Baci di dama




Baci di dama
, originally uploaded by amiloquemegustaescocinar.

Los baci di dama son una especialidad italiana. Originales de la ciudad de Tortona, en Piemonte, y más específicamente de la Pastelería Zanotti, los baci di dama o besos de dama se realizan desde hace más de un siglo con los mismos ingredientes y la misma forma, esa forma que le da su nombre ya que parecen dos bocas que se están dando un besito :*
Se pueden hacer con almendras o avellanas. Personalmente yo he elegido las avellanas porque me gustaba la idea de las galletitas con aroma de avellana pero supongo que da lo mismo.
Se necesita un poco de paciencia, vaya, yo he hecho 40-45 galletitas porque las he hecho pequeñitas, pequeñitas pero también se pueden hacer un poquito más grandes y así se ahorra un poco de tiempo y energías :)
No quiero ponerme pesadita diciendo que son las mejores galletas del mundo, si no va a parecer que todo lo que hago está estupendo y que no hago nada mal… pero la verdad es que han salido buenísimas. Me las llevé a la oficina y en un abrir y cerrar de ojos adiós! ;) Así da gusto!!
Si lo preferís podéis probarlas también en su versión más original, es decir, con la galletita al natural, sin cacao. Si preferís hacerlos así quitad el cacao amargo y sustituirlo por 30 gr más de harina. El resto es igual.
Espero que os gusten tanto como a mí :D

Ingredientes:
200 gr de avellanas tostadas
200 gr de azúcar
200 gr de harina
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr de cacao amargo en polvo
200 gr de chocolate sin leche

Preparación:
Moler las avellanas en la picadora junto con dos o tres cucharadas de azúcar. Cuando estén bien molidas añadir la harina tamizada y el resto del azúcar. Seguir mezclando co la picadora. Tamizar el cacao en polvo y añadirlo.
Añadir la mantequilla cortada en trocitos y unirla al resto de los ingredientes con las manos, primero mezclando rápidamente con los dedos y luego amasando para mezclar bien todos los ingredientes.
Formar una bola, envolver en film transparente y dejar reposar en frigo durante 30 minutos.
Sacar la masa del frigo, formar bolitas del tamaño de una avellana y disponer en una fuente de horno cubierta de papel de horno con unos 4 cm de distancia entre una y otra.
Hornear en horno caliente a 160º durante 15 minutos.
Dejar enfriar sobre una superficie fria.
Mientras tanto fundir el chcolate al baño maría: poner una cacerola con un par de dedos de agua a hervir. Cuando esté hirviendo bajar la lumbre al mínimo y poner encima otra cacerola (ésta no debe tocar el agua) con el chocolate a trozos o, mejor, rallado. El chocolate empezará a fundirse; mover con una cuchara de madera de vez en cuando hasta que esté completamente fundido.
Poner un poco de chocolate sobre la mitad de las galletitas, dejar que se enfrie un poco y tapar con la otra mitad.
Meter los “baci” en el frigo durante 10-15 minutos para que el chocolate se solidifique.
Descárgate la receta en PDF
Baci di dama

RECETAS RELACIONADAS

Comments

  1. Raquel says

    Estoy encantada con tu pagina, une mis dos grandes pasiones España e la bella Italia…!
    Estoy preparando una cena especial para il mio fidanzato… y no se me ocurre nada interesante… obviamente el menú debe llevar pasta porque si no me matará! hahaha
    puoi acconsigliarmi?!?!
    GRAZIE MILLE! davvero:)

    te dejo mi e-mail porque no se si lo podras ver…rufi_89@hotmail.com
    quiero que sea algo importante porque el va a dar un gran paso por mi…
    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *