Tagliatelle ai funghi porcini


Y pasamos del dulce al salado, del bueno al mejor :) Para una loca de la cocina unas de las cosas más espectaculares que existen son los funchi porcini… o debería decir boletus… o debería decir ceps ;)
Sea como sea estas setas son superdelicadas, supersabrosas, supergourmet!!
Las venden también secas (y no son baratas) pero donde se ponga la versión original que se quiten todas las demás ;)
Una cosa importante que hay que saber sobre las setas es cómo se lavan: lo más importante es no mojarlas ni meterlas debajo del chorro del grifo para no estropearlas. Lo mejor es perlar con un pelapatatas el pie y luego con un paño limpio y húmedo limpiar el sombrerito.
Evidentemente estas setas no se encuentran ni durante todo el año ni en todos sitios… (una pena) pero podemos usar la misma recetas con otros tipos de setas, lo único que tenemos que tener en cuenta es que sean fresquísimas y de procedencia fidedigna!!

Ingredientes para 2 personas:

160 gr de pasta larga (tagliatelle, fettucini, linghine, pappardelle, spaghetti)
1 fungo porcino
1 zanahoria
1 escalonia
1 vasito de vino blanco
Perejil picado
Sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación:
Pelar y picar la escalonia.
Pelar y cortar en trocitos pequeños la zanahoria.
Limpiar con cuidado la seta y cortarla longitudinalmente muy fina (a mí me gusta dejar trozos bien grandes :)
En una sartén sofreir la escalonia con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cocer a fuego suave para evitar que se dore demasiado. Añadir la zanahoria y continuar la cocción. Añadir un poco de agua para que la zanahoria cueza y no quede dura.
Incorporar las setas, saltear todos los ingredientes, salpimentar y añadir el vino. Dejar esfumar y continuar la cocción hasta que las setas estén en su punto.
Cocer la pasta en abundante agua salada. Cuando esté al dente, colarla y añadirla a la sartén con las setas. Saltear un par de minutos, condimentar con perejil picado y servir caliente.

Descárgate la receta en PDF
Tagliatelle ai funghi porcini

RECETAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *