. Poner una cucharada de relleno en el extremo, doblar los bordes y enrollar sobre sí mismo formando los cigarros. Conforme vamos cerrando el cigarro pincelar la pasta con mantequilla fundida.

Cigarros_step

Hacer todos los cigarros y disponerlos en una placa forrada con papel de horno.
Cocer en horno caliente durante unos 40 minutos o hasta que la pasta esté dorada. A mitad cocción se le puede dar la vuelta
a los cigarros para que se doren por ambos lados.
Servir calientes acompañados de Harissa.

Descárgate la receta en PDF:
Cigarros marroquís

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Te han quedado superbonitos! Y tienes gracia en trabajar la pasta filo que no es nada fácil. Creo que lo puse también en no sé que blog. El otro día vi pasta filo en el Eroski, quizás tienes alguno cerca.

    Y la receta de Zerogluten no tiene desperdicio, esta mujer es una sorpresa continua.

  2. says

    Hacía días que habia visto la foto en flickr y ya tenía ganas de ver la receta!!
    Que rico! Tomo nota, por aquí tenemos la suerte de que es fácil de encontrar la filo!!
    besitos

  3. says

    Es una receta estupenda, la he hecho en alguna ocasión, pero da un cierto trabajo… debe ser el calor, je,je.
    Disfruta de esos días de descansito que se merecen.
    Y no tardes con el tajine!
    Me voy corriendo a mirarlo.
    Besos

  4. says

    A mi me pasa que me gusta mucho este tipo de masa, pero la encuentro muy delicada y no sé utilizarla bien. Gracias por el consejo de ponerle un paño húmedo encima, haré la prueba.
    Me encantó tu receta, a no se por la masa, en sí es bastante sencilla de preparar y de seguro muy rica, al menos a la vista se ve deliciosa.

    Agradezco mucho tu aporte al Hemc y que bueno que participaras nuevamente.

    Un beso, kako.

  5. says

    Que buena pinta tiene!!

    Aqui en Lisboa (donde siempre decimos que no hay nada :)) la Filo es muy fácil de encontrar y me encanta tanto en dulces como en salados.

    Un besote,
    Carlota

  6. says

    Si es que tiene que haber un corteinglés en cualquier parte del mundo mundial jejeje

    Me encanta y creo que la probaré pronto, por suerte tengo una bolsa de filo en el frigo.

    Cuanta razón tenía sobre el post de Zerogluten, espectacular además de tener una carga emocional impresionante.

  7. says

    Hola guapísima. Qué ilusión qué me ha hecho que te gustara tanto mi post como para enlazarlo!!!. Eres un solete, en serio. Un millón de gracias.
    Con respecto a tu receta, ya no sé que decirte, porque lo bordas todo. El tajine estoy segura que te quedó genial, lo que pasa es que nos volvemos a veces demasiado exigentes con nuestra fotos, pero te entiendo, no hay prisa y lo bien hecho, bien parece.
    Estos cigarros, además de estar deliciosos, llevan pasta filo que ya he declarado muchas veces que me pierde. Hace poco me mandaron una receta de un blog francés que hace una pasta que puede “sustituir” en determinadas recetas a la filo, pero es complicadilla. Me tengo que poner, a ver qué tal.
    Ah! y lo de tu mari-novio me ha parecido super interesante. Disfruta de tu “soltería” y de los días de sol y playa.
    Besitos sin gluten a montones ;-)

  8. says

    Me ha encantado tu receta y el paso a paso en fotos.
    Yo encuentro la pasta filo en el Corte Inglés, pero como es congelada es un problema, ya que cuando la descongelas tienes que usarla toda.
    Besos.
    Esperanza.

  9. says

    Me encantan estos cigarros y mira que hace más de 8 meses que dejé de fumar!!! son una delicia, el toque de la canela me parece genial y le da un sabor a la carne muy bueno. La pasta filo me cuesta encontrarla pero la recompesa merece la pena.
    Besos

  10. Eva says

    Hola, me encanta tu receta, que pinta!!!(y a estas horas …) Quería comentarte una cosa por si te interesa: en el blog de “Las recetas de Sara” hace poquito que puso la receta de como hacer la pasta filo y me pareció fácil, también como conservarla…. vamos mu interesante! ya que a mi también me cuesta encontrarla. Así que a animarse jaja

    Besos

  11. says

    Hummm…. que ricos! Ciao ragazza. Adesso che non c’è il tuo moroso ti dai da fare, vero? Me encanto, adoro la cannella e il ginger en platos de con carne, un vicio que me traje de un viaje a Grecia. Super bien explicado. Brava por lo de aconsejar el paño humedo para mantener la masa filo sin problemas. Un bacione. E quando vuoi vieni a trovarmi a Trieste! Vale? Sil

  12. says

    Gracias por dedicarnos tu tiempo para explicarnos estas exquisiteces. A mí me encanta cocinar pero muchas veces se me agotan las ideas, y una vez descubierto tu blog, te agradezco enormemente que nos deleites con estas comidas tan ricas que nos muestras y nos ayudas a preparar. A partir de ahora , si no te importa, me quedo por aqui de vez en cuando para bichear e imitar estos manjares.
    gracias¡¡¡

  13. says

    Anda que risa!!
    Esta receta es una variacion de los briouats de kefta que he presentado yo tambien al hemc de este mes!!
    Bueno, esto es como el cocido, q en cada casa se hace de una manera.
    Desde luego la cocina marroqui es una pasada, yo me quede con el disgusto de no poder comprarme el tajin cuando bajé hace unos meses. Es lo proximo a comprar.
    Sobre la pasta filo, mi amiga que es marroquí dice, y yo lo corroboro, que puedes usar igualmente pasta brik, se vende en supercor y en carnicerias Hallal, vamos, musulmanas.
    No es tan delicada y hace el mismo papel.
    Las fotos una maravilla, pero ya lo sabes ;b
    Un beso
    Bego

  14. Sandra says

    La semana pasada cociné pasta filo por primera vez, la encontré en el Corte Inglés, un paquete de unas 20 hojas a 3€ y algo.
    Hice “Spanakopitas”, plato griego aunque lo considero muy mediterráneo ! Espinacas, feta, cebolla, piñones, perejil, huevo y nuez moscada.
    La forma de hacerlas, en lugar de churros hice triángulos y para cortar la masa usé el cortador de pizzas !
    La cocina marroquí es brutal, la tenemos aquí al lado y deberíamos probarla más !!!

  15. Patricia says

    Te dire que desde hace un tiempo, la pasta brik la venden en el hipercor, al menos en el de Castellana, lo único que es redonda en lugar de cuadrada, pero mucho mas facil de encontrar que tener que buscar sitios extraños. Por cierto, la receta un 10!! Mil gracias, habíamos organizado el día de la tapa para este sabado entre vecinos y voy a triunfar gracias a ti.

    Gracias de nuevo

  16. says

    Me encanta la masa phillo, suelo utilizarla para preparar spanakopitas… Tu receta me parece deliciosa, la mezcla de la carne con las especias, buenísima.

  17. says

    Cualquier cosa envuelta en pasta filo está de muerte! Bueno, casi cualquier cosa… Qué pinta tienen los cigarrillos, buenísima. Y por cierto, no sé ande andaba yo que no había descubierto este blog hasta ahora… preciosas las fotos y todo muy cuidado y pensado, me encanta.

    Saluditos

  18. says

    Bueno, tengo una amiguilla con un bebé de 7 meses y me ha pedido que te diga que le hagas recetillas de bebé de vez en cuando.Es , o era porque con el niñito tiene poco tiempo , una fans tuya. Besitos

  19. says

    Mira mira que con esas fotos un día vas a tener un disgusto que fletamos un bus hasta tu casa en menos que decir Amén;-) genial como siempre voy a ver las últimas entradas tengo mono de tu cocina.
    Besos

  20. says

    Your post amiloquemegustaescocinar » Blog Archive » Cigarros marroquís was very interesting when I found it over google on Monday by my search for viaje corte ingles. I have your blog now in my bookmarks and I visit your blog again, soon. Take care. Parejaspareja.es

  21. WENDY says

    En la mayoría de tiendas moras venden la pasta filo y en los Eroskis la venden con forma rectangular. Un espectáculo de receta. Besitos

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *