Chutney de mango




Chutney de mango
, originally cooked by amiloquemegustaescocinar.

Guau, este chutney lo tenía que haber hecho hace años!!! Chu-qué? El c-h-u-t-n-e-y, tal y como se escribe, es una salsa agridulce de origen indio muy especiada que seguramente va de perlas con la cocina india pero que yo le echo, desde que la hice este finde, a todo lo que pillo… bueno, a todo no pero, por ejemplo, con un queso curado está de muerte….

Nosotros en España no estamos tan acostumbrados (al menos al sur, de donde vengo yo) a la tabla de quesos al final de la cena, en sustitución del postre pero en Francia y aquí en el norte de Italia es habitual… a mí me encanta y lo hago con frecuencia cuando vienen los amigos a casa: cena ligera y al final un postrecito pequeñito y una tablita de quesos diferentes acompañados de alguna mermelada, gelatina de vino (la receta la encontráis en el libro) y este chutney ;)

Ingredientes:
3 mangos grandes y maduros
200 gr de azúcar moreno
400 ml de vinagre de vino blanco
Canela en polvo
Curry en polvo
Jengibre en polvo
1 cebolla
½ diente de ajo sin el germen
1 pizca de sal

Preparación:
Pelar los mangos y cortar la pulpa en trocitos pequeños. Disponerla en un cuenco con el azúcar y las especias (una cucharadita de cada una), remover y dejar reposar al menos dos horas (yo lo tuve toda la noche).

Pasar todo el contenido a una cacerola, añadir el vinagre, la sal, la cebolla cortada en cuadritos pequeños y el ajo picado muy fino y cocer a fuego muy suave durante dos horas y media removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.

Apagar y dejar reposar 20 minutos.

Para esterilizar los botes, sumergirlos en agua hirviendo durante 5 minutos y secar con un paño de algodón limpísimo.

Rellenar los botes y cerrar bien. Se puede comer inmediatamente pero (dicen) está todavía más bueno si se deja reposar una semana ;)

Nota: a mí normalmente no me importa el olor a comida en casa pero tengo que reconocer que hacer el chutney puede ser un poco peligroso ya que el olor a vinagre es fortísimo y tarda en irse… yo tuve las puertas y ventanas de la terraza abiertas todo el día y ni con esas… pero lo volveré a hacer :P

RECETAS RELACIONADAS

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *