¿Quieres ganar una máquina para hacer la pasta fresca?

 
Tajarin con ragout di carne e fegatini


Yo estoy segura de que en algún lugar estaba escrito que yo me tenía que venir a vivir a Italia… porque lo que me gusta a mí una buena pasta fresca hecha en casa es que no lo he visto yo en ningún sitio :P

A ver, no nos vamos a engañar, la pasta hecha en casa no se prepara en diez minutos pero qué me decís de prepararla con antelación, quizás durante el fin de semana, congelarla y tenerla a vuestra disposición en 5 minutos?? el tiempo que tarda en cocer… Del congelador directamente al agua hirviendo, unos pocos minutos y alehop! platazo de pasta auténtico y hecho con vuestras manitas.

Pero el rollo de la pasta es estirarla. Las madres, o mejor dicho, las abuelas en Italia solían hacerlo con el rodillo, menudo arte que tenían!! Por suerte más tarde las máquinas para hacer la pasta llegaron a los hogares y ahora sí que sí, esto es coser y cantar. 

El caso es que yo me pirro así que, en colaboración con Imperia, Amiloquemegustaescocinar quiere compartir esta experiencia maravillosa con uno de los lectores sorteando una de sus máquinas… quieres saber cómo?? sigue leyendo ;)

 Yo y la Imperia

SORTEO IMPERIA

Premio: Imperia Clásica SP-150 con accesorio para cortar fettuccine e tagliatelle

Cómo participar: deja un comentario a este post; cada uno de los comentarios se le asignará un número correlativo del 1 hacia adelante.

Plazo: el límite máximo para dejar tu comentario será el 15 de marzo a las 24:00 (hora española)

Ganador: el ganador será elegido de un modo completamente aleatorio gracias a Random.org; el resultado será publicado en Amiloquemegustaescocinar.com el 16 de marzo; enviaré una mail al directamente interesado… por eso es MUY IMPORTANTE dejar una dirección correcta cuando dejéis vuestro mensaje. El ganador recibirá el premio en casa.

Si queréis uniros al maravilloso mundo de la pasta fresca :P echad un vistazo a la nueva sección que he creado (en alto a la derecha). Allí encontraréis, mes a mes, nuevas recetas (como la de los tajarin de la foto de hoy) para hacer pasta y salsas de acompañamiento.

Espero que la disfrutéis y A JUGAR!!!

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. says

    Ostras, voy a ver el readers y me pone como recomendaciones principales “A mí lo que le gusta es cocinar”, entro y sorteo… pues nada, a concursar! Ya estaría bien que me tocase una máquina para hacer pasta fresca, toda la familia lo iba a agradecer…

    Saludos y felicidades por tan buen blog!

    La dirección ya la puse arriba, pero para mayor comodidad… azucarcanelaclavo@gmail.com

  2. says

    Cómo no me voy a apuntar a esto… con lo que gusta en esta casa una buena pasta. Qué buena idea las recetas para hacer pasta!!!Un abrazo

  3. almudena says

    Ahhhhhhhhh qué ganas de tener una máquina de estas :D

    Ahora que voy a dejar el nido familiar y emprender nueva vida acompañada :d qué mejor que tener la posibilidad de hacer pasta en casa.. jijij

  4. says

    Alicia…
    vaya iniciativa más buena, viva la pasta fresca! Yo no participo porque desde hace unos cuantos años tengo esa misma máquina que por cierto es fabulosa.
    Felicidades ya para la ganadora o ganador.
    Me voy corriendo a ver la sección.
    Petonets.

  5. says

    Menuda iniciativa y menudo sorteo!!!

    Realmente esa máquinade pasta me vendría de perlas ya que estoy empezando a experimentar con la pasta fresa y las veces que lo he hecho ha sido a la antigua usanza, es decir, rodillo y cuchillo para cortar la masa en tagliatelle…

    voy a echarle un vistazo a la nueva sección…

    Besos,

    Ana

  6. Elena says

    Hola Alicia
    Desde hace tiempo sigo tu blog,me encanta la cocina.No puedo cocinar todo lo que quisiera porque necesito una cocina adaptada a personas con movilidad reducida y mi piso lo están construyendo, pero me guardo tus recetas para entonces.
    A mi pareja y a mi nos gusta mucho la pasta casera, mi madre la hizo en alguna ocasión y yo…tendré que seguir sus pasos, no te parece,jajaaaaa.
    Concurso.
    Besos

  7. Ester says

    Un brindis para la nueva sección de pasta fresca!! hoy mismo he estado estirando la pasta con el rodillo…a ver si la próxima la hace la máquina ;-)
    Abrazos mil!!

  8. says

    A ver si tuviera suerte y me tocara! Me encanta la pasta, pero sobre todo la pasta fresca, y si es casera… El mejor amigo de mi padre (suizo) está casado con una italo-suiza que hace unos platos para morirse.
    Yo intenté hacer pasta casera un vez, y aunque el experimento no salió del todo mal una maquinita como esa me habría servido de bastante ayuda :P

    Seguiré tus nuevas recetas con mucho interés :)

    Besos!

  9. says

    Hace una semana que doy vueltas a el tema de ponerme a hacer pasta fresca. Compro la revista “Descobrir Cuina” (catalán) y en portada, la pasta fresca. El día de practicas en la escuela de hostelería hacemos pasta fresca negra y ahora em encuentro este magnifico concurso… BRAVO!

    Haber si hay suerte y me toca esta maravillosa maquina ;)

    gracias!

  10. says

    Hola,me acabo de acordar que el otro dia en el programa de Jamie Oliver en Canal Cocina también hizo pasta fresca y no me pareció muy complicado.Yo también pensé en comprar una maquinita de estas,pero creo que no son fáciles de encontrar.A ver si tengo suerte.
    Besos y gracias

  11. Melina says

    Hola :)

    Bueno, decir ante todo, que aunque no comente mucho… estoy muy enganchada a tu blog! y mira que tengo muchas en la lista, pero ésta me gusta mucho y la miro siempre. Además, no hay nada como unos comentarios escritos con aire sureño-saleroso jeje (yo soy de Málaga!)

    Saludos y suerte a todos! :)

  12. Maribel says

    ¡Me apunto!
    A mi también me encanta la pasta, con esta maquinita y tus recetas ¿quién se resiste?
    Enhorabuena y gracias por tu blog

  13. mOOn says

    Hace tiempo que siento curiosidad ante estas máquinas de hacer pasta. mmmmhhhh!!
    Pero ante todo felicitarte por tu blog (estoy enganchadísima).

  14. says

    Ufffff!!! me encantaría tenerla…el otro día le estuve echando el ojo a una…pero como que no me atreví.:-))) A ver si tengo un poco de suerte y gano el sorteo!!!

    Gracias Alicia

    Un beso. B

  15. Gloria says

    Desde que conocí tu blog gracias a los “amigos” de Rafa Simón, lo tengo en mis marcadores como favoritos, lo miro todos los días, eres una fuente de inspiración Alicia¡¡¡

    Tengo un reto para ti…que nos enseñes a hacer las verduras in carpione¡¡¡¡

    Un abrazo

  16. Vicky Ortiz says

    Hola, me encanta la pasta fresca. Pero no sé hacerla. Así que me pasaré por ese nuevo sitio que has puesto en tu blog para ver las recetas.
    Saludos.

  17. Tamara says

    Me encanta tu blog, y las recetas más aún ya he hecho unas cuentas….y gracias a mi hermano que es la persona que me a dado a conocer tu blog, así q doblemente agradecida. Tienes toda la razón con lo de la pasta casera, con diferencia es la mejor del mundo…nada como hacerla tu en casita.

    Esta semana haré esta nueva recetica.

    Un abrazo

  18. Paloma says

    Buenas tardes,
    Os escribo desde Valencia, y hojeando por Internet algunas recetas, me he parado en una que me ha parecido muy interesante.
    primero se cuecen los guisantes con agua hirviendo y un poco de sal.
    En una sarten con aceite se pocha una cebolla sin llegar a dorarla..se preparen tacos de queso parmesano, y por ultimo se añaden los guisantes a la sarten, y se cuecen encima de ellos unos huevos, una vez listos, se le añaden los tacos de quesaoy a comer.

  19. says

    ¡Yo quiero, yo quierooo!
    Qué pasada, Alicia. Enhorabuena por mantener unos estándares de calidad tan altos, por actualizar con tanta frecuencia, por guisar tan bien.
    ¡Saludos!

  20. Sonia says

    Me encanta la idea de la pasta fresca…
    Muchas gracias por la iniciativa. Gracias a ti cada dia me gusta más cocinar.
    Me apunto.
    Un saludo.
    Sonia

  21. Jorge says

    Je, un cacharrito perfecto para que cuando llegue a casa, digan: “otra de tus historias para cocinar…”. Aunque una pequeñaja de 9 años se iba a frotar las manos.

    Suerte a quien le toque y que la disfrute.

    Por cierto, Nebulina, si eres de España, en el Corte Ingles las suelen tener (al menos similares)

  22. Cris says

    Hola!!

    Me encanta la pasta y la casera….ummmm… deliciosa…

    Una idea estupenda la nueva sección de pasta.

    Besos!! :)

  23. Jose says

    Te he dicho alguna vez que eres la mejor? La idea me parece genial, y con lo cocinicas que me he vuelto ahora no me vendría nada mal un cacharro de estos. Besos

  24. says

    El hacer pasta es mi asignatura pendiente y siempre he pensado en prepararla con rodillo, pero ahora….

    Que nooo… que no niego que me encantaría la maquinita, pero antes, tengo que meterme con la receta y hacerla

    Lo que te iba a preguntar era por la receta, pero ya la he visto, y eso si que no cambia en todas las que tengo… 1 huevo por 100 gr. de harina, así que…. manos a la pasta

    Un saludo

  25. says

    Mmmmm!!

    Lo que daría yo por esa máquina…. con lo que me gusta la pasta y trapichear en la cocina!!

    A ver si hay suerte y puedo usarla para hacer alguna de tus recetas.

    Un saludo,
    EME

  26. Sole says

    Acabo de descubrir tu blog y antes de nada darte la enhorabuena por tu estupendo blog¡¡¡
    Nunca he hecho pasta fresca,así que sería perfecto que me tocase ;-))).

    Bicoss

  27. Mrs.Clooney says

    Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de la pasta fresca casera, y en fin! Ojalá tenga suerte para empezar a practicar pronto. De todas formas, ya tenemos el gusanillo unos cuantos,gracias a tí, así que, creo que tarde o temprano la maquinita acabará cayendo.
    ¡Enhorabuena! Y gracias por la posibilidad.
    Saludos.

  28. Alba says

    Hola!!

    Me encanta este blog, nunca había comentado en él pero lo visito con asiduidad y aprovecho hoy, con el sorteo, para dejar mi primer comentario aquí y dar las gracias por todas las recetas. Un saludo

  29. says

    Pues yo ya la tengo, pero quería dejarte un comentario solo para decirte que tu plato de pasta tiene una pinta maravillosa y que estaría bien que cuando vinieras por tu tierra pudieramos compartir un buen plato de esta categoría y una buena sobremesa.
    Por cierto! me encanta la foto con la caja de la máquina. El encuadre es super chulo.
    Besitos sin gluten

  30. balac says

    dios !! una maquina de pasta! espero que me lo gane! por su puesto tu pagina siempre esta increible y ni que decir de las fotos! dios…que recetas tan probocativas!

  31. Nely Ruiz says

    Acabo de llegar de Italia, abro Reader y no me lo puedo creer, sorteas una maquina de hacer pasta fresca. Es que no me lo puedo creer. Sin animo de hacer la pelota, ya que se que esto es por número aleatorio, decirte que cada vez me gusta más tu blog. Me alucina la realización y la presentación.
    Ciao

  32. says

    Cada vez que veo recetas de pasta fresca me voy animando. Todavía no lo he probado pero ya he empezado a mirar utensilios y aparatitos, así que estaría encantada con este regalo. Muchísimas gracias por darnos la oportunidad.
    Un saludo, Begoña

  33. Synila says

    Creo que como me toque mi marido me va a echar de casa por meter otro cacharro más en la cocina. ¡Pero qué le voy a hacer si me encanta cocinar! Así que por intentarlo que no quede.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

  34. Alegría says

    Yoquieroyoquieroyoquiero….
    Me encanta tu blog0
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,(esa es la gatita Gertrudis, que dice que ella también)
    Un abrazo,
    Ale y Gertru

  35. Consuelo says

    ¡Increible, eres de lo que no hay, ahora con sorteos, voy a tener que empezar a ir a terapia para desengancharme de tu página. Muchas gracias por dedicarnos ratitos tan buenos.
    Un Saludo
    Chelo

  36. LML says

    Mi más sincera enhorabuena por esa buena mano que demuestras con las cosas de comer. Gracias por la inspiración de tus recetas y por el buen rollito optimista que irradian tus comentarios. Muchos besos.
    LML
    Amiloquemegustaesparticiparenelsorteopuntocom

  37. YOLANDA says

    Hola, me encanta la pasta, y la fresca ni te cuento. Ojala tenga suerte y me toque. Si no me tendré que conformar con comprar la pasta en el super. Gracias y un saludo. Yolanda

  38. Laura says

    La pasta fresca es una de los mejores ingredientes de la cocina actual, no por ser sencillo y humilde deja de ser exquisito, la prueba es que las recetas sobreviven casi sin cambios desde hace más de cien años. Uno de mis platos favoritos es el Osobucco con fetuccini fescos, ergo: “Me encantaría la maquinita”.
    Mi dirección es: camaronacaletera@hotmail.com

    Besos

  39. Rosa says

    Hola, no tengo blog, pero visito el tuyo todos los dias y me encanta,me gusta la pasta fresca, me acostumbre a ella ya que cerca de mi casa habia un italiano que la hacia diario.No tengo máquina, pero la he preparador alguna vez.

    Un saludo

    Rosa

  40. says

    Yo opino lo mismo que tú, la pasta hecha en casa no tiene nada que ver con la comprada. Yo también tengo una maquinita y en cuanto tengo ocasión hago. Yo también debí ser en otra vida italiana, jeje.

    Petonets.

  41. Nata says

    Hola a todos…
    Buena idea lo de la maquinita, a lo mejor así nos arrancamos algunos a hacer pasta fresca, que de los gnochi (no se escribe asi, ya lo se… jeje) no salgo. Por cierto Alicia, una peticion, unos gnochi, pero con tu toque especial…

    Un saludito.

  42. Mª Ángeles says

    Mi marido está haciendo un curso de cocina italiana, y desde la primera clase está loco por tener la máquina para hacer pasta, así que nos vendría genial si nos tocara. Y, si no, pues seguiré disfrutando de tu página y tus recetas.
    Un besito desde Sevilla,
    Mª Ángeles

  43. maite says

    como no voy a querer esta maquinita,aun me acuerdo las tardes con mi tia, con sus amigas italianas haciendo pasta a todas horas , riquisisma

  44. says

    ¡Qué novedad y qué interesante! No me lo puedo creer ¿una máquina para hacer pasta gratis? no es un regalo es un regalazo. Ya veo que se ha disparado los comentarios, cosa que no me extraña.
    Me encantaría hacer pasta fresca y quiero que mi primera vez sea con esta fantástica máquina.
    Enhorabuena por la receta, tiene que estar de muerte.

    Besos.

  45. Elena says

    La pasta fresca es otro rollo!! aunque es cierto que es superpesado hacerlo sin una máquina como esta. Yo una vez hice unos tortellini que me salieron…mmmmmm…eso si, ya no los volví a repetir por pereza… Por cierto…enhorabuena por la nueva web, te quedo genial!

  46. Inés says

    Genial la nueva iniciativa en relación con la pasta (sección especial recetas y sorteo).
    Cada vez que paso por la sección de cocina de Vinçon (Barcelona) y veo esta máquina me entran ganas de llevármela. Cuando la he visto en tu blog … no he podido evitarlo… ¡yo participo!
    Gracias una vez más.
    Inés

  47. Loida says

    Madre mía!! cuantos mensajes ya!! si es que tienes un blog precioso, chulísimo, con unas recetas que quitan “el sentio” y las fotos preciosas de verdad!! Y encima con sorteos, que más queremos!! haber si tengo suerte y pruebo hacer pasta que no lo he echo nunca!!
    Mil besos!!!

  48. Lidia says

    Estas en mis favoritos te sigo desde hace un tiempo pero nunca te habia dejado un comentario,hoy me decido porque has sabido como motivarme “””””pasta fresca”””” ummmmmmmmmm

  49. Carme says

    Con las ganitas que tengo de hacer yo misma la pasta freca,,,!!!y con la ayuda que tu nos das!!!….Wuuuaaaauuuu!!!!…Gracias por el magnifico blogg!!!

  50. Gloria says

    Me encanta tú blog desde que lo descubrí, y siempre he querido probar ha hacer pasta fresca, mira por donde ahora va y sorteas una máquina para pasta fresca. Pues a participar se ha dicho.
    Gracias.

  51. Alicia Marchena Cabreros says

    Enhorabuena por el blog y estoy deseando que me toque la máquina de hacer pasta. A ver si tengo suerte.

    Saludos

  52. Jon Abaurrea says

    Hola, qué tal?
    Estoy encantado con tu blog y si encima me llevo la supermáquina no te digo nada…
    Enhorabuena y sigue así.

  53. Lolita says

    Me encanta tu blog, es muy interesante, me encanta la pasta, siempre tuve ilusión por tener una maquinita como esta y hacerla casera, un saludo enorme.

  54. Isabel Ripol Carulla says

    Como me gustaría ganar este cacahrrito! Intenté varias veces hacer la pasta en casa y lo cierto es que me quedó muy gruesa la textura. Gracias por el concurso y gracias por tu maravillosa web

  55. Mara says

    Hola,

    Me gusta mucho tu blog, por las recetas que tienes, tan originales y con tan buena pinta, he intentado hacer algunas, aunque no con mucho exito, esto aprendiendo :D

    La pasta es mi pasion, y la fresca mas que mas, por cierto que no sabia que se podia congerlar, ia lo se de aki en adelante, que se ponia mala, pq vivo sola y compraba los paquetes grandes (ieno el ojo antes que la tripa :P)

    Un saludo.

    Mi correo: mara.jimenez@gmail.com

  56. MAMEN says

    Hola, me encanta tu blog y tus recetas. Y ahora nos tientas con esa maravillosa máquina de hacer pasta, con lo que me gusta, muchas gracias por engancharnos cada dia a tus recetitas.
    Espero tener suerte y si no toca, pues da igual, seguiré visitandote a diario.

  57. Maria says

    Tenia ganas de una maquina de esas!!, pero con esto de la crisis lo estaba retrasando, asi que esta puede ser mi oportunidad.

    Un saludito

  58. Sònia says

    Bueno, me habia estado mirando la makinilla esa de amasar, estoy deseando hacer pasta casera, tengo un amigo italliano y quiero dejarle con la boca abierta, o sea que por probar que no quede jejejje a ver si hay suerte!

  59. LEELA says

    HOoola….
    Me encanta la pasta y si esta echa en casa mejor que mejor,no?

    ENHORABUENA POR TU BLOG.Tienes recetas deliciosas y facilitas….Muchas gracias por estar ahi ayudando sobre todo a las novat@s como yo.

    Mi correo: cocoiluca@hotmail.com

  60. Rosa says

    Mmmmmm que rica… se de alguno en mi casa que se moriría de gusto si hiciera pasta fresca… si ya se vuelven locos con la normal. Nunca me he atrevido a hacerla, la compro en una tienda italiana que la hace en Salamanca y es deliciosa. La verdad, espero que me toque.
    Muchas gracias por estas cosas Alicia, además de por tus ricas recetas (en mi casa todavía se relamen por tu roscón de reyes… jaja)

  61. says

    Bonito gesto, me encataría que me tocara y aprender a hacer la pasta.
    Ya veo que a todos nos gustaría!!!!
    La pasta fresca está infinítamente mas rica.
    Besos

  62. says

    Que tia, que tia, a concursar se ha dicho, a ver que pasa. Si me toca, anda que no va a disfrutar una tocaya tuya, mi niña de 5 meses cuando empiece a comer de todo, jeje.
    Me encantan tus recetas, un saludo.
    Dante.

  63. Alicia says

    Hola Alicia,

    soy alérgica al gluten y la verdad es que la máquina me vendría estupendamente para hacer la pasta en casa!!!!

    Petonets!!!

  64. Gloria says

    Hola!!!,
    Vaya revuelo que has liado con el concurso….se te ocurre cada cosa!!!
    En fin, habra que probar suerte…
    Un beso muy grande, a ver si me deslio y te escribo.
    Gloria

  65. Núria says

    Hola!!!!!!!!

    cada fin de semana dedico un poco de mi tiempo a visitar tu blog para copiarte recetas y esta vez, además de obsequiarnos con tus ideas, me encuentro con un sorteo!

    ME tienes enganchada!

    Núria

  66. Xisca says

    Me encanta tu blog y cada semana lo mira a ver si me inpira alguna de tus recetas. Además tiene estas buenas iniciativas como la de hacer concursos o publicar libros digitales. Además la pasta es mi perdición y con una maquina para hacer pasta fresca en casa debe ser una delicia.

    Besos,

    Xisca

  67. says

    Yo también me apunto a participar… es que me pirra la pasta y la fresca ya, ni contarles.

    gracias por tan estupendo concurso!
    un beso! :)

  68. Ramón says

    Hola.

    La verdad es que te sigo desde hace tiempo, pero no recuerdo haber escrito nada, pero por esta causa, suscribo este comentario.

  69. says

    Estupendo!
    Hace un tiempo que queremos lanzarnos el mundo de la pasta hecha en casa… sería un estupendo regalo.

    Suerte para todos!
    Saludos desde Chile. (será muy lejos para que llegue el regalito hasta acá?)

  70. mªangeles cortes says

    tu blog es punto de encuentro diario en mi blogeo matinal, me encantan tanto tus recetas como tus fotos, son fantasticas, ademas como soy una enamorada de Italia me encantan todos tus comentarios. Y por supuesto soy fan de la pasta fresca y mi marido mas, yo me apunto pues al sorteo y enhorabuena por todo

  71. MªRosa García says

    Hoy si que está teniendo éxito el post!!!Bueno pues enhorabuena por estas nuevas ideas en este blog que siempre es refrescante visitar.
    Un saludo
    MªRosa

  72. Marga says

    Hola Alicia.

    Estoy encantada con el regalo que nos ofreces. Debe haber bastante diferencia entre la pasta casera y la fresca, así que me animo a participar para poder comprobarlo.

    Enhorabuena por tu blog y por tu creatividad en la cocina.

    Bss

  73. Marga says

    Hola.

    Enhorabuena por tu blog y tu creatividad en la cocina.
    Me animo a participar en el concurso.

    Muchas gracias

    Besos

  74. Ariadna says

    Dioos, cuando estuve en Firenze me hinché a pasta fresca casera!!! Yo la kieroooooo, una excusa más para pasar más horas en la cocina!! :D

    M’encanta tu blog!!! Y la receta de crema de cacao con avellanas, aiiins, la dieta a un rincón!! xDD

    Besos :D

  75. Brigida Bernabeu Cuadrado says

    Me encanta tu blog y eres una supermegacocinera .
    Yo por ahora leo,aprendo y practico un poquito.
    Me apunto al sorteo ,me encanta la pasta .
    Es un regalazo fantastico

  76. Irene says

    Me encanta tu blog, siempre se me hace la boca agua con tus recetas! Me uno a lo del sorteo.. a ver si tengo suerte y luego puedo hartarme a pasta fresca!
    Muchas gracias por compartir tanto con nosotros.

  77. sara says

    Hola!!

    Mirando recetitas he llegado de casualidad a tu blog y… menudo blog!! Tienes unas recetas estupendas!!
    Y encima haces un sorteo de una maquinita para hacer pasta… muchas gracias por ofrecernos esta oportunidad!!
    A ver si hay suerte!!

  78. Cristina says

    Alá, yo llevo un tiempo queriendo comprarme una maquina de esas!!! Bueno, si me toca, haré buen uso de ella!!!
    Tienes un blog magnífico, me encantan las recetas y las fotos
    Y suerte para todos!!!

  79. says

    Alicia, las “mammas” italianas deben estar flipando contigo.Vas y haces la pasta tal cual, como si fueras italiana!!
    Bueno y la maquinita…..me parece lo más!! No suelo tener suerte en los sorteos, pero nunca se sabe. A probarrrr!!!

  80. Modesto says

    Hola, la maquina es perfecta, la venden en CASA y para nada es cara, lo digo para los que no tengan suerte jeje..
    ¿Podrías explicar el tipo de harina? No se si es la de trigo normal o de otro tipo. Tus recetas las mejores d ela red, será por ser del Sur como yo.

  81. montse says

    Me encanta tu blog, y como no, me encanta la pasta. Muy buena iniciativa y un buen regalo, muchas gracias por esta maquina que nos hara disfrutar.

    Un beso

  82. bepoº says

    no soy muy dado a ganar concursos…
    pero si no se juega…

    y la verdad es que la maquina lo merece…
    (y la pagina&autora tambien)

  83. Tata. says

    Con lo buenas que son las recetas que nos regalas… ¡y ahora una sección exclusiva de pasta fresca! Necesito esa maquinita ya…

    Un besazo guapa! y gracias por el concurso!

  84. pasta fresca says

    Allá vamos! Esto de los concursos es maravilloso, le da emoción a la vida, pero que encima sorteen una máquina para hacer pasta, ya es lo más. Con la de veces que me la miro en las estanterías de todas las tiendas de caprichitos y no hay mes que me vaya bien, oye. Eso sí, si alguna vez tengo posesión de una de éstas, el domingo ya tiene nombre: el día de la pasta, me lo voy a pasar enterito haciendo pasta.
    Una inciativa genial, felicidades! Ah! Yo voy a tener que hacer lo mismo, me pirro por la pasta hecha en casa, Italia… allá voy!

  85. José says

    Siempre me he queado mirando esas máquinas sin decidirme a adquirirlas. Ahora sé que voy a tener una, tanto si la gano en el concurso como si no.
    Un bonito gesto el tuyo. Gracias.
    Un beso

  86. Eva says

    Una muy buena idea si señor!!! Yo también quiero aunque sólo sea participar jeje… Me encanta la pasta y quería probar a hacerla fresca y que mejor oportunidad que con la maquinita. Y ahora que acabas de decir que la pasta hecha en casa se puede congelar!! bueno es el no va mas.
    Suerte a todos y enhorabuena al que la consiga.

  87. says

    Ostras, qué buena idea. ¡Me apunto! Yo cada vez que hago pasta fresca me tengo que armar con el buen rodillo, pero al final vale la pena. Saludos!!!

  88. says

    Siempre quise hacer pasta fresca, pero no me atrevía a probar ya que no disponía de una máquina para hacer pasta. A pesar de ello, hace unos días, me decidí en la odisea de amasarla con un rodillo y degustarla!! La experiencia fué alucinante!! Entonces sí que me planteé que con una máquina la pasta sí que sería una maravilla, mucho mejor más fina! Hoy veo tu sorteo y me ha hecho mucha ilusión! Y me encanta participar! Gracias! Un saludo!
    lacocinadelacrinch@gmail.com

  89. Olga says

    ¡Hola! Esto es cosa de duendes… Dentro de un par de semanas es mi cumple y precisamente estuve comentándole a mi chico que me haría ilu tener una maquinita de éstas. Así que a tu pregunta respondo un rotundo ¡¡POR SUPUESTO!!

    De hecho, este blog es en parte el “culpable” de que me haya entrado el gusanillo por hacer mi propia pasta…

    ¡Suerte para todos!

  90. angeles says

    Hola,bueno voy a jugar,sin esperanza claro,pero da igual, asi, esto si sirve para agradecer los buenos ratos que paso en este blog y agradecertelo bien esta.

  91. says

    Hace ya casi un año hice un cursillo de pasta fresca y, la verdad, nunca había pensado que fuera tan fácil. Lleva su tiempo, vale (sobretodo cuando no se tiene la máquina!!!) pero estoy de acuerdo con que el resultado vale la pena.
    Bueno, y que sepas que si me toca la máquina de pasta te vas a ahorrar un dinerito el envío, que estoy aquí al ladito en Zürich :)

  92. luzmaluc says

    Que bien me vendría, yo quiero que me toque! :P
    Gracias por darnos tantas buenas ideas para la cocina, tu página es espectacular.
    Saludos.

  93. Toni says

    Muchísimas felicidades por esta web tan estupenda!! Hemos cocinado varias de tus recetas y han sido todo un éxito. En cuanto a la pasta hecha en casa…ummm, no hay nada comparable.
    Un saludo!

  94. Cristina says

    Yo también me apunto! últimamente estoy muy “cocinicas” y me encantaría poder preparar la pasta con esta maravillosa maquinita.
    saludos!

  95. says

    ¡Dios mio! creí que no llegaba al final de los mensajes, no me extraña nada con semejante oferta.
    Me voy a visitar la nueva sección. Precisamente hoy en la escuela de cocina de mi empresa han estado unos cocineros de Napoles, ni punto de comparación con tu cocina.
    Besitos :)

  96. Manicus says

    Sigo tu página bastante amenudo , y he decir que algunas recetas me han sorprendido para bien ! )

    A ver si te animas a postear de manera más regular , que sueles hacer cosas bastantes buenas !

  97. Eve says

    Ummmm!!! No hay nada que me guste más que la pasta! :D Tus recetas tienen una pinta deliciosa y esta iniciativa que has tenido es la mar de tentadora :D

    Gracias!

  98. says

    ¡Otra que se sube al carro!!jejeje…Me encanta tu Blog y esta iniciativa es estupenda!! con lo que nos gusta la pasta si ya es hecha en casa tiene que ser lo más. Nunca he hecho pasta y ultimamente estaba barajando la posibilidad de comprarme una maquina de pasta para probar hacerla en casa, seguro que además de divertido sale exquisita.

    Besos!!
    Eva

  99. Carmen says

    Que envidia poder cocinar como tu lo haces, me encanta leer tu blog porque solo viendo las fotos ya se te hace la boca agua. ¿Para cuando una receta de boquerones?
    Besos!

  100. Sonia says

    A ver si hay suerte!!!
    El año pasado hice un curso de cocina y aprendimos a hacer pasta fresca, riquísima!!!
    Me encanta tu blog. Enhorabuena!
    Saludos

  101. says

    Aunque no gane la maquina (que me encantaria)la sección ya es todo un premio. Me encanta la pasta y tengo muchas ganas de probar mi propia pasta.

    Besos.

  102. Alejandra says

    Llevo 1 año y pico buscando una buena máquina para hacer pasta fresca en casa, y no la he comprado hasta ahora por el precio (y porque mi novio-marío me mata si compro otro trasto más para la cocina); así que me parece una estupenda oportunidad para llevármela a casa sin reproches de ningún tipo, jejeje. Lo de la sección de pasta me parece estupendo, y si puedo colaborar, genial!
    Besos a todos!

  103. says

    Hola, buenas. Que sepas que tengo un poco de apuro al escribir este comentario, sigo todas tus recetas pero no te escribo a menudo, y ahora con esto del sorteo pues comentario al canto. Perdona el morro, pero no puedo resistirme a entrar en el sorteo.
    Muchisimas gracias por pensar en nosotros, almas descarriadas en busca de la receta perfecta.
    Besos.

  104. says

    Enhorabuena por tu blog, me parece una pasada.
    Y ahora un concurso, ¡increible!
    A ver si tngo suerte y me toca, con lo que me gusta a mi la pasta.
    ¡Un abrazo!

  105. Rosa says

    Me encanta tu blog, desde que lo descubrí es de “casi” visita diaria obligada. Por supuesto me encantaría hacer pasta con la máquina que sorteas. Un saludo

  106. Cris says

    Ostras!!! concurso!!!!!! y encima de tematica pasta!!!!!! mmm!!! ademas nueva seccion dedicada!!! que bien!!!!!!

    Muchas Gracias!!!!! por las recetas y por supuesto por el premio!!!!
    un saludo!

  107. Ana Blanco says

    Hemos intentado comprar una máquina de hacer pasta para regalársela a nuestro “cocinitas” y no la hemos encontrado en la ciudad donde vivimos. Espero que nos toque ésta, la vamos a usar de lo lindo…con tus recetas…

    Saludos

  108. Nuria says

    Mucha gente que ha viajado a Italia me ha comentado que la pasta de alli no le gusta (muy dura, poca salsa,…) pero cuando el pasado octubre viajé a Milán… pude comprobar que no estaba de acuerdo con lo que me habían dicho.
    Los mejores plato de pasta de mi vida!

    Saludos desde tierras manchegas

  109. Yumiko says

    Yo nunca he tenido suerte para esto, pero… no voy a dejar de probar. Te sigo desde tus inicios en lj, pero soy una de esas lectoras tímidas. Ya nos pondrás recetitas para hacer con pasta fresca, no?
    Gracias, saludos!!

  110. MARIA says

    Me estoy convirtiendo en una adicta de la cocina tradicional, quien me lo iba a decir a mí cuando mi madre quería enseñarme cosas y yo pasaba. Debe ser que algo se me quedó de sus enseñanzas, porque ahora me atrevo a hacer de todo con la ayuda por supuesto de gente como vosotros y vuestras maravillosos blogs de cocina, gracias.

  111. JUAN CARLOS says

    Me encantaria poder tener una maquina de hacer pasta, mucho mas si me la trae personalmente la maravillosa granadina de amiloquemegustaescocinar y me enseña a usarla con alguna de sus magistrales recetas… Jejeje.

  112. Virginia says

    Hola! ohhhh que buena pinta tiene ese plato de pasta!! A mi me encanta cocinar, disfruto muchisimo, me identifico mucho con el titulo de tu blog!!! jejeje Nunca he hecho pasta fresca así que me apunto al sorteo!!

    Voy a seguir dandome una vueltecita por tu blog, a ver si que aprendo nuevo!!

    Gracias por compartir tus recetas!!!

  113. Missis (Carmina) says

    Jo, nunca he hecho la pasta y estoy tentadisima….si encima me lo pones facil con el regalito jeje…ya estuve mirando precios y no me decidi. Te visito de vez en cuando pero no soy de las muy “comentaristas”. Un saludo

  114. says

    casi casi se me pasa el plazo. Hoy buscaba recetas de pasta fresca porque nunca la e preparado, he hecho casi de todo, menos la pasta y eso que tengo un amigo italiano y preparo muchas recetas de la sua mamma. Esto es una señal, justamente ahora que teneis un sorteo de esa supermaquina… Bueno, pues por intentarlo que no quede. Muchas gracias. ciaooo yolandayfeli@hotmail.com

  115. yolanda says

    HOOOOLAAA!!! me gusta mucho la cocina italiana y hoy buscaba recetas para hacer la pasta fresca yo, que es de las pocas cosas que todavia no e hecho. Conozco bastante la cocina italiana pero con la pasta nunca me e puesto, asi que haber si tengo suerte y me toca. Por cierto felicidades por tu blog. ciaooo. yolandayfeli@hotmail.com

  116. norma says

    Hola
    Son buenisimos los blog de cocina, intento leerlos todos ya que se aprende mucho en ellos…y si encima nos regalan cosas bueno…inmejorable..Gracias
    Norma

  117. says

    Me ha encantado la iniciativa del concurso, siempre he querido tener esta máquina. La pasta fresca como bien dices no tiene nada que ver con la que compramos, ni siquiera con la mejor que podamos encontrar… Pero mucho más me gusta la idea de que podamos encontrar recetas de pasta fresca en tu blog. Supongo que en otra vida fui Italiana, porque me encanta todo lo relacionado con este país, y su cocina no digamos!!

    Gracias por tu maravilloso blog.

    Besitos

  118. Jordi says

    No suelo dejar posts en foros nunca pero.. una máquina para hacer pasta!!! la quiero! Por cierto, geniales las recetas! las que he hecho han salido de PM

  119. María says

    La verdad es que como las cosas que hacemos en casa… en ningún sitio, ya sea el pan, las tartas o la pasta fresca. Cierto que es mas lioso y tenemos que dedicarle tiempo… pero nada es comparable a ese sabor, y a la satisfacción personal de haberlo hecho un@ mism@.

  120. Aurea says

    Sé que no me tocará… es mi sino. Pero por intentarlo que no quede, ¿no?

    Me encanta la pasta. Tener una maquinita de esas… Todo un sueño.

    Precioso blog :-)

  121. María says

    Te felicito por tus recetas y esta imagen tan fresca de la página que siempre es muy interesante visitar.Vaya fotos tan luminosas y alegres!!
    A ver si tengo suerte con mi comentario y me toca la máquina , que con esto de la crisis no me puedo dar ningún lujo.
    Un abrazo.

    María , de Valencia , casi casi en fallas…

  122. Begoña says

    Menos mal que me han arreglado el ordenador para llegar a tiempo del concurso!
    Gracias también a tus recetas y a la pasta fresca (comprada, espero que hasta ahora) en mi casa han ido entrando por comer algo de pasta (a ninguno les gustaba especialmente) y yo lo agradezco porque a mí si que me gusta en todas sus variedades.
    Gracias y un abrazo.

  123. says

    Qué buena idea!!! y que de comentarios. Yo también me apunto al sorteo de la máquina de pasta, a ver si me facilita los domingos :).

    Gracias por el blog.
    Saludos

  124. rioja says

    Bueno… yo también te sigo, he hecho recetas tuyas, siempre un éxito, y me encanta leerte.
    Y también me encantaría tener esa PEDAZO DE MÁQUINA!!! :-)
    Muchas gracias Alicia!!

  125. celia says

    Hola… me gusta seguirte con tus recetas soy vegetariana.. gracias por el blog… y lo de la máquina me parece genial… aunque no se si con el peque tendré tiempo…

  126. Ana says

    Ciao a tutti!
    Me encanta este blog; las recetas, las fotos, los comentarios… y además la idea de una granadina en Italia. Yo estoy estudiando italiano y me encantaria poder visitar algun dia Italia. Hace unas clases que aprendimos a hacer pasta fresca y cuando la cociné en casa me encantó. Me gustaría poderla hacer más veces pero sin una máquina me resulta un poco complicado. A ver si hay suerte en el concurso y la preparo, dedicada a todos vosotros.
    Grazie mille!

  127. Sonia says

    Yo me apunto!!!madre mía cuantos comentarios…
    Me encanta la pasta y si pudiera hacerla en casa mucho mejor,
    enhorabuena por el blog
    Bsos

  128. says

    Que iniciativa tan estupenda…me apunto, el otro dia pensaba tengo que hacer pasta en casa, tiene que ser divertido y seguro que riquisima, asi que esta maquina me iria de perlas, a ver si hay suerte!!

    Felicidades, por el bloc, los libros, y las fotos que son una maravilla!

    Un beso! Beth

  129. Marcos Gotlib says

    Yo intenté hacer una vez tallarines a mano y…. Dios mio, eran tallarines gigantes una vez cocidos. Y eso que me esforcé en hacerlos finitos :-).

    En fin, a ver si hay suerte y me toca y asi los puedo hacer bien.

    Muchas gracias.

  130. Maria says

    Desde que aquel gran programa “Con las manos en la masa” era mi preferido, a pesar de que tuviera 10 añitos más ó menos, me di cuenta de que la cocina sería una pasión de por vida… te leo y te envidio, cocinando con tiempo y en Italia. Cocina, Italia y Tiempo. 3 tesoros impagables (con una hija de 6 meses el tiempo ha desaprecido). No pierdo la esperanza y Con Imperia ó sin ella, acabaré amasando pasta sin prisa.Gracias por tu blog (que ya es una página en toda regla!)

  131. Emilio says

    Yo he visto en algun blog que la pasta se puede hacer, estirar y en unos minutos la tienes para cocer y comer.
    Es necesario tenerla media hora al frigo?

    Saludos

  132. Macadi says

    Me encanta tu blog, no sabes la de recetas que ya te he copiado!!!

    De momento la única pasta italiana que hago en casa, es la masa para pizza, si es que la podemos considerar pasta….
    Así que esa Imperia me haría muyyyy felizzzz =)
    Un besote.
    María

  133. says

    Ostras cuantos mensajes… voy a necesitar mucha suerte

    Sigo tu blog y algunas recetillas he copiado o me han inspirado. Hace un par de semanas hicimos pasta fresca a mano y pensamos en comprarnos la maquina, es duro tener que amasar a mano! Suerte que hicimos poquita solo para probar pero nos animamos y seguiremos haciendola. Probare lo de las diferentes harinas.

    Saludos

  134. Guadalupe Guerrero says

    Llevo un tiempo siguiendo tu blog y me parece muy bueno. También tengo las recopilaciones de recetas que has editado (son extraordinarias, y muy bellamente diseñadas). Sigue así, eres una inspiración para mucha gente!!!!!!!!!!!!!
    Saludos,

    Lupe

  135. says

    yo me compré la Imperia en mi último viaje a Italia, y la verdad que es una de las compras mejores que he hecho nunca, la uso un montón, porque cuando te acostumbras, bueno, ¡es que la pasta fresca no tiene color!
    Pero mira, si me toca, se la regalo a algún amigo, que tengo unos cuantos a los que les gustaría tenerla.
    Así que ahí te dejo mi dirección: kalanxoe(arroba)gmail(punto)com

    un beso.

  136. Rocio says

    Nunca he probado la pasta fresca xro supongo que será como todo lo casero mucho más rico, así que me apunto a participar

  137. says

    He llegado a tu blog por casualidad y tengo que decir que se me ha hecho la boca agua. Aprovechando que llego al concurso, me apunto.
    Suerte para todos y gracias a ti por organizarlo.

  138. says

    Lo primero, enhorabuena por tu blog. ¡Buenas recetas y excelentes fotografías!

    Siempre es un placer disfrutar de un buen plato de pasta. Este fin de semana me quiero estrenar en la materia haciendo unos cappelletti al estilo Oriente Próximo: pasta con ras-el-hanout rellena de salteado de berenjena con requesón y una pizca de alcaravea. Si por azar me hiciera con la Imperia… ay qué de posibilidades que se me abrirían ;)

    ¡Un saludo!

  139. says

    te acuerdas de mi??, cualquier cosa, ya sabes …me preguntas…..

    a por cierto…..con lo de la maquina de pasta tenia que hacer un esfuerzo y escribir un mensaje… y luego a preguntarte yo a ti!!!

    besitos y gracias por esta oportunidad

  140. Belén says

    Queridos reyes magos…como no me habeis traidola maquina de hacer pasta a pesar de que he sido buena, muy buena os dejo plantado y mepresento a este concurso blogeril a ver si hay mas suerte. Si noel anio queviene escribo a Papa noel.

    Muchos besos

    Belen

  141. Helenein says

    Primero felicidades por el blog que es muy bueno y con buenisimas recetas y unas fotos…yo es que me pierdo con la vista:-))

    Pues yo tb disfruto muchisimo con la pasta fresca y me encantaria prepararla en casa,asi que te envio este post y haber si hay suertecilla

    Gracias.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *