Galletitas rellenas de mermelada




Galletitas rellenas de mermelada
, originally uploaded by amiloquemegustaescocinar.

No sé qué ha pasado, de repente el verano nos ha dicho adiós así de repente, sin avisar.
Levantarse por las mañanas y prepararme un té bien caliente se ha convertido durante la ultima semana en un abitué.
Y con el aumento de cafés con leche y tés calentitos también has aumentado las ganas de galletitas y dulces para acompañar.
En invierno no sé por qué gasto más, no me da la pereza, voy al gimnasio, corro por los pasillos de la oficina como alma que lleva el diablo y me puedo permitir más cositas dulces sin que por ello la línea se resienta demasiado. De todos modos, yo no soy una que pierde la cabeza por los dulces muy dulces: me encanta el chocolate al 80%, la nata sin azucar y las galletitas no muy dulces y preferiblemente con un toque salado (como las cookies americanas).
Estas son estupendas por dos motivos:
El primero es que entran en la categoría de dulce relativo (al menos la masa, el relleno es mermelada, azúcar puro); el segundo es que me ha servido para hacer un poco de limpieza de frigo. He acabado varios tarritos de mermelada que tenía a medias y ahora puedo hacer otras nuevas :P
La receta original la he sacado de una revista italiana que me encanta, Sale & Pepe, pero la he modificado un poco ya que en mi opinión la masa quedaba demasiado blanda, por lo que he añadido más harina; además he añadido corteza de limón y canela que le da un aroma muy bueno :)
Las mermeladas las podéis elegir según vuestro gusto personal… yo he usado incluso aquella de tomate que había posteado hace algunas semanas.
El resultado fabuloso: en las dos ultimas semanas ya las he hecho dos veces!!

Ingredientes:
380 gr de harina
100 gr de mantequilla
40 gr de azucar
3 yemas de huevo
1 yogurt natural
1 cucharadita de canela en polvo
La ralladura de un limón
Mermeladas de diversos sabores para el relleno
Azucar glas para decorar

Unir 250 gr de harina con la mantequilla cortada en cuadritos y el azúcar. Batir con la batidora; añadir las yemas, el yogurt, la canela y la ralladura de limón. Seguir batiendo con la batidora hasta que los ingredientes estén bien amalgamados.
Pasar la masa a una mesa ligeramente enharinada y amasar incorporando el resto de la harina. La masa tiene que quedar lisa, sin grumos, elástica y no excesivamente pegajosa. Cubrirla con film transparente y dejarla reposar en el frigo durante media hora.
Calentar el horno a 180º.
Extender la masa con un rodillo; debe de quedar bastante fina, de unos 2-3 milímetros. Cortar cuadrados de unos 5 cm de lado, poner una cucharada de mermelada en el centro, doblar el cuadrado para formar un triángulo, sellar los bordes con los dedos y volver a doblarlo sobre sí mismo; doblar las puntas hacia nosotros como para darle forma de croissant.
Disponer las galletas en una fuente forrada con papel de horno y cocer en el horno caliente durante 15 minutos.
Sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.

Preparación:

A QUIEN PUDIERA INTERESAR
He cambiado el PDF… tenía un error… o dos ;)

Descárgate la receta en PDF
Galletitas rellenas de mermelada

RECETAS RELACIONADAS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *