Mermelada de fresas y vinagre balsámico




Mermelada de fresas y vinagre balsámico
, originally cooked by amiloquemegustaescocinar.

Recetica de fin de semana. La primavera teóricamente ha comenzado pero fuera hace frío, viento y para acabar de arreglarlo llueve. El tiempo ideal para quedarse en casa, tranquila y preparar un montón de recetas. La luz no es la mejor para fotografiar pero bueno, al mal tiempo buena cara.
Y qué me decís de esta combinación fresas con vinagre??? Sí, ya sé que no me la he inventado yo, que es más vieja que la pana, pero eso no quita para que sea buena :)
Aquí como todo va a gustos: yo creo que me he quedado corta con el vinagre, 5 cucharadas se notan muy poco pero la hace perfecta para poder comérsela en el desayuno. Si preferís un sabor más decicido no os cortéis con el vinagre (balsámico, por favor, no uséis ese de vino blanco normal que puede ser un desastre ;) Esta mermelada con más o menos vinagre es perfecta para acompañar una tabla de quesos bien curados. Si la probáis ya me contaréis.

Buen finde!

Ingredientes:
500 gr de fresas
400 gr de azúcar blanquilla
½ limón
5 cucharadas o más de vinagre balsámico

Preparación: :
Lavar las fresas con cuidado, quitarles el rabito y cortarlas en cuatro (si son pequeñitas se pueden dejar enteras). Ponerlas en una olla de fondo grueso con el azúcar y el zumo de ½ limón. Dejar reposar al menos un par de horas.
Poner la olla a fuego (super) lento y cocer durante media hora, mezclando cuidadosamente de vez en cuando.
Añadir el vinagre y cocer con el fuego medio-alto durante 10 minutos. Apartar del fuego.
Mientras tanto, esterilizar los botes donde vayamos a conservar la mermelada: o una hora en horno a 100° o 10 minutos en agua hirviendo (secar con un paño de cocina limpio inmaculado)
Rellenar los botes (mejor si la mermelada aún está un poco caliente), cerrar bien, volcarlos boca abajo un par de veces para cerrar herméticamente.
Se conservan al menos durante 6 meses; una vez abiertos, conservar en el frigo y utilizar sólo cubiertos limpios.

Descárgate la receta en PDF:
Mermelada de fresas con vinagre balsámico

¡Suscríbete a la Newsletter!

Regístrate ahora y recibirás todas las nuevas publicaciones en tu buzón.

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender tu dirección de correo electrónico. Podrás darte de baja en cualquier momento.

RECETAS RELACIONADAS

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *