Orecchiette con salsa de espárragos


Visita a Torino para la primera revisión de mi pie :) He vuelto a casa con las dos muletas :( pero sin la venda (vivaaaaa!!) que ya es un paso adelante (qué ironía del todo a 100). Aún me quedan al menos 10 días con la pata en alto pero esto no es ni mucho menos motivo de abatimiento! Para darnos una alegría después del médico nos dimos una minivuelta por el centro enogastronómico Eatataly y nos trajimos una compra que vaya, ni la cesta de navidad ;)

Y los espárragos qué tienen que ver en todo esto?? Pues nada, pero están muy buenos :) Por cierto que a veces los espárragos que compro aquí son de graná. Ole y olé!

Ingredientes:

300 gr de orecchiette u otra pasta corta
1 paquete de espárragos verdes
1 botecito de trufa
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:
Lavar y pelar los espárragos. Partirlos en dos.
Cortar las puntas en cuatro longitudinalmente y el resto en trocitos que coceremos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos.
Escurrir los espárragos y pasarlos por la batidora para obte¬ner una crema. Corregir de sal y pimienta. Añadir una gota del agua de cocción o de leche si resulta demasiado densa
En una sartén con un poco de aceite, saltear las puntas de espárrago con la trufa cortada en trocitos y un poco de su aceite, sin exagerar para que no cubra el sabor del espárrago.
Añadir un poco de agua y dejar cocer las puntas. Yo prefiero que se queden un poco enteras. Podemos usar también un poco de agua de cocción de la pasta, mucho mejor que el agua normal
Cocer la pasta en abundante agua salada. Escurrir y saltear un minuto en la sartén con las puntas.
Servir la pasta en un plato hondo encima de la crema caliente.
Descárgate la receta en PDF
Orecchiette con salsa de espárragos

Quieres participar en el libro de COCINA REGIONAL ESPAÑOLA? Mira aquí

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *